Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Un nuevo sistema reduce a 10 segundos el encendido de un ordenador

Desarrollado por la empresa Xandros, está basado en la tecnología Linux


Xandros, empresa que ha colaborado en el lanzamiento de los netbooks, ha presentado en Demo a su nuevo producto, Presto. Este programa está basado en la tecnología Linux y permite acelerar el encendido de nuestro ordenador. Esto permite mejorar la gestión del tiempo que dedicamos a nuestras tareas y comunicaciones por la red. Smith, directivo de Xandros, afirma que el tiempo de encendido podría reducirse a 10 segundos. Por Juan R. Coca.




Un nuevo sistema reduce a 10 segundos el encendido de un ordenador
Un nuevo sistema reduce a 10 segundos el encendido de un ordenador
Vivimos en la denominada sociedad de la información o de la comunicación. Esto implica que, como vimos anteriormente, cada día pasamos más tiempo pendientes de nuestro correo, de las consultas en Internet, etc. Esta realidad está inmersa en una sociedad acelerada que nos obliga a reducir nuestro gasto de tiempo en la medida de lo posible.

Por esta razón, cualquier medida, proceso o tecnología que posibilite tener mayor cantidad de tiempo será bienvenida por cualquier ciudadano. Este es, precisamente, el objetivo de un nuevo programa informático denominado Presto que ha sido presentado, recientemente, en Demo, una conferencia de tecnología celebrada en Palm Desert, en California.

Sistemas operativos como el Windows Vista necesitan una gran cantidad de recursos de nuestros aparatos. Ello hace que nuestras comunicaciones por Internet puedan llegar a convertirse en algo tedioso. En cambio, según Jordan Smith, director de marketing de Xandros, Presto sólo necesita unos pocos cientos de megabytes de memoria.

Presto

Presto es una tecnología emergente que está siendo ofrecido por diversas empresas como Intel, HP y Device VM. Tal y como afirma Jordan Smith a la revista Emerging Technologies este nuevo producto permite que una persona arranque su ordenador en un tiempo record.

Piense por un instante cuanto tiempo ha tardado en poder ponerse a funcionar con su ordenador desde el momento de encenderlo. ¿Cuánto ha tardado? Simth asegura que con Presto en menos de 30 segundos y, en determinados caso, en menos de 10 segundos estará encendido.

Una vez instalado el programa, una vez encendido el equipo el usuario tiene la posibilidad de cargar Windows o bien Presto. En caso de elegir este último, el computador estará disponible en poco tiempo. Además, Presto ofrece una barra de tareas e iconos para diversas aplicaciones.

Presto está basado en el sistema operativo Linux, pero en una versión reducida del mismo. Además, este producto se diferencia de otros productos de encendido acelerado, como el Splashtop de Device VM, en que no precisa estar integrado en el hardware de nuestro equipo. Con descargarlo e instalarlo es suficiente.

Xandros

Presto, ha estado disponible en versión beta hasta hace poco tiempo. No obstante, a partir del día 13 de abril estará disponible de manera convencional. Presto es fabricado por Xandros, empresa radicada en los Estados Unidos de América y con sede en Nueva York.

Xandros es una compañía que ha colaborado en el lanzamiento de los Netbook. Estos dispositivos, han alcanzado tanta importancia que, como publicamos anteriormente, algunas personas consideran que podrían ser competencia de los móviles. Además de esto, en la página web de esta corporación disponemos de una tienda en línea a través en la que la gente puede descargar software para Presto.


Jueves, 12 de Marzo 2009
Juan R. Coca
Artículo leído 12396 veces


Nota


Comente este artículo

1.Publicado por juegos el 13/03/2009 02:15
Pues ojala que eventualmente podamos prender los ordenadores como prender una television, porque el mio para prenderse se tarda casi 5 minutos :(

2.Publicado por anonimo el 13/03/2009 17:52
Esta noticia es un poco confusa.
Presto o Xandros no son unos programas milagrosos que haran que nuestro ordenador arranque en un tiempo record y a una velocidad de vertigo, sino que como se especifica en el cuerpo del articulo, nos da a alegir si queremos iniciar el sistema operativo instalado en nuestro ordenador o el susodicho Presto.

Presto no es mas que una distribucion linux con su entorno grafico y aplicacions habituales todo embedido y configurado para que se ejecute en el menor tiempo posible. Claro que inicará en 10-30 segundos, porque es un sistema operativo totalmente diferente al nuestro.
No por instalar el Presto nuestro ordenador pasara a arrancar en 10-30 segundos, ni mucho menos. Nuestro sistema operativo continuara arrancando a la velocidad de toda la vida, tardara mas o menos dependiendo de todos los programas o tonterias que tengamos instaladas.

Presto lo veo mas como un programa, sistema operativo alternativo para cuando tienes la necesidad de hacer algo concreto en un momento, como mandar un email. No hace falta tener windows para poder mandar un email. Enciendes el ordenador, esperas 30 segudndso y tienes un Sistema operativo con todas las herramientas nativas para poder mandar un email.

Asi que resumiendo. El titulo de este articulo es engañoso. Engaña al usuario haciendo creer una cosa que no es.

Saludos

3.Publicado por berto el 14/03/2009 11:45
http://www.theinquirer.es/2009/02/22/speedboot-arranque-de-sesion-gnome-en-mandriva-en-8-segundos.html

doy fe...el mio en unos 15 segundos...segundo arriba, segundo abajo...

4.Publicado por Monjelopez el 14/03/2009 20:25
Yo tengo Xandros en un asus 901w y dudo que se pueda acortar 10 segundos ya que entonces sería casi instantanea la carga del sistema operativo.

5.Publicado por Juan el 15/03/2009 16:34
Me alegraría más saber que han encontrado la forma de acelerar Windows. Estoy demasiado acostumbrado a Windows y no voy a cambiar al tal Presto, que por cierto creía que estaban hablando de un programa para acelerar el SO, no de otro SO, porque leyendo el artículo es la impresión que tengo.

6.Publicado por Chris el 16/03/2009 07:45
Hay algo mucho mejor que todo eso. He conseguido encender y en más o menos de 3 segundos ya puedo identificarme con huella dactilar y volver al mismo punto operativo del cual he dejado en la sesión anterior de uso.

No es nuevo, es algo existe desde hace tiempo. Mi consejo es que se configure la opción "suspender" al momento de cerrar la tapa. El sistema se apagará sin cerrar el sistema operativo, simplemente queda la memoria en el estado que lo hemos dejado, pero sin energía eléctrica.


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Viernes, 21 de Octubre 2016 - 10:30 Edificios que diagnostican su propio estado interior

Lunes, 17 de Octubre 2016 - 10:30 Crean un dedal que permite oír a los sordos