Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Una aplicación interactiva y audiovisual fomenta el desarrollo psicomotriz en niños de 3 a 6 años


En esta demotecno nuestro presentador Tomás Granados habla con Carles Vilella, CEO de Btripple, sobre Ninus la aplicación audiovisual interactiva enfocada al desarrollo de la psicomotricidad en niños de 3 a 6 años.





La empresa Btripple, ubicada en Barcelona, se dedica al desarrollo de aplicaciones interactivas como Ninus, una aplicación enfocada al fomento del desarrollo psicomotriz de niños de Educación Infantil.

La aplicación cuenta con un hardware compuesto por un armario interactivo desplazable, que genera una proyección sobre la cual los niños se sitúan, y la cámara de profundidad del armario capta su posición y movimientos, que se maneja desde una tablet con el software de la apllicación.

El software cuenta con varios juegos interactivos multijugador integrados dentro de cuentos infantiles, así como con la posibilidad de que el cliente, ya sea un colegio, una empresa o un particular, desarrolle sus propios contenidos para la plataforma a través de un interfaz manejable con unos conocimientos básicos de computación.

La aplicación ha sido probada en varios colegios, con buenos  resultados en los niveles de interacción infantil.






 


Martes, 23 de Junio 2015
Artículo leído 1568 veces


Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Más contenidos del Canal T21 Televisión
< >

Miércoles, 20 de Enero 2016 - 16:15 La Nanotecnología consigue reducir tumores cancerígenos


Y también puedes seguirnos en tu televisor en NIMBO TV