Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Unánime reconocimiento mundial a la figura de Jobs

Zuckerberg le agradece el habernos enseñado que lo que se genera puede cambiar el mundo


La temprana muerte del cofundador de Apple en 1976, Steve Jobs, ha provocado una gran conmoción en el mundo 2.0 y en la sociedad global. La sensación generalizada es que se ha perdido a un gran visionario, un gran innovador. Spielberg ha dicho de él que fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le agradece el habernos enseñado que lo que se genera puede cambiar el mundo. Por Susana Blázquez.




Presentación del iPhone 4 por Steve Jobs en la Worldwide Developers Conference del año 2010. Foto: Matt Yoh. Wikimedia.
Presentación del iPhone 4 por Steve Jobs en la Worldwide Developers Conference del año 2010. Foto: Matt Yoh. Wikimedia.
Su empresa, sus contrincantes, el presidente de su país y la gente de la calle han dado su adiós al líder tecnológico. Personalidades y medios de comunicación de los cinco continentes se han sumado al duelo, informa Media-Tics.

El mundo 2.0 le ha rendido un sincero homenaje, su nombre es el trend topic de Twitter desde el momento de su muerte, miembros de Facebook han cambiado su foto por la del genio. Pocas veces una persona ha concitado un sentimiento común. Es difícil resumir tan emotivas despedidas.

- Las tres banderas de la entrada de la sede de Apple, en Cupertino, ondean a media hasta. A su puerta se agolpan los homenajes.

- La web de Apple se ha llenado con su foto y con una emotiva frase “Apple ha perdido un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido un sorprendente ser humano. Steve deja atrás un compañía que solo él podía haber creado y su espíritu estará siempre en la fundación de Apple". Ha habilitado una dirección de correo electrónico para enviar condolencias.

- Su familia explica que “murió en paz y rodeado de los suyos. En su vida pública, se le conocía como un visionario. En la vida privada, disfrutaba de su familia”.

- Barack Obama le incluye “entre los más grandes de los innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente como para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado como para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo”.

- Bill Gates, su gran amigo desde hace treinta años, es emotivo. “El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como a todos aquellos que fueron tocados por el trabajo de Steve. Voy a extrañarte muchísimo Steve”.

- Nueva York se vistió anoche de luto. Quienes andaban por Times Square llenaron sus ojos de lágrimas al ver la noticia en las pantallas de la calle, eran las ocho y cuarto de la noche. Bastaron cinco minutos para difundir la noticia por la ciudad. Incredulidad y alabanzas.

- Steven Spielberg, afirma que “fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos”.

- Sergey Brin, co-fundador de Google, recuerda que “desde los primeros días de Google, cada vez que Larry y yo buscábamos la inspiración o la visión y el liderazgo, mirábamos a Cupertino. Steve y su pasión por la excelencia se siente en cualquiera de sus productos”

- Larry Page, co-fundador de Google, le recuerda con un “brillo sorprendente. Siempre parecía ser capaz de decir en pocas palabras lo que debería haber estado pensando durante mucho tiempo. Su enfoque en la experiencia del usuario, por encima de todo, siempre ha sido una inspiración para mí. Él fue muy amable al llegar a mí, pasando su tiempo y ofreciendo sus consejos y conocimientos a pesar de que no estaba del todo bien. Mis pensamientos y los de Google están con su familia y toda la familia Apple”.


Steve Jobs en 2005. Foto: mylerdude. Wikipedia.
Steve Jobs en 2005. Foto: mylerdude. Wikipedia.
Cambiar el mundo

- Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, le confirma como “mentor y amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo”.

- Steve Case, co-fundador de AOL, se siente “honrado de haber conocido a Steve Jobs. Él era el empresario más innovador de nuestra generación”.

- Bob Iger, CEO de Disney y amigo, asegura que “Su legado se extiende mucho más allá de los productos que creó o los negocios que él construyó. A pesar de todo lo que logró, se sentía como si estuviera empezando”.

- Steve Wozniak, cofundador de Apple, es escueto. “Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.

- Jerry Yang, co-fundador de Yahoo, le confirma como “mi héroe de crecimiento. No sólo me dio muchos consejos personales y el estímulo, nos mostró a todos nosotros cómo la innovación puede cambiar la vida”

- Michael Dell, fundador de Dell y amigo, afirma que “su legado será recordado por las generaciones venideras”.

- Dick Costolo, CEO de Twitter, explica que “muy raras veces, viene alguien que no sólo eleva el listón, sino que crea un nuevo estándar de medición”.

- Sean Parker, creador de Napster, socio de Facebook, y gran contrincante, lo reconoce como un “héroe americano. Hoy es un día muy triste para mí, y para cualquier persona que se considere un técnico o empresario. También para quien crea en el valor de la creatividad y la importancia de la innovación, y para los millones de personas que fueron tocados por el genio creativo manifestado en muchos productos y empresas creadas. Fue el líder en tecnología más importante de nuestra era, incluso el líder de negocios más importantes de nuestra era. Una de mis compañías, Spotify, ha tenido una difícil lucha por el futuro de la distribución de música de Apple. A pesar de todo, su vida y su trabajo fueron mi camino empresarial. En un momento en que Estados Unidos había perdido a sus héroes, no fue hasta hoy que perdí el mío: él era y será siempre, Steve Jobs”.

- David Cameron, primer ministro del Reino Unido, reconoce que “transformó la forma en que trabajamos y jugamos”.

Las condolencias expresadas por empresas, instituciones y personas es interminable.



Este artículo se publicó originalmente en Media-Tics. Se reproduce con autorización.



Jueves, 6 de Octubre 2011
Susana Blázquez.
Artículo leído 5282 veces




Nota


Comente este artículo

1.Publicado por Roy el 08/10/2011 00:58
Mi más sincero pésame.
Steve Jobs fue un gran visionario, que nos sirvió multitud de facilidades que hoy usamos diariamente.
El mundo se pierde una mente maravillosa.

Descanse en paz.

2.Publicado por New Horizons Costa Rica el 10/10/2011 18:25
Como proveedor de soluciones de aprendizaje para muchos de los máximos fabricantes de tecnología, tales como Microsoft, New Horizons Costa Rica se ha posicionado para ofrecer el más actualizado currículo y material autorizado impartido por instructores certificados para mantenerlo siempre en lo más reciente de la tecnología.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 1 de Diciembre 2016 - 08:00 Inteligencia artificial para catar quesos