Tendencias 21
25 Aniversario




Unión bancaria: “Berlín acerca el pacto bancario de la UE”




Los ministros de Finanzas de la eurozona han acercado posiciones tras el pacto promovido por Alemania y otros Estados miembros de la UE, sobre el uso de fondos nacionales y centralizados para acudir al rescate de bancos en quiebra, informa el Financial Times.

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, manifestó a FT que se estaban discutiendo los planes para crear un sistema que incluyera un fondo central común, a lo que la UE se muestra favorable, y una red de fondos nacionales, opción preferida por Alemania.

Moscovici añadió que el proyecto incluiría un “fondo de resolución único y un papel atribuido a los fondos nacionales”, y negó que dicha estructura fuera contradictoria. FT añade:

Los detalles de cómo este esquema híbrido, fundamentalmente una red de fondos nacionales y un paraguas único de la UE, operará, probablemente serán uno de los puntos más contenciosos del acuerdo final.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/439...


Martes, 10 de Diciembre 2013
Artículo leído 161 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.