Tendencias 21
25 Aniversario




Universidad: El doble golpe de Erasmus




“Olvídense de su extinción, Erasmus se dobla” encabeza Il Sole 24 Ore. El programa de intercambio universitario europeo, que estuvo bajo amenaza de ser eliminado por insuficiencia de financiación en 2012, recibió nuevos aires el 7 de noviembre, con el anuncio de un acuerdo entre el comité de cultura del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, para la financiación de un plan Erasmus+.

Bajo los términos del acuerdo, que cuenta con un montante de 1.400 millones de euros, el programa tendrá continuidad entre 2014 y 2020, con un 40% más de fondos que en el presupuesto de los siete años anteriores. Esto debería doblar el número de estudiantes que se beneficien del mismo, llevando el número total hasta los cinco millones. Erasmus + también facilitará prácticas en el exterior para los menores de 30 años que no estén cursando estudios universitarios y préstamos para estudiantes graduados.

La noticia será bienvenida muy especialmente en los países del sur de Europa, en los que el programa, que recientemente celebró sus 25 años, “está considerado como el más barato y accesible medio para ganar experiencia fuera de las fronteras nacionales” indica el diario económico.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/430...


Jueves, 7 de Noviembre 2013
Artículo leído 342 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.