Tendencias21

Yeray Martínez: Actualmente la sostenibilidad es una estrategia de supervivencia

Esta semana en la Doble Ventana Carlos García Mestas recibe a Yeray Martínez, CEO de Mirlo Positive Nature, para hablar de sostenibilidad y de responsabilidad social corporativa.

Tradicionalmente las empresas sólo han tenido en cuenta la sostenibilidad desde el punto de vista económico, pero desde hace unos años muchas empresas han entendido que ser sostenibles es una forma de garantizar la existencia de los recursos o suministros de los que dependen para su funcionamiento de cara al futuro.

 Según Yeray Martínez existe un gradiente respecto a las iniciativas de responsabilidad social corporativa, mientras hay empresas que la utilizan como una estrategia de posicionamiento en el mercado, una herramienta para mejorar su reputación otras están realmente comprometidas con el medio ambiente y el entorno social y llevan a cabo iniciativas para reducir su impacto.
 Para este último tipo de empresas puede resultar interesante la experiencia que ofrece Mirlo Positive Nature que ofrece la posibilidad de dejar una huella positiva en el planeta.

Perfil Yeray Martínez

Yeray Martínez es consultor forestal y CEO de Mirlo Positive Nature. Lleva más de 12 años dedicado a la gestión forestal en Canarias y otros sitios de España. acumula una amplia experiencia en dirección de proyectos de gestión forestal sostenible, responsabilidad corporativa y coaching.

RedacciónT21

Hacer un comentario