Tendencias 21
25 Aniversario




Zona euro: “El miedo a una palabra que comienza por D”




"D como deflación" es la palabra que teme el BCE, indica Handelsblatt. Numerosos expertos alertan sobre su vuelta, que sería provocado por la muy débil inflación en la zona euro, que ha alcanzado el 0,7%, su nivel más bajo en 4 años. Así,"

la tasa se sitúa con claridad por debajo de los objetivos de estabilidad del BCE", que intenta mantenerla alrededor del 2%.explica el diario.

La amenaza de deflación pone bajo presión al BCE. Los mercados financieros esperan que la institución tome medidas más contundentes, como la disminución del tipo de interés de referencia mantenido en el 0,5% desde mayo de 2013 para asegurar más liquidez y para luchar contra la deflación.

En España, en Portugal y en Chipre, la inflación se sitúa alrededor del 0,5% únicamente, y Grecia ya ha entrado en deflación. Las consecuencias de esta situación son fatales, avisa el diario:

En caso de que la presión sobre los precios continúe bajando, se corre el riesgo de una espiral hacia abajo, que podría ahogar la recuperación de la zona euro.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/429...


Lunes, 4 de Noviembre 2013
Artículo leído 15 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.