Recomendar este blog Notificar al moderador

Artículos

Lunes, 25 de Octubre 2010
El colectivo de los controladores aéreos todavía no se ha dado cuenta que perdió la batalla contra el Ministerio de Fomento cuando Blanco puso en marcha el decretazo, comenta el diario El Economista en su edición del pasado 23 de octubre.

Hasta ese momento, añade el diario, tenían las armas de siempre para meter más miedo: para el país y negociar con el político de turno sus condiciones laborales. Pero una vez que se legisló en su contra, es una batalla estéril para ellos y más teniendo en cuenta que cada día que pasa José Blanco gana tiempo para buscar alternativas al colectivo y empequeñecerlo.

Los controladores militares que harán labores de civiles, los nuevos controladores de bajo coste para los aeropuertos Afis y la liberalización de algunas torres de control, son la muerte definitiva del colectivo tradicional de controladores, sentencia el diario, añadiendo que su peso y protagonismo se diluirá en los próximos años.

Ellos lo saben e intentan sus últimas escaramuzas, como la que han protagonizado en los últimos días con los aeropuertos canarios. Pero no tienen nada que hacer ante el rechazo de la opinión pública y la falta de apoyo de otros colectivos, señala El Economista.

Y concluye el diario refiriéndose al colectivo de controladores: Sólo les queda una solución desesperada que es casi improbable que ocurra: morir matando. Si el colectivo para hoy el país, cuando todavía no están preparadas al cien por cien sus alternativas, y le echa un órdago a Blanco, nadie sabe qué consecuencias tendría este caos.


Descarga el artículo íntegro de El Economista

el_economista.pdf El Economista.pdf  (288.72 Kb)



Nuevo comentario:
Twitter


AENA Operador Global
Aena es un operador global de servicios aeroportuarios y navegación aérea. La actividad de negocio internacional la desarrolla a través de Aena Desarrollo Internacional.

Más sobre AENA


Noticias de AENA

Canal Twitter de AENA





Comparte nuestros contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile