Conéctese Regístrate


30/09/2014

Tendencias 21





Eventos de interés
2012 Año de la Neurociencia en España
Información básica
desde Domingo, 1 de Enero 2012 hasta Lunes, 31 de Diciembre 2012
Descripción
El cerebro es el órgano de la mente: comprender cómo funciona es conocernos a nosotros mismos, y los descubrimientos que cada día nos llegan desde la neurociencia tienen efectos importantes sobre cómo concebimos el comportamiento individual y social.

La Neurociencia nos informa sobre el fundamento de nuestras sensaciones, pensamientos y emociones, sobre nuestra conducta social, nuestra creatividad e inteligencia. Por tanto, la Neurociencia es fundamental para comprendernos como seres humanos. La declaración del año 2012 como Año de la Neurociencia en España por parte del Parlamento Español representa una oportunidad única para dar impulso a la investigación neurocientífica, el fomento del conocimiento sobre el cerebro en la sociedad, y el impulso de la enseñanza del funcionamiento del cerebro a los estudiantes de todos los niveles.

2012 Año de la Neurociencia en España

Bajo este paraguas, la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) promueve, durante los próximos meses, un programa de divulgación para todos los públicos, con charlas divulgativas, ferias científicas, exposiciones, actividades en las escuelas y sesiones prácticas, que ha comenzado en noviembre de 2011 y se prolongará durante todo el 2012. En estas actividades se tratará la relación de la neurociencia con diferentes aspectos de la sociedad, la cultura y la creatividad, con el objetivo de acercar los descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro a todas las personas interesadas. Se puede consultar el calendario de actividades en la página web del Año de la Neurociencia en España.

La actividad central, de carácter científico, es el congreso de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencias que tendrá lugar en julio en Barcelona.

Además, el Parque de las Ciencias de Granada, en colaboración con la Fundación de Neurociencias de Nueva York, acogerá la exposición Brain. The inside Story, que ofrece un recorrido por el cerebro, el pensamiento, los sentimientos, la memoria, la esperanza y los sueños.

Más información

Lucía Garagorri
Secretaría Técnica
Sociedad Española de NeuroCiencia
Tel.: +34 91 361 26 00 Ext. 202
Fax: +34 91 355 92 08
Email: secretaria.tecnica@senc.es
www.añodelaneurociencia.senc.es




Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.