Conéctese Regístrate


01/11/2014

Tendencias 21





Eventos de interés
Máster en Estudios de la Diferencia Sexual
Información básica
desde Lunes, 1 de Octubre 2012 hasta Domingo, 30 de Junio 2013 00:00 - 00:00
C/Adolf Florensa, 8
08028 Barcelona
Descripción
Duoda, Centro de investigación de mujeres de la Universidad de Barcelona, organiza, con el apoyo de la Universitat de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Instituto Catalá de las Dones el Máster en Estudios de la Diferencia Sexual. Dicho Máster es un programa que se puede cursar de forma online y también de forma semipresencial. Está compuesto de dos cursos: La práctica de la diferencia (2012-2013) y La sexuación del conocimiento (2012-2013).

Duoda nació del deseo de un pequeño grupo de historiadoras feministas del último tercio del siglo XX de ser universitarias de otra manera. Fue fundado en 1982 con el nombre de “Centro de Investigación Histórica de la Mujer” y, desde entonces, ha ido cambiando con la realidad que cambia.

En 1991 tomó el nombre de Duoda, la condesa de Barcelona del siglo IX que escribió un precioso libro titulado Liber manualis -o sea, un libro para tener a mano- para que sus hijos, Guillem y Bernat, que le habían sido arrebatados por su padre, no la olvidaran y se educaran según sus deseos.

Hoy es un centro de investigación interdisciplinar internacionalmente reconocido por su investigación, su docencia y por sus publicaciones, y cuya política es la práctica de la relación sin fin -la relación no instrumental- orientada por el sentido libre de la diferencia sexual.

Acceso al Máster

Es posible acceder a la titulación de máster si se hacen y aprueban los dos cursos (con un trabajo de investigación por curso) y se finaliza la formación con el módulo de investigación (5 créditos). En ese caso el Título será de Máster en Estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona (65 créditos ECTS).

También es posible obtener un Diploma de Postgrado de la Universidad de Barcelona. Para ello se ha de hacer uno de los dos cursos (30 créditos ECTS), con su correspondiente trabajo de investigación. Este diploma llevará el nombre de La práctica de la diferencia o La sexuación del conocimiento, dependiendo del año en que se haya cursado.

La decisión de optar por el título de máster o por el diploma de postgrado se ha de tomar en el momento de formalizar la matrícula

Más información

Duoda. Recerca de Dones (UB)
Aulari Florensa (Campus Diagonal Sud)
C/Adolf Florensa, 8. 08028 - Barcelona
Tel. + 34 93 448 13 99 / + 34 93 403 97 92.
Fax + 34 93 448 13 98
e-mail: duoda@ub.ed






Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.