Conéctese Regístrate


24/10/2014

Tendencias 21





Eventos de interés
Yo conozco mi herencia, ¿y tú?
Información básica
el Miércoles, 12 de Diciembre 2012
Todos los IES de España
Descripción
Yo conozco mi herencia, ¿y tú? es un evento ideado por la Asociación de Profesores de Latín y Griego, AMUPROLAG, y la SEEC, sección de Murcia, para reclamar un lugar para la Cultura clásica, el Griego y las Humanidades en la LOMCE. Se trata de que todos el mismo día hagamos con nuestros alumnos una lectura conjunta de una selección de textos emblemáticos de nuestros clásicos griegos y latinos. La fecha elegida es significativa, el 12 del 12 del 12 a las 12.


“Si no insistimos en la importancia fundamental del arte y las humanidades, éstas desaparecerán, porque no sirven para ganar dinero. Solo sirven para algo mucho más valioso: para formar un mundo en el que valga la pena vivir, con personas capaces de ver a los otros seres humanos como entidades en sí mismas, merecedoras de respeto y empatía, que tienen sus propios pensamientos y sentimientos, y también con naciones capaces de superar el miedo y la desconfianza en pro de un debate signado por la razón y la compasión.”. Martha Nussbaum. Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012


Más información

E-mail: yoconozcomiherencia@gmail.com
Redes sociales: #yoconozcomiherencia12/12/12 12 a.m.
https://sites.google.com/site/amuprolag/


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.