Recomendar este blog Notificar al moderador

Blog de Tendencias21 sobre el mundo del Branding en la Era Digital

Bitácora


Llamo a Roger Domingo, Director Editorial de Ediciones Deusto, Gestión 2000, Alienta Editorial, Para Dummies y PlanetaHipermedia en Grupo Planeta, para hablar sobre el balance del 2014. Apenas comienza la conversación, le digo, “Roger, ayer fue un día histórico: Estados Unidos y Cuba restablecen relaciones diplomáticas tras más de medio siglo.” Se oye un silencio al otro lado de la línea y Roger, me dice: “Ayer se termino el siglo XX.” Todo el resto de la charla cobra total irrelevancia ante semejante afirmación.


El fin del siglo XX y el cumpleaños del Papa Francisco.
El miércoles 18 de diciembre de 2014, se termino el siglo XX.

El Presidente de Uruguay, José Mujica definió el “fin del bloqueo” a Cuba “como la caída del muro de Berlín”, a escala latinoamericana.

En Twitter, la cuenta @WhiteHouse compartia una foto del Presidente Obama en el momento en que conversaba con el Presidente de Cuba, Raúl castro, antes del anuncio del fin del bloqueo.

Aquello de que la historia será tuiteada, no era una falacia, estaba sucediendo.

Acaba de terminar el siglo XX, está comenzando el siglo XXI. Este siglo XXI irrumpe con varios cambios palpables respecto del siglo anterior, pero entre todos los cambios, el que a mi entender es el más relevante es la evolución del O al Y.

El siglo XX indudablemente se enfundó en la bandera del O, mientras que el siglo XXI ha nacido asumiendo que el Y no solo era necesario sino indispensable. Y de integración, de cooperación, de colaboración, de desarrollo, de dialogo.

Los medios especializados mencionan que el Papa Francisco, ha sido el gran mediador, poniendo la diplomacia vaticana al servicio de EE UU y Cuba.

Pocos símbolos tan emblemáticos como la caída del telón de acero del Caribe.

El Papa Francisco, decía hace más de un año "La única manera de que la vida de los pueblos avance, es la cultura del encuentro." Para ello los líderes deben superar las barreras que los separan, para tender puentes que unan. Pocos puentes más sólidos que los puentes del diálogo. Francisco, afirmaba: "Cuando los líderes de los diferentes sectores me piden un consejo, mi respuesta es siempre la misma: Diálogo, diálogo, diálogo."

Un 18 de diciembre de 2014, mientras el Papa celebraba su 78º cumpleaños, rodeado del afecto y la admiración de la gente, Cuba y Estados Unidos anunciaban al mundo el fin del siglo XX.

Toda coincidencia es pura casualidad. O no.

Andy Stalman

Jueves, 18 de Diciembre 2014



Nuevo comentario:
Twitter


Editado por
Andy Stalman
Andy Stalman
Andy Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor y Premio a la Excelencia Académica del IE Business School. Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España y en el exterior como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y el CESA, entre otras.
De 1994 a 1997, se desempeñó como Director de Marketing para Lacoste con sede en Buenos Aires. De 1998 a 2002 fue Director de Marketing de Aeropuertos Argentina 2000 encargado del desarrollo del marketing y comercial de los 35 mayores aeropuertos del país. En octubre de 2002 comienza a trabajar como socio y Managing Director de Cato Partners España, en Barcelona y en 2006 asume la responsabilidad de Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países.
Miembro del Comité de Expertos de Creanavara y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.
Autor del best seller "Brandoffon, el Branding del futuro", que lleva más de 90 semanas consecutivas como uno de los libros más vendidos de Amazon. En 2016 publicará su nuevo libro "Humanoffon".
Este blog ha sido premiado como el Mejor Blog de Marketing de España en 2015 en la categoría ‘Premio anual Top Blogs Marketing’; y lleva ya más de un millón de visitas.






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile