Recomendar este blog Notificar al moderador

Blog de Tendencias21 sobre el mundo del Branding en la Era Digital

Bitácora


El mundo es un caos pero también es maravilloso. Porque el mundo es lo que proyectamos.

Por eso, el día 8/8 a las 8 a.m. y a las 8 p.m. podemos hacer del mundo un lugar mejor. ¿Cómo?


Embajadores de un mundo mejor.
El neuroeconomista Paul Zak dijo en Ted Global que “darse ocho abrazos por día no sólo nos haría más felices individualmente sino que transformaría el mundo en un lugar mejor”. Abrazarse hace bien. Porque los abrazos generan oxitocina.

Según Elsa Punset, “con el fin de tener un impacto químico en el cerebro, un abrazo debe durar un mínimo de 6 segundos”.

Para los que tenemos raíces latinas, el abrazo está en nuestra cultura no escrita como transmisor de emoción, afecto, alegría y celebración.

La oxitocina (o molécula del amor) parece estar involucrada también en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre las personas. Y no hay que ir a buscarla a ningún lado. Está en nuestro cerebro.

Embajadores de un mundo mejor.
El desafío

Con los años uno va aprendiendo que hacer del mundo un lugar mejor depende en gran medida de uno.

No hay revolución sin revolucionarios. Los curiosos, inquietos, buscadores y locos constituyen una parte imprescindible de estas microrevoluciones que nos mejoran.

Si esto es así, el día 8 habrá mucha gente abrazando y mucha más dejándose abrazar. Porque hacerlo es bueno para el que lo da y para el que lo recibe. Al abrazarse, las personas no sólo se dan felicidad sino que hacen de ellos y de su entorno un espacio mejor.

Me conformaría con que una persona me siga en esta iniciativa. Con una más ya habremos hecho más que ayer y seguro menos que el día 9. Dicen los que saben que el 8 es un número mágico, que tiene que ver con el infinito, la vida, la energía, la realización, el ying y el yang.

El número 8 también está íntimamente relacionado con Marte. Y justamente, el día 5 - los días que faltan para el 8-, la nave Curiosity estará llegando a Marte. Si no creemos en los números o en las coincidencias, al menos deberíamos creer en los abrazos.

Por eso, se buscan 8 embajadores de abrazos para que busquen 8 embajadores de abrazos, para que encuentren 8 embajadores de abrazos y el día 8 de agosto, podamos darnos 8 abrazos, de más de 6 segundos cada uno, con 8 personas distintas.

¿Me acompañas el día 8/8 a las 8 a.m. y a las 8 p.m. para hacer del mundo un lugar mejor?

#8abrazos #8hugs


Andy Stalman

Viernes, 3 de Agosto 2012



Editado por
Andy Stalman
Andy Stalman
Andy Stalman es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor y Premio a la Excelencia Académica del IE Business School. Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España y en el exterior como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Piura y el CESA, entre otras.
De 1994 a 1997, se desempeñó como Director de Marketing para Lacoste con sede en Buenos Aires. De 1998 a 2002 fue Director de Marketing de Aeropuertos Argentina 2000 encargado del desarrollo del marketing y comercial de los 35 mayores aeropuertos del país. En octubre de 2002 comienza a trabajar como socio y Managing Director de Cato Partners España, en Barcelona y en 2006 asume la responsabilidad de Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países.
Miembro del Comité de Expertos de Creanavara y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.
Autor del best seller "Brandoffon, el Branding del futuro", que lleva más de 90 semanas consecutivas como uno de los libros más vendidos de Amazon. En 2016 publicará su nuevo libro "Humanoffon".
Este blog ha sido premiado como el Mejor Blog de Marketing de España en 2015 en la categoría ‘Premio anual Top Blogs Marketing’; y lleva ya más de un millón de visitas.






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile