Recomendar este blog Notificar al moderador
Mundo clásico
 

NOVEDADES EN LA "BIBLIOTECA CLASICOS DE GRECIA Y ROMA"
Hoy voy a anunciaros la aparición de cuatro títulos nuevos en la Biblioteca de Clásicos "Grecia y Roma" de Alianza Editorial.

LUCIANO de SAMOSATA, Diálogos Cínicos
Se han agrupado en este volumen media docena de textos en los que se puede establecer como hilo conductor el espíritu desenfadado, cáustico, mordaz y burlón característico de la fresca corriente filosófica de los "cínicos".Hoy como ayer resulta refrescante volver a leer algo sobre la revisión y la subversión de los valores así como la crítica y la alegría de vivir delgran autor satírico griego.

SENECA, Sobre la firmeza del sabio, Sobre el ocio, Sobre la tranquilidad del alma, Sobre la brevedad de la vida. Como se ve cuatro breves trataditos que componen una auténtica joya del pensamiento estoico (lectura muy recomendable además frente a los cínicos). Este volumen estña preparado por Fernando Navarro Antolín y su lectura garantiza unos buenos ratos de sosiego y paz de espíritu, frente a tante cháchara y hojarasca como la que a diario martillea nuestros oídos.

SUETONIO, Vidas de los Césares. Decenas de anécdotas y detalles escabrosos desfilan por esta biografía de los antiguos césares, sin que en sus páginas falten ideas sobre la forma del gobierno de los antiguos emperadores romanos. Esta edición viene enriquecida por una completa introducción adicional a cada vida y algunas sugerencias sobre lecturas, películas, novelas modernas que se han interesado por estos rutilantes personajes.

JUVENAL, Sátiras. Su autor pretendía fustigar los vicios, defectos y desatinos tanto de personas individuales como de la sociedad romana durante el apogeo del Imperio. Su influencia en Quevedo, Swift o Voltaire, además de indudable, es buena prueba del éxito que estos textos tuvieron en tan finos catadores del alma humana ysus miserias.

Lunes, 22 de Febrero 2010
Redactado por Antonio Guzmán el Lunes, 22 de Febrero 2010 a las 19:01


Editado por
Antonio Guzmán
Antonio Guzmán
Catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense, Antonio Guzmán es asimismo asesor de la colección de Alianza Editorial “Clásicos de Grecia y Roma” desde hace 25 años. Autor de los libros: Introducción al Teatro Griego; Alejandro Magno; Grecia: Mito y Memoria; Iberia: Mito y Memoria; y Constituciones políticas griegas. También ha traducido a Tucídides, Sófocles, Eurípides, Plutarco, Arriano, entre otros autores clásicos.



Archivo



RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile