Recomendar este blog Notificar al moderador
. La homosexualidad en la Biblia “Compartir. Preguntas y respuestas” nº 242  (8.6.2017)
Escribe Antonio Piñero
 
 
Pregunta
 
¿Se hace alguna mención en el nuevo o antiguo testamento acerca la homosexualidad? No se si Jesús se pronunció al respecto, nadie mejor que usted para responder. 
 
 
Respuesta:
 
Gracias por sus palabras, aunque las estimo un tanto exageradas.
 
Los principales textos bíblicos al respecto son los siguientes:
 
En el AntiguoTestamento (Biblia hebrea):
 
Levítico 20,13: “Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos·.
 
En el Nuevo Testamento:
 
1 Corintios 6,9: “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales (arsenokoítai),
 
1 Timoteo 1,9-10:  Hay que tener bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, adúlteros, homosexuales (arsenokoítai), traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina
 
Por favor consulte el Blog:“Compartir” 225 de 29 de julio de 2016. Teclee (225).
 
Ahí se habla de un artículo de la Wikipedia al respecto, “Homosexualidad en la Biblia” y se concluye que es básicamente correcto. Se menciona otro artículo en Internet con el título “Versículos bíblicos sobre la homosexualidad”, y se comentan los textos arriba señalados, en especial el de 1 Corintios 6,9-10 (cito un amplio párrafo de mi libro “Guía para entender a Pablo de Tarso, Trotta, Madrid, 2016), y un comentario de José Montserrat (investigador independiente y crítico) al texto de 1 Timoteo, en el que aclara el sustantivo arsenokoítes, “el que se acuesta con varones”, que tiene un significado muy negativo en la Biblia.
 
 
Pregunta:
 
¿Existe alguna informacion histórica por pequeña que sea sobre la infancia de Jesús?
 
 
 
Respuesta:
 
Ninguna fiable, salvo el nombre de los padres de Jesús, María y José, y quizá su oficio de carpintero, que no hay por qué negar… aunque jamás en sus parábolas pone ejemplos de ese oficio, sino del campo… y alguno de la construcción en general.
 
Por favor, si le es posible lea Usted mi libro: “La vida oculta de Jesús” (según los evangelios canónicos y apócrifos). Editorial “Libros del Olivo), Madrid, 2013.
 
 
Saludos cordiales de Antonio Piñero
Universidad Complutense de Madrid
www.ciudadanojesus.com 

Jueves, 8 de Junio 2017

Nuevo comentario:



Editado por
Antonio Piñero
Antonio Piñero
Licenciado en Filosofía Pura, Filología Clásica y Filología Bíblica Trilingüe, Doctor en Filología Clásica, Catedrático de Filología Griega, especialidad Lengua y Literatura del cristianismo primitivo, Antonio Piñero es asimismo autor de unos veinticinco libros y ensayos, entre ellos: “Orígenes del cristianismo”, “El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos”, “Biblia y Helenismos”, “Guía para entender el Nuevo Testamento”, “Cristianismos derrotados”, “Jesús y las mujeres”. Es también editor de textos antiguos: Apócrifos del Antiguo Testamento, Biblioteca copto gnóstica de Nag Hammadi y Apócrifos del Nuevo Testamento.








RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile