Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




eGauss celebra su segundo Expo Day, dedicado a las tecnologías financieras

El 'holding' pone en contacto a centros de investigación y empresas interesadas en sus productos


El 'holding' tecnológico eGauss acogió el 21 de marzo Expo Day Fintech, el segundo de los desayunos en los que pone en contacto, como dinamizador, a universidades y centros de investigación con empresas interesadas en sus productos. En este caso el evento se centró en los servicios y tecnologías financieras.




Expo Day Fintech, en la sede de eGauss.
Expo Day Fintech, en la sede de eGauss.
El holding tecnológico eGauss acogió el 21 de marzo, en su sede de Madrid, Expo Day Fintech, el segundo de los desayunos en los que pone en contacto, como dinamizador, a universidades y centros de investigación con empresas interesadas en sus productos.

Según explica Raúl Martín, CEO de eGauss, dentro del proyecto Global ImasT, que dura todo el año, realizamos varios expo days o desayunos, en los que ponemos en contacto a proyectos que vengan de universidades y centros de investigación, por una parte, con grandes corporaciones".

En este caso estuvo centrado en fintec, es decir, tecnologías y servicios financieros, "que están bastante en boga", como señala Martín. Por una parte participó GFT, uno de los mayores desarrolladores de tecnología backoffice para entidades bancarias. Según Francisco José Amador, Technology and Innovation Manager de GFT España, "la innovacion sin la colaboración es imposible. Un evento de este tipo lo que nos permite es poner en contacto a los diferentes players del mundo financiero que creemos interesantes para co-crear nuevos servicios y modelos de negocio. Es muy interesante la labor que está haciendo eGauss, para añadir valor a los proyectos y permitirles evolucionar".

Del lado de la investigación acudió el centro de investigación PRHLT (Pattern Recognition and Human Language Technology), de la Universidad Politécnica de Valencia, que presentó un proyecto de detección de fraudes mediante aprendizaje automático y algoritmos de inteligencia artificial que detectan posibles anomalías.

También participó TuFinanziacion.com, agregador de servicios financieros, y Circulantis, que hace peer-to-peer lending: "pone en contacto inversores con gente que quiere descontar pagarés y que está funcionando bastante bien", explica Martín. "Estamos bastante contentos con el resultado".

Los proyectos

Tono Maestre, director del área económica de Tufinanziacion.com, explica que están "en pleno lanzamiento", tras estrenar la plataforma en Internet. "Queremos darla a conocer, y ver las opciones que tenemos. Me han hecho un par de propuestas para dónde buscar socios, y para comunicar, y buscar clientes", añade. "Normalmente estás acostumbrado a grandes eventos, como ferias, y lo cierto es que con Expo Days como la de hoy, en petit comité, llegas mucho más lejos que en una feria".

Guillermo González, director general de Circulantis, añade: "Todos los proyectos innovadores es importante darlos a conocer. Sobre todo en temas de fraude, hay bastantes temas donde tenemos posibilidades de colaboración".

Y Roberto Paredes, director de PHRLT, destaca que Global ImasT "es el puente entre quien hace la tecnología, desarrolla el conocimiento y la inversión básica, y aquel que lo aplica en el entorno real".

Martes, 12 de Abril 2016
Redacción T21
Artículo leído 1338 veces




Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >