Recomendar este blog Notificar al moderador


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Francisco Serra, Presidente de FISEC Portugal, nombrado Presidente de la Comisión de Ordenación y Desarrollo Regional del Algarve


Francisco Serra nuevo Presidente de la Comisión de Ordenación y Desarrollo Regional del Algarve
Francisco Serra, Presidente de FISEC Portugal es doctor en Economía y Administración de Empresas, Profesor Coordinador del área de Ciencias Sociales  y Jurídicas de la Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, da Universidade do Algarve, y formó parte del Consejo de Administración del Hospital de Faro.

Nos unimos a las felicitaciones por razón de este nuevo nombramiento.
Rafael Alberto Pérez

Lunes, 4 de Julio 2016


La frase es de George Lucas, parece obvia pero para mí es una observación importante. Hoy nos volvemos locos por la tecnología, las apps, y en general por lo pragmático, nada que objetar, pero con frecuencia olvidamos la importancia de la idea que dio lugar a esa solución aplicada.


Crystal Lagoons, ha anunciado su primer proyecto en España, “Alcazaba Lagoon”, en el municipio malagueño de Casares, en la Costa del Sol Occidental, próximo a Estepona y Marbella. Integrará la primera laguna cristalina de Europa, operativa a finales de año. El desarrollo cuenta con una inversión de más de 121 millones de euros y se basa en la tecnología sostenible de Crystal Lagoons, con un bajo consumo de agua y energía.
Crystal Lagoons, ha anunciado su primer proyecto en España, “Alcazaba Lagoon”, en el municipio malagueño de Casares, en la Costa del Sol Occidental, próximo a Estepona y Marbella. Integrará la primera laguna cristalina de Europa, operativa a finales de año. El desarrollo cuenta con una inversión de más de 121 millones de euros y se basa en la tecnología sostenible de Crystal Lagoons, con un bajo consumo de agua y energía.
Hago esta reflexión a propósito de CRYSTAL LAGOONS. Uno se puede maravillar ante el milagro tecnológico de sus realizaciones: esas lagunas artificiales de varias hectáreas de agua cristalina en medio del desierto, o en el sitio más inesperado.
 
Pero, a mí lo que me maravilla es la mente del hombre que supo imaginar por primera vez  esa posibilidad: el científico, emprendedor, y desarrollador inmobiliario, Fernando Fischmann.
 
Fue él quien, hace 17 años, imaginó lo inimaginable: construir y mantener a bajos costos lagunas cristalinas de tamaño ilimitado en cualquier lugar del mundo.
 
Estamos hablando de hacer unas lagunas cristalinas en lugares impensables y transfromarlos en zonas de recreo con natación, el kayaking, paddle boarding, y la navegación. Con un fuerte impacto inmobiliario pero, sobre todo, con una tecnología ecológica, amigable con el medioambiente y sustentable y un costo inferior al de una piscina convencional.
 
Nadie mas que él, se lo hubiera creido entonces pero Fernando Fischmann, no solo creyó en su idea sino que además pasó rápidamente a la acción.  En ese mismo año construyó la primera laguna de Crystal Lagoons en San Alfonso del Mar, Chile. Con 8 hectáreas fue la más grande del mundo lo que valió el Récord Guinness. Pero sobre todo fue la plataforma que posibilitó la expansión de la tecnología Crystal Lagoons hacia el resto del mundo.
 
Dado que esta historia parece un cuento de hadas, creo conveniente cerrar con unas referencias mediáticas tecnológicas y empresariales.


_Mediáticas

 
Crystal Lagoons ha sido reconocida por más de 5.000 publicaciones internacionales, entre las que se incluyen CNN, Bloomberg BusinessWeek, Travel Channel, National Geographic, Popular Mechanics , International Business Times , Bloomberg Television , The Wall Street Journal, BBC, Reuters, Reader’s Digest entre otras.

 
_Tecnológicas
 
Patentada en 160 países, la tecnología de Crystal Lagoons, permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a bajo coste, cambia completamente el paisaje y transforma lugares previamente inimaginables en hermosos paraísos playeros, entregando un amenity único que añade un enorme valor a cualquier proyecto inmobiliario y turístico. Su innovador concepto le ha servido para recoger numerosos premios y reconocimientos por parte de prestigiosas publicaciones. Esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.
Las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons son:
 
-Sostenibles: Permiten que recursos limitados como la energía y el agua sean usados de forma eficiente y puedan usar cualquier tipo de agua: salada, dulce o salobre.
 
-Respetuosas con el medio ambiente: Usan hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales y consumen hasta un 2% de la energía requerida por sistemas de filtración convencionales
 
-Seguras: Respetan completamente los estándares internacionales más estrictos en materia de calidad de agua.
 
-Operadas y monitoreadas de forma remota: Todas las lagunas de Crystal Lagoons son monitoreadas y operadas desde una ubicación centralizada asegurando así una calidad de agua óptima y un ambiente sostenible con el medio ambiente. 
 
-Bajo consumo de agua: Consume la 1/4 de agua de lo que consume un parque del mismo tamaño y usa hasta 30 veces menos agua que un campo de golf convencional.
 
-Bajos costos de construcción y mantención: una laguna cristalina de siete acres equivale a 1/6 de la construcción y 1/8 de los costos operacionales de un campo de golf estándar. Los costos de construcción de las lagunas bajaron en un 50% gracias a una nueva tecnología desarrollada por Crystal Lagoons.

Con 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo, la firma Crystal Lagoons está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil,


_Empresariales

Con 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo, la firma Crystal Lagoons está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros.
 
Rafael Alberto Pérez

Lunes, 13 de Junio 2016


La historia que voy a contarle es un hecho real. Doy fe de ello pues me ha ocurrido a mí mismo. Y de hecho, mientras escribo estas líneas al ser rechazada por la editorial el intento de solución conciliatorio promovido ante el Juzgado, nos vemos abocados a un procedimiento contencioso en sede judicial frente a la que ha sido mi editora: Ariel (hoy Planeta).


¿También Vd. se siente damnificado por la Editorial Planeta?
Como lector habitual de este blog, Vd. sabe que no suelo utilizarlo para contar “mis batallitas” pero esta vez creo conveniente advertirle para que no le vaya a ocurrir a Vd. algo parecido. Si es que no le ha ocurrido ya.
 
Debo decir que mi relación  con mis primeros contactos en Ariel comenzó muy bien. De hecho creo que soy el único autor, que llegó a una cuarta edición en Ariel Comunicación, al menos eso me dijeron. Fue con mi libro “Estrategias de Comunicación” (2001). Contento como estaba volví a publicar con ellos en el 2009. Pero aquellas personas fueron sustituidas y llegaron otras y otras. Y con ellas esta crisis que quiero contarle.
 
No suelo meterme en problemas internos de mis colaboradores. Y seguí el contacto con otros interlocutores. De hecho, Ariel fue absorbida por Planeta. Y si lo sé es solo por el membrete de las cartas que recibo: donde antes ponía Ariel ahora pone Planeta
 
 
Rafael Alberto Pérez

Lunes, 9 de Mayo 2016


La geografía española está llena de eventos importantes que dan testimonio de las inquietudes culturales de nuestros pueblos. No suelo traerlos ni anunciarlos en este blog que fiel a su trayectoria se mantiene muy concentrado en la estrategia y sus envolturas. Pero hoy vamos a hacer una excepción. Les cuento y juzguen por sí mismos.


Mi amigo y gran periodista Carmelo Rivero , me hace llegar la noticia de que el próximo martes día 10 en la FUNDACIÓN CAJACANARIAS en Santa cruz de Tenerife. va a celebrarse el FORO CONCIENCIA. Y si siempre es grato ir a Canarias, ahora tendemos un doble motivo.

La relevancia de este acto radica tanto en las temáticas que van a ser tratadas-  Clima, Energías Renovables, Telecomunicación, Supercomputación y  Bioantropología - como en los investigadores que van a tratarlas bajo la coordinación de Carmelo Rivero. Todo ello coincidiendo con el 25º aniversario del ITER, que dirige uno de los ponentes Manuel Cendagorta.

Centro de Excelencia de la UNESCO, el ITER acaba de ser distinguido con el Premio EnerAgen 2016 a la mejor actuación en sensibilización y difusión de las energías renovables. No fue por casualidad que Stephen Hawking visitara sus instalaciones y conociera el TEIDE HPC, uno de los superordenadores más potentes del mundo.  Pero nadie mejor que el propio Carmelo para explicárselo. Les dejo con sus palabras:

“La Fundación CajaCanarias organiza una nueva edición del Foro ConCiencia, que celebrará el próximo martes, día 10, a las 20 horas, en el salón principal de su Espacio Cultural (Plaza del Patriotismo, 1, en Santa Cruz de Tenerife). En este ocasión reúne a tres destacados investigadores canarios, de máximo nivel en sus respectivas facetas, para abordar en sesión única los logros, objetivos y necesidades de su actividad en sus campos científicos. Conrado Rodríguez Maffiotte hablará sobre la bioantropología del guanche; Victoria Marzol se referirá a la captación de agua de niebla y el mar de nubes, como rasgo característico del clima canario, y Manuel Cendagorta dará un repaso al bagaje de acciones del ITER en las energías renovables, telecomunicaciones y supercomputación. El Foro ConCiencia, inaugurado en noviembre de 2014 en la Fundación CajaCanarias por los científicos Marisa Tejedor, Rafael Rebolo,  Basilio Valladares y Octavio Llinás, está coordinado por el periodista Carmelo Rivero”.

“ Este ‘meeting’ de líderes científicos canarios, persigue “ner de manifiesto, en esta segunda edición, la trascendencia del trabajo de los ponentes y sus equipos, que gozan de amplio prestigio internacional y contribuyen, de manera sobresaliente, a la marca exterior de las islas. Durante la sesión, expondrán individualmente e intercambiarán sus experiencias en grupo, dando paso a una reflexión conjunta sobre el porvenir de la ciencia en Canarias, sus limitaciones y potencialidades.

Este es un momento crucial para abordar cuestiones de esta naturaleza desde una región ultraperiférica situada en la vanguardia de la investigación, a la espera de que Europa despliegue, en efecto, nuevas políticas de desarrollo de la mano de la ciencia, para salir de la crisis que marca este siglo, y que, a tal fin, se acuerde de las islas y mire hacia Canarias. El Foro constituye, en tal sentido, una mirada a la Ciencia en Canarias, a la par que una reflexión sobre los problemas científicos latentes en el mundo. Un ejercicio que parece más necesario y justificado que nunca”.

Clima, Energías Renovables, Telecomunicación, Supercomputación y  Bioantropología a debate en Tenerife
Rafael Alberto Pérez

Miércoles, 4 de Mayo 2016


Auspiciado por la CONFIARP, el Ministerio de Gobierno de la República, la Asociación de profesionales de las Relaciones Públicas, y la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá


Seminario de Neysi Palmero sobre la NTE en Panamá
El 17 de marzo en la biblioteca Carmen Herrera de la  Universidad de Panamá se realizó el Seminario-Taller "La Nueva Teoría Estratégica en la gestión de las Relaciones Públicas y la Comunicación para las organizaciones" impartido por la Dra. Neysi Palmero, profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero y Expresidenta de CONFIARP. El evento contó con la nutrida presencia de profesionales, académicos y estudiantes de las carreras de Comunicación y Relaciones Públicas.
 
Los fundamentos de la NTE tuvieron una gran acogida e interés por orientar sus propuestas a la academia y la práctica profesional. Realmente es impactante la repercusión que va logrando la NTE y su propagación es inexorable. 
 
El Seminario fue auspiciado por la CONFIARP, el Ministerio de Gobierno de la República de Panamá, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá y  la Asociación de profesionales de las Relaciones Públicas de Panamá.
Rafael Alberto Pérez

Domingo, 3 de Abril 2016


1 2 3 4 5 » ... 90






Facebook
Linkedin
Twitter
YouTube
Google+
Dircom
Rss






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile