Recomendar este blog Notificar al moderador


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Lo que israelitas y palestino no han resuelto,
lo han resuelto millones de personas en el mundo:
Todos los que viven en un condominio.


Convivir en una misma parcela
 Unos viven arriba, otros abajo, unos a la derecha y otros a la izquierda.
Todos piensan y son distintos. Pero, en general, no se molestan demasiado los unos a los otros, o al menos se suelen soportar. Sobre este tema pienso dos cosas:


 
  1.   Que tanto israelitas como palestinos están dando una pésima imagen al mundo y que eso les cobrará factura a ambos. Justificar una política terrorista en la máxima “es licito matar al tirano” que sigue Hamás, no le priva de ser terrorista y de dar alas a las represiones israelitas. Como ironía del destino habría que añadir que el dichoso “principio”  tiene raíces cristianas, ahí están  Santo Tomás (siglo XIII) y su “Del gobierno de los príncipes” y el filosofo J, LOCKE (sigloXVII) y ya en el siglo XX, el militar Stauffenberg que promovió el atentado fallido para matar a Adolf Hitler. Pero cuando el Estado de Israel no quiere darse cuenta de que detrás del terrorismo de Hamás hay un pueblo oprimido,  abdica de su memoria y de su pasado. La pregunta ahora sería por qué su dios no les manda plagas a los palestinos como en su día hizo con los egipcios en vez de cazas bombardeando escuelas y hospitales.
  2. Que no sé para qué demonios me meto en este embrollo. Soy consciente de que al hacerlo me  arriesgo a recibir la crítica de todos. Los unos y las otros. Los radicales solo quieren oír una versión: la suya. Sé también que se está muy cómodo hablando de la estrategia en general. La cuestión es que no me importa incomodar a todas las partes, los seres humanos alimentamos nuestras propias ideas, cualquiera que sea  su valor, y tenemos no sólo el derecho sino también el deber moral de exponerlas.
 
Desde este humilde blog pido a los políticos de ambos pueblos que acorten el tiempo del conflicto, cuanto más dure más muertos habrá, y poco importa si suman más los de un lado que los de otro: en cualquier caso son los suyos.
Sólo el diálogo salvará el mundo si es que- al paso que vamos- hay algo que pueda salvarlo
Rafael Alberto Pérez

Lunes, 18 de Agosto 2014


Alfonso Gumucio Reyes
Alfonso Gumucio Reyes
Con motivo del centenario del nacimiento de Alfonso Gumucio Reyes (3 de agosto 1914) la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz, Bolivia realizará un homenaje póstumo al político el próximo martes 12 de agosto a las 11:00 am en el Salón de Honor. 
 
El Alcalde del municipio de La Paz otorgará la distinción "Hijo Predilecto de la Ciudad" y anunciará la designación de un espacio público en Achumani que llevará el nombre de Alfonso Gumucio Reyes. 
 
El historiador, expresidente de Bolivia y amigo de la familia de Gumucio, Carlos D. Mesa, hará una síntesis biográfica del homenajeado y, para finalizar el acto, se hará entrega del primer ejemplar del libro El ingeniero descalzo: Alfonso Gumucio Reyes, visionario del desarrollo de Bolivia (Plural Editores, 2014).
 
La familia Gumucio Dagrón quisieran compartir con todos los amigos esta invitación, tanto los que podrán asistir como aquellos que se encuentran en otras ciudades y países.

Desde el Blog Estrategar en Madrid nos sumamos a este sentido homenaje a este gran hombre visionario de futuros.
Rafael Alberto Pérez

Lunes, 11 de Agosto 2014


¿Qué tiene que ver la comunicación con el colesterol?
La respuesta nos la da Paul Ridker, director del Center for Cardiovascular Disease Prevention en Brigham (Boston):
« las directrices son una buena herramienta para situarse, pero no se puede resumir toda la variabilidad y complejidad de la vida en una ecuación. Y menos cuando se está hablando del colesterol, que no es una enfermedad, tan sólo un factor de riesgo ».
Del mismo modo cualquier comunicador sabe que la eficacia de la comunicación no se puede medir en una fórmula ni predecir en una ecuación. Y si lo hace, es porque sus clientes le exigen que demuestre su contribución al progreso de la campaña o de su reputación, aún a sabiendas de que ese progreso no depende solo de él.

Sigamos escuchando a Ridker:
« Las enfermedades cardiovasculares pueden aparecer por muchas más cosas que el colesterol, ¿Fumas? ¿Eres sedentario? ¿Comes bien? Todo esto importa ».
La clave reside en tu salud en conjunto, no en un número escrito en una hoja de papel, puntualiza Miguel Ayuso autor de “Desmontando el colesterol: no hay nada parecido a una grasa obstruye-arterias"
¿Sabremos los comunicadores también desmontar nuestros mitos?
FUENTE | El Confidencial
Imagen de: hagerstenguy
Rafael Alberto Pérez

Martes, 5 de Agosto 2014


Dos grandes figuras juntas, Pedro Sotolongo y Denise Najmanovich imparten un seminario virtual sobre pensamiento complejo. No se puede elegir mejores maestros. Basta leer sus textos publicados recientemente en el “Viaje a la Complejidad” de Antonio Caparrós y Rafael Cruz Roche para comprobar que no exagero ni lo más mínimo:
Para más información aquí
A no perderse: Seminario online de Pensamiento Complejo
Rafael Alberto Pérez

Viernes, 25 de Julio 2014


Por Rosa María Pérez Gutiérrez
Presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales


Los comunicadores cubanos dan la bienvenida a la NTE
En la mesa:Rosa María Pérez, Presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales; Neysi Palmero, Presidenta CONFIARP y Vicerrectora Universidad de Guerrero (Mx.) y el conferencista Rafael alberto Pérez. Un momento del coloquio.




La estrategia de comunicación como concepto ocupa sitio de obligada referencia en el mundo moderno, en cambio, muchas veces no se piensa en su aplicación de forma realmente estratégica. Así están asumiendo muchas veces su aplicabilidad los empresarios y directivos actuales.

El Dr Rafael Alberto Pérez ayuda a pensar en este enfoque desde su experiencia profesional y su talento particular.

La publicación de sus libros Estrategias de Comunicación y Pensar la estrategia lo acompañaron en su intervención en conferencia de la segunda edición del Festival Internacional de Comunicación Social en Cuba los días 23, 24 y 25 de junio. y en el taller realizado el día 26 del mismo mes, ambos organizado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

El taller tuvo la participación de profesionales, estudiantes, y profesores de comunicación social y se caracterizó por mostrar que la conceptualización de la estrategia no basta. Se impone trabajar metodológicamente la intervención estratégica en la acción comunicativa para cada público.

La Nueva Teoría sobre Estrategia (NTE) se distingue por su concepción científica e integradora desde la mirada de todas las ciencias tal y como es la realidad en la que vive el ser humano que es quien se comunica, conceptualiza y aplica una filosofía para generar confianza y credibilidad en su empresa, en sus productos y-o servicios y especialmente en sus ideas.

Los participantes se apropiaron de este enfoque y quedó abierta la invitación para volver a otro encuentro en este país donde el concepto estrategia cobra cada vez más vigencia en las nobles causas que identifican el humanismo de este pueblo tan solidario.
Rafael Alberto Pérez

Viernes, 11 de Julio 2014


1 2 3 4 5 » ... 74






Facebook
Linkedin
Twitter
YouTube
Google+
Dircom
Rss






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile