Recomendar este blog Notificar al moderador


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








La NTE en el Magcom de la Universidad Diego Portales
Por: Claudio Avendaño
Director del Magcom

Durante un primaveral noviembre austral Rafael Alberto Pérez volvió a Chile para participar como docente en el Magíster Internacional en Comunicación de la Universidad Diego Portales.

Como en años anteriores había una  gran expectativa respecto a su seminario, y este año especialmente ya se ha publicado en Argentina su nuevo libro: Pensar la estrategia. En veinte apretadas horas, Rafael desplegó sus ideas con rigurosidad, claridad y variados recursos didácticos, lo que siempre  facilita a los participantes reflexionar sobre las estrategias de comunicación desde un nuevo paradigma.

Los participantes de diferentes edades, ocupaciones, experiencias y disciplinas profesionales pudieron desnaturalizar sus propios conceptos y prácticas, y también asumir los desafíos que implica la Nueva Teoría Estratégica (NTE) . Las conversaciones no solo se desplegaron en el aula sino también en las pausas, lo que indica lo estimulante y provocador del nuevo enfoque de la NTE.

Los comentarios y evaluaciones de los participantes dan cuenta de lo anterior.  Uno de ellos uno resume el “clima de opinión”: “el curso no cumplió mis clásicas expectativas, me provoco un cuestionamiento de lo que sabía”.  Este es  –entre otros - el gran aporte de los seminarios que ha desarrollado Rafael Alberto Pérez desde hace más de una década en Chile.  Ha contribuido a formar a profesionales y académicos para entender las Estrategias de Comunicación en el marco del Siglo XXI. 

Sus propuestas son puntos de partida por el que ya han caminado varias decenas de participantes del MagCom, construyendo creativamente nuevos derroteros para la comunicación, en este sentido  la NTE - y su impulsor Rafael Alberto Pérez -  no solo ha enseñado, sino que ha sabido generar colaboraciones en el tiempo para que sus estudiantes en Chile no solo conozcan, sino también experimenten y, por tanto, también sientan.

Gracias Rafael, Claudio
Santiago de Chile

Equipo CINTE

Miércoles, 14 de Noviembre 2012








Facebook | © icondock.com
Linkedin | © icondock.com
Twitter | © icondock.com
YouTube | © icondock.com
Google+ | © icondock.com
Dircom | © icondock.com
Rss | © icondock.com






RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile