Viernes, 25 de Mayo 2012
15:24
Tendencias 21 (Madrid) ISSN 2174-6850
|
Espacio de diálogo de los lectores de T21
Oscar
Lunes, 4 de Julio 2011
Nota
No soy físico ni nada parecido por lo que tal vez mis preguntas sean muy fáciles de contestar....les aseguro que hace varios días me tiene durmiendo mal...
1-Si podemos ver galaxias que son del universo antiguo...objetos que están muy lejos....es por que esos fotones estuvieron viajando todo ese tiempo...el foton perdió energía en el viaje????
2-se que la luz tiene velocidad constante y viaja derechito (a lo sumo se curva el espacio) por lo que viajaría en movimiento rectilineo uniforme?????
si es MRU no requeriría energía para viajar???
3-cuanto vive un foton????
4-si viaja a la velocidad de la luz podría ser que viva mucho para nosotros por que no transcurre el tiempo desde nuestro punto de vista????
5-los fotones chocan entre si? que tan habitual? que ocurre con su energía?
6-cuando se enciende una lampara, los fotones que esta desprende aceleran instantáneamente para adquirir su velocidad constante o salen de los átomos del filamento incandescente a la velocidad de la luz??
7-el universo se expande a la velocidad de la luz?
8-toda la energía que se disipa tengo entendido que queda diluida en la totalidad del sistema como entropía...si el universo se expande demasiado bajaría la entropia del universo??? y si es así las reacciones químicas se volverían mas espontaneas????
9-se puede crear una burbuja de vació (nada de materia y energía) para robarle energía a la entropía????como podría ser???
10-Tengo entendido que la gravedad se transmite como ondas que viajan a la velocidad de la luz (documental que explica que pasaría con la luna si la tierra desaparece instantáneamente)...se podría crear un telescopio que en vez de ondas de luz capte ondas gravitacionales para ver fenómenos que no emiten luz????
11-En geometría tomas los ejez X,Y,Z los giras por ejemplo sobre X y el Y pasa a Z (y el Z a Y) por lo que matemáticamente son tienen iguales propiedades... la dimensión tiempo (como cuarta dimensión) MATEMÁTICAMENTE es indistinguible de las otras tres dimensiones???? o mejor dicho cambias de letras y siguen las mismas leyes???????
12- Pueden existir 5, 6, 10 dimensiones reales??? puede contener este universo algo con tantas dimensiones???? o existir dentro un universo bidimensional???
Estas preguntas como dije pueden ser estúpidas para muchos y desde ya agradezco la paciencia al contestarlas...recuerden que no soy físico ni matemático al contestar
gracias
 Escribir una respuesta
|
© Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Aviso Legal
Contacto: info@tendencias21.net
|