Espacio de diálogo de los lectores de T21
Hola ha todos,tengo un gran numero de inventos,desde un abre facil para todo tipo de botellas o botes,soportes para candados de motos,inventos relacionados con los enchufes,protector de puerta para los accidentes domesticos,inventos relacionados con la seguridad del automovil coches,camiones.Cierres de seguridad para algun tipo de maquinas de ginnasio,tengo muchos mas inventos,tengo una facilidad increible de crear cualquier cosa,lo que sea me es muy facil lo difici para mi es hacer llegar el articulo a la persona adecuada,el problema es persistir y no aburrirse porque sino lo dejas en el olvido por muy buem invento que sea,me han robado un par de ellos por noble pero no pasa nada,para mi lo mejor es crear,el tener una idea pasarla al papel y luego crearla,parece facil pero no lo es,para eso si tengo una gran paciencia,perdon por las faltas de ortografia,mi otro correo es manuel391@wanadoo.es
Hola me llamo Hugo vivo en Jujuy (argentina) tambien me gusta inventar cosas y tengo cierta facilidad para ello me gustaria contactarme con personas creativas inventores como tu por el simple hecho de conocer una mente afin o quizas .. de organizarnos para realizar o perfecionar creaciones
ATENTAMENTE HUGO (espero respuesta)
UN INVENTO ? No! Es una HIPÓTESIS
Este titulo es genial produce 5 veces más visitas que a cualquier otro tema y ESTA VACIO!!!!!!!!!!!! Que poco creativo somos a pesar de que estamos avidos de ideas nuevas.
Aprovechando este escaparate tan visitado voy a exhibir un producto nuevo
Les mando un invento original, creado por mí: (Espero que nadie me plagie para doctorarse en biología haciedo su tesis con mi idea. - el 19 de septiembre de 2004 la mandé al diario LA NACION de Buenos Aires pero no me la publicaron)
CONOCER POR LA LUZ:
¿HA SIDO CLAVE MODELADORA DEL SISTEMA NERVIOSO?
Hace algunos años, explicando anatomía a dos de mis hijos universitarios se inició en mí el deseo de encontrar una respuesta a esta pregunta:
Por qué el sistema nervioso central del ser humano, y del reino animal evolutivamente
paralelo a nosotros, presenta un aparentemente "innecesario" entrecruzamiento de vías
nerviosas?
En efecto: Para comunicarse con el mundo circundante, percibiéndolo y actuando
muscularmente sobre él, el hemisferio cerebral IZQUIERDO establece rutas principales de comunicación ida y vuelta (nervios sensitivos y motores) con la parte DERECHA del
cuerpo, desde la "decusación de las pirámides" (por encima de la nuca, digamos) para
abajo. Contralateralmente, el hemisferio derecho se relaciona con la parte izquierda
corporal. Existen además caminos secundarios, de menor "ancho de ruta", entre cada
hemisferio y la parte corporal homolateral (del mismo lado).
¿Qué sentido tiene este entrecruzamiento.? ¿No contradice la tendencia biológica a la
economía, alargando los caminos innecesariamente?
¿Qué HIPÓTESIS podría explicar este fenómeno?
Arriesgo una, aplicando la navaja de Ockham, es decir la explicación más simple.
Es cierto que la Naturaleza expresa siempre un principio de seguridad: Derrocha medios
para asegurar la continuidad de la vida y su evolución, dispersa millones de semillas para obtener comparativamente pocos árboles.
Pero por otro lado también presenta un principio de economía y eficiencia: En cada
individuo procura optimizar resultados logrando el mejor efecto con el menor gasto de
energía.
Lo sorprendente es que el entrecruzamiento de las vías nerviosas es también el camino
más corto y eficiente en la comunicación Cerebro-Objeto_ percibido_ manipulado.
Para entenderlo realicemos un viaje imaginario observando en el tiempo la evolución de la vida en su comunicación con el objeto:
Estamos millones de años atrás: La primer célula viva se relaciona con su entorno de
manera "táctil", por describirlo a nuestro modo humano. Sólo a través del contacto directo puede reconocer los objetos en forma global o, en algún caso, biunívocamente (a cada parte del objeto corresponde una parte sensorial distinta de la célula). Sin embargo los objetos lejanos no pueden ser percibidos biunívocamente sino en forma difusa, a través de mensajeros: El contacto es mediado por golpecitos del aire o líquido circundante, (vibraciones sonoras), sustancias químicas (aromas), o impactos radioeléctricos (ondas lumínicas). La luz es el medio más equiparable al contacto directo en cuanto a su capacidad de informar instantáneamente, en tiempo real. Por desgracia su información es
totalmente confusa pues cada parte del objeto luminoso impresiona todas y cada parte de la superficie sensorial de la célula, no hay biunivocidad, no se puede establecer un dibujo que revele la identidad del objeto. "La piel no puede ver un paisaje" diríamos hoy.
Demos otro salto de millones de años hacia adelante para observar la GRAN
DIFERENCIACIÓN en el modo de comunicarse el ser vivo y el medio: Un animal
pluricelular adquiere un contorno ahuecado de manera que por una endija estrecha de su propia superficie se puede acceder a una oquedad interna sensorial. Por esta pequeña abertura sólo pueden ingresar uno por uno, en abanico, los distintos rayos lumínicos del objeto: Un solo rayo por cada parte del objeto luminoso. Y cada rayo va a impactar en una superficie distinta del área sensorial.
¡Maravilloso!: La superficie sensorial se ha estructurado como vesícula óptica. Ha nacido la cámara fotográfica viviente. A partir de ahora el lejano objeto tiene un contacto biunívoco con la superficie sensorial del ser vivo y éste dispone de información anticipatoria clara y distinta del mundo que lo rodea y puede actuar sobre el mundo a distancia y con información en tiempo real. Un gran salto evolutivo en la adecuación y utilización del entorno.
Sigamos nuestro viaje: ¿Qué camino sigue la información en el sistema nervioso? Como en toda cámara fotográfica la imagen es INVERTIDA. La oquedad sensorial primitiva, en
millones de años más ha evolucionado como especialización del cerebro prolongándose
hacia fuera en el ojo, pero conservando la misma localización cortical a través del nervio óptico; que también se cruza como una X en el quiasma óptico, de manera que la mitad izquierda de CADA ojo (su hemiretina izquierda) se liga con el hemisferio cerebral izquierdo; la mitad derecha, con el hemisferio derecho. Además existen vías homolaterales entre cada ojo y hemisferio.
Situémonos ahora en el presente: Un objeto que yo vea frente a mí ubicado a mi
DERECHA, lo estoy sensorializando en la parte IZQUIERDA de ambos ojos (sus
hemiretinas izquierdas) que se ligan al hemisferio cerebral IZQUIERDO. Cuando yo
decido interactuar con dicho objeto la mayor parte de las veces acercaré mi parte corporal DERECHA (la mano quizá?) por ser la más cercana al objeto. El camino sensorio-motriz más breve es el que va desde la neurona sensorial visual en mi hemisferio izquierdo hasta la neurona motora en el mismo hemisferio izquierdo -por simple cercanía topológica- que dirige su mensaje motor hacia... la mano derecha. Por supuesto que también existen las vías sensorio-motoras directas, homolaterales, o sea hay también una neurona del hemisferio derecho que concurre a mover mi mano derecha..... pero recién después de haber sido informada desde el hemisferio izquierdo de la presencia del objeto!
Simplificando: esta neurona derecha requiere de una neurona más, la intermediaria
informadora entre ella y la neurona izquierda. Esta vía termina por ser más larga y
demorada.. Las milésimas de segundo de diferencia entre una vía y otra han establecido como más eficiente la Vía Cruzada, por lo que, a fuerza de ser más rápida y utilizada en el ida y vuelta sensorio-motriz, se ha constituido evolutivamente como la vía principal de la interacción Ser vivo-Medio ambiente. Esto simplemente es consecuencia de su mayor funcionalidad: Las vías nerviosas y sus sinapsis neuronales se refuerzan y engrosan cuanto más se las usa.
CONCLUSIÓN: Las especies vivientes con capacidad óptica poseen, simultáneamente
con vías nerviosas directas de menor "tráfico", VIAS CRUZADAS como cordones
nerviosos principales entre centro receptor y periferia muscular efectora, debido a la
acción modeladora de las leyes de la óptica en la formación de imágenes.
En el caso de que la interrelación de los datos mencionados no fuera lo suficientemente consistente para sostener esta HIPÓTESIS, se debería buscar una alternativa mejor para explicar por qué coinciden estos dos hechos: ........1° VEO la parte DERECHA de mi cuerpo con la hemiretina IZQUIERDA de cada ojo, ligada a su vez con el córtex visual del hemisferio cerebral izquierdo ............ ........ 2° Las sensaciones táctiles y actividad motora de mi hemicuerpo DERECHO se relacionan con mi hemisferio cerebral IZQUIERDO.
La hipótesis debería ser desechada empero si se llegara a verificar que existen vías
nerviosas cruzadas en especies que nunca estuvieron dotadas de órganos sensoriales
inversores de imagen. (lombrices, por ej.)
De cualquier manera las consideraciones hechas me dejan reflexionando, entre otras cosas,
sobre el papel que le cabe a la luz, pura energía y metáfora de la sabiduría y el
pensamiento, como artífice modeladora del sistema nervioso, base del conocer humano.
Dr. Aldo José Capellino.
Médico ajcapellino@arnet.com.ar
Córdoba.19 de septiembre de 2004 R. Argentina
hola quisiera que me pudieran dar una idea de un invento me urge para hoy se los agradecerè mucho.
quisiera que me dieran la idea de un invento gracias para hoy es un trabajo de grado chaoo gracias
Hola, me gustaría que puediera ayudarme, no soy nada creativa y necesito un invento
para dentro de 2 semanas, sólo que tengo hasta mañana para entregar la maqueta del proyecto, se lo agradecería muchísimo si pudiera orientarme con una sencilla idea. Gracias!
Juan
Miércoles, 3 de Noviembre 2004
Nota
[Ignorar]
Que asco de foro. Lo que debería ser un lugar de reunión donde discutir sobre nuevos inventos, acaba siendo un lugar donde los vagos piden que los demás inventen por ellos. Ojala suspendais todos.
Hola! necesito que me ayuden para hacer una propuesta de Feria Científica, tenemos que crear un invento y no tengo la menor idea de lo que podemos hacer
por favor contéstenmen lo antes posible!
HOLA ME GUSTARIA COMPRTIR SOBRE LOS ULTIMOS AVANCES DE AL CIENCIA Y A LA VEZ, AYUDAR A DIFUDIR ESTO QE CONSIDERO MUY IMPORTANTE
PORQUE SIEMPRE TODOS TIENE QUE PEDIR EN VEZ DE DAR!!
Lo unico q pido es q me nombres como agradecidos por aydua
q te parece eliminar el jabon y poner un sistema de limpieza elemctronica q por medio de laser destruya los microbios automaticamente no se ....es una de mis mejores ideas lo iva a patentar pero no tengo la suficienta capacidad monetaria para abarcar un invento de estos tengo el esquema y todo ............je hecho un analisis y si se puede ...pero aver hazlo q dices mi estimado
bye ...y suerte
y q la fuerza oz acompañe
hola quien me puede ayudar con un invento, lo necesito con urgencia , espera esponerlo el dia de mañana en un kinder espero contar con alguien de preferencia que sea uno que los niños entiedan
por su apoyo muchas gracias
quien manda no ordenara para siempre, quien obedece aprendera a mandar
a mi tambien me gusta observar, provar y descubrir que pasa si se mezclan elementos, ver su reaccion y pensar como podria utilizar esta para inventar algo que sea funcional para la calidad de vida del ser humano. Es tanto lo que me gusta pensar e inventar que actualmente no paro de mezclar puntos y comas, consonantes y bocales buscando inventar un sistema, unas leyes nuevas con las que los pueblos del mundo puedan vivir y evolucionar siempre con la mejor calidad de vida posible para estos respetando siempre nuestra casa, respetando siempre nuestra madre tierra, y tengo que decir que no consigo conseguir una estavilidad evolutiva sostenible con la figura del lider como guia, con la figura del lider mandandonos y ordenandonos como emos de vivir, tengo que decir que la unica manera de conseguir una estavilidad evolutiva sostenible es eliminando la figura del lider en nuestro nuevo sistema comun, dejando que los pueblos, los trabajadores, administren ellos todos sus recursos mediante un sistema eficaz de botaciones, siempre asesorados por los cientificos.
Como podeis imaginar es una tarea agoviante y cansina pero alguien tiene que acerla. En fin, que si juntais la electricidad con una bomvilla obtendremos la luz, y del mismo modo si juntamos todos los problemas con una unica solucion obtendremos la causa. Sin mas istorias os deseo una larga y feliz vida y espero que paseis la pelota, es decir el mensaje, por cierto , tengo entendido que si se ioniza lo suficiente el aire alrededor de un obgeto metalico este levitara, ¿esta ahi la tecnologia ovni?
NECESITO ME DEN UNA PISTA, CON QUIEN PUEDO MANDAR HACER UN INVENTO, PARA UNA MEDIANA EMPRESA, O EMPRESA DOMESTICA. SE TRATA DE QUE EN BAJA ACLIFORNIA SUR, NO ACOTUMBRAMOS A CONSUMIR LA ACEITUNA COMO SE ACOSTUMBRA EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA, YA QUE ESTA SE PROCESA EN BAJA CALIFORNIA NORTE CON SOSA, LO CUAL QUEDA DEMASIADA SALADA Y SUELTA TODO EL ACEITE. EN BAJA CALIFORNIA SUR SE PROCESA DE OTRA MANERA, O SEA LA ACEITUNA SE MACHACA VERDE CON EL FONDO DE UNA BOTELLA O CON UN MAZO DE MADERA, LUEGO SE CURTE CON AGUA, SAL, ORÉGANO Y AJO, DE ESTA MANERA NI TIRA EL ACEITE Y NI QUEDA SALADA, PARA DARLE UNA IDEA LO QUE YO QUIERO UNA MAQUINA QUE HAGA EL TRABAJO DE MANO DE OBRA. YA QUE EN EL MACHACADO DE LA ACEITUNA, TIENE QUE HACERSE UNA POR UNA, POR LO TANTO RESULTA MUY LABORIOSO PARA MACHACAR UNA CANTIDAD CONSIDERABLE NECESITO DE UNA MAQUINA QUE HAGA EL TRABAJO POR MI. YO PIENSO QUE SERIA UNA MAQUINA PARECIDA A LA DE UNA TORTILLERIA POR MENCIONAR ALGO. AL TENER CONTACTO DARIA UNA EXPLICACION MAS EXTENSA, DE MOMENTO ES TODO LO QUE PUEDO DECIRLES. SE LOS AGRADECERÉ. YA TENGO VARIOS DIAS BUSCANDO UNA PAGINA EN INTERNET, Y HE MANDADO MARIOS MENSAJES PERO NADIE ME CONTESTA.
Quiero saber sobre los ultimos avances en investigaciones sobre Albert Einsten, notificado el dia sábado en la prensa el Tiempo de Colombia. gracias.
Somos un grupo de jóvenes empresarios con ganas de introducir nuevos productos en el mercado. Serán atendidas todas las propuestas.
Los interesados remitir ideas a la dirección de correo adjunta: apulido1979@hotmail.com
busco trabajo de creativo, tengo muchas ideas y proyectos en gral. tengo conocimientos en distitos rubros. necesito trabajo estable para mayor informacion enviar e-mail a: alexsleman@hotmail.com ( cualquier parte del mundo)
telefono:(56-02-7331476) Chile.
(56-09-6759044) Chile.
Garantizo buenas ideas y responsabilidad.
HOLA.. SOY ESTUDIANTE DE PREPARATOTIA DE TERCER GRADO Y ME URGE UN INVENTO CREATIVO Y FACIL POR QUE OCUPO PARA UN CONCURSO DE PROTOTIPOSY ES SUPER URGENTE
TE LO BOY A AGRADECER MUCHISIMO GRACIAS
BUENAS TARDES, LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR AYUDA REFERENTE A UN INVENTO CERATIVO Y TECNOLOGICO, CLARO ESTA CON SUS ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PARA QUE NOS PUEDE SERVIR, POR FAVOR SE LO SABRE AGRDECER SOY ESTUDIANTE UNIVERSITARIA, SI NO ES MUCHA MOLESTIA SERÁ QUE ME PUEDEN RESPONDER A MÁS TARDAR EL DÍA DE MAÑANA 03/03/2005.
SIN MAS A QUE AGREGAR
LUDERKYS ALEJOS
 Escribir una respuesta
|