Conéctese Regístrate


Lunes, 21 de Abril 2014

Tendencias 21





Espacio de diálogo de los socios y lectores de T21

LA LUZ NO SE ARRASTRA NI SE MUEVE POR EL ESPACIO

 Iñigo
Sábado, 20 de Noviembre 2004

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
El experimento de Michelson-MOrley demostró que la luz no se arrastra por el espacio, que no tiene inercia. La luz no roza el éter, se edemostró que es un proceso de decoherencia puntual que deviene del espaciotiempo virtual y que irrumpe en el espacioteimpo mensurable y sigue una trayectoria puntual y discontinua apareciendo y desapareciendo...:



LA LUZ NO SE MUEVE POR EL ESPACIO, APARECE PUNTUALMENTE EN EL ESPCIO. EL EFECTO DE LA LUZ SE PUEDE INTERCEPTAR PERO NO SUCAUSA; ES POR ELLO QUE NO TIENE INERCIA...



La luz deviene de un tiempo virtual y paradógico: Pasado, presente y futuro en simbiosis superpuesta y supercoherente sin decantarse por una síntesis emergente llamada espaciotiempo mensurable hasta que todma una decisión y la ejecuta. Hay un tiempo virtual del que deviene el mensurable. Hay un antes virtual del big bang. Hay esa singularidad con tendencia a existir.



 Iñigo
Miércoles, 24 de Noviembre 2004

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Sí existe un antes del big bang, y es imprescindible plantearse y responder a la cuestión si se pretende avanzar en físca, astrofrísca o profundizar en cualquier cosmología científica y no en simples especulaciones...



La energía virtual existe y permite la comunicación instantánea entre cualquier punto del espacio (EPR). Como existe un espacio virtual, existe un tiempo virtual; es decir, un espaciotimpo virtual o singularidad que alumbró hiperinteligentemente y asimétricamente el big - bang. Desde tal espacio físico y natural se supera el principio de incertidumbre mensurable.







Si no dispusieramos de la cuántica, la impostura intelectual y epistemológica de la interpretacion del experimento del Michelson-Morley seguirìa absurdamente vigente; pero gracias a la cuántica el éter existe, y además, desvela su naturaleza paradójica.



El experimento realizado por Michelson-Morley reveló ,en base a la cuántica, la existencia y naturaleza del Eter, y hoy podemos decirlo bien alto y claro y científicamente; pues para eso ha sido revindicado por la física cuántica como vacío cuántico o espacio virtual.

La luz la crea el éter, por eso se desplaza por el mismo sin fricción. La cuántica y ese experimento lo validan científicamente. La unica dificultad estriba en que la luz es apenas másica y por ello bastante incompresible desde una perspectiva dualista (onda - partícula). Su aspecto partícula roza e interacciona con las masas, su aspecto ondulatorio es otra cosa...pues es menos másico o premásico como lo demostró el EPR, no se desplaza está en todas partes. No olvide en asociar la luz al principio de decoherencia.

Cada proceso puntual de decoherencia crea en el espacio mensurable un fotón, de modo un tanto similar como los rayos catódicos al incidir en una patalla de television van formando una línea discontinua. Pero los puntos no se desplazan, aparecen en la pantalla a una velocidad constante, por eso, nada puede aumentar o retrasar la velocidad de aparición de los fotones en la pantalla. La noción de una trayectoria contina de fotones es una ilusión...



La gravedad y la luz son de la misma naturaleza pero de distinto grado, movimiento, etc. Devienen del éter, una expresa la masa y la otra la carga electromagnética.





El vacío cuántico es un espacio real pero no mensurable, demostrado por el experimento EPR, etc, y contemplado por la física cuántica; es un estado asimilable al éter, pero con propiedades un tanto paradòjicas ya que no se comporta ni azarosa ni causalmente, sino libre pero coherentemente.

Es un estado en el que el futuro está de modo potencial pero sin decidir, tiene por tanto capacidad creativa libre pero coherente, pues de instante a instante mantiene los astros en sus orbitas y todos los días sale el sol, etc, sin que ello sea una obligación determinista; es por ello que su comportamiento es inteligente, libre pero coherente y no aleatorio... Fíjese, que lo que tiene mucha masa está muy definido, estructurado, condicionado, delimitado, cuasideterminado; es decir, es efecto y no causa. Por el contrario y hasta cierto punto...lo que no tiene masa o apenas la tiene, es mucho más indefinido, libre, imprevisible, reversible y cuasiazaroso. Verá que entre esos extremos duales y contradictaorios la vida no es posible; para que tal simbiosis paradoja sea posible, está el neutrón o tercera persona de la trinidad; que regula el modo o grado de mensurabilidad y coherencia...
 Eddie
Viernes, 3 de Diciembre 2004

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Interesante todas los experimentos relacionados con la luz; sin embargo no será más interesante experiementar con la oscuridad, me parece mas interesante estudiar el fenómeno no luz, ausencia de luz, o como lo desee llamar, pongámosle out-luz.



Encontrando la causa de la oscuridad será más fácil explicar el fenómeno de la luz.
 paulino
Viernes, 10 de Diciembre 2004

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Saludos cordiales.



Ese experimento, no hizo otra cosa que probar que el éter o vacío cuántico existe; cosa que hoy sabemos sin nigún genero de dudas gracias a la cuántica y a la existencia de la energía oscura y al experimento EPR.



Se partió del supuesto INADMISIBLE, de que la luz debería rozar con el éter, y como esto no ocurrió, se pensó torpemente que el éter no existía. La cuestión es la siguiente:



Que la luz no tiene inercia, ni se le puede por tanto aumentar o disminuir su velocidad, aunque una fuente de luz se encuentre relativamente parada o en movimiento. Esto hoy se entiende muy bién y lógicamente, pues como demostró el experimento EPR, el software de la luz (éter o vacío) correlaciona instantaneamente o sin roce alguno...a dos fotones por distantes que esten en el espacio.



Los fotones son generados por y desde el vacío, por eso, no se desplazan por el espaciotiempo sino que aparecen en él. Surgen del vacío o estado de supercoherncia cuántica a través del proceso de decoherencia y colapso de su función de onda/Software, DE MODO SIMILAR a como de la singularidad surgío el big-bang.



Si tu enciendes una lampara, me dirás que esos fotones no surgen del vacío sino del filamento. Per si te fijas, verás que surgen de los electrones, pero esos electrónes no se excitan hasta que un software; es decir, un vación supercoherente decide hacerlo; en tal caso es el vacío de tu mente quien decide y desencadena todo el proceso. Como verás, ese Software del fotón se ha generado y partido desde tu mente...materializándose con el concurso de una lámpara.



Ahora la cuestión está en lo siguiente:



Una vez que está ya en el espaciotiempo, parece trasladarse de modo continuo por inercia, pero no es así. El fotón, para variar de un punto del espacio tiempo al siguiente, no se desliza;; por eso no se le puede empujar. El fotón, aparece y desaparece sucesivamente dirigido no ya por tu mente ni por tu inconsciente, sino por la dinámica rectora supercoherente y general de la cual tu Software mental no es sino una singularidad más....



Atentamente,

Paulino.

http://www.alfeón.net
 Fipsico
Viernes, 7 de Enero 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Buenos días, Expliquenme entonces como hace unos pocos años atrás, lograron frenar la velocidad de la luz en unos laboratorios a la velocidad de un automovil. ¿Por qué la luz no puede ser más rapida de lo que es (aunq recientes estudios indican q hace millones de años fue un poco más rapida) porq (y est a la luz lo frena el propio espacio donde está contenida, esa especie de "membrana plástica" q se estira y se estira sin una dirección en específica y sin punto (aparente) de rotura ya que ni los agujeros negros la pueden romper, tan solo la estiran y después vuelve a la normalidad (cuando el agujero negro desaparece). ¿Acaso si la luz apareciera puntualmente no se estaría desenvolviendo en un ámbito plano (como una pantalla de computador, como dijero por ahi) y no en un espacio donde imperan las 3 dimensiones?...Saludos
 mendoza
Viernes, 14 de Enero 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
no se nada gracias
 Eddie
Jueves, 24 de Febrero 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
" LA LUZ NO SE MUEVE POR EL ESPACIO, APARECE PUNTUALMENTE EN EL ESPCIO. EL EFECTO DE LA LUZ SE PUEDE INTERCEPTAR PERO NO SUCAUSA; ES POR ELLO QUE NO TIENE INERCIA... ", Esto está en el primer mensaje de Iñigo y tiene la respuesta que busca.



Se puede captar el efecto de la luz; pero no su causa, eso es lo que llamo la oscuridad, la ausencia de luz; pero en la conciencia.



Solo se puede percibir la intensidad de la luz, mas no hace sentido medir su movimiento, en términos de velocidad y mucho menos de tiempo, ya que el efecto percibido la (intensidad) es solo la manifestación de la causa, la intensidad percibida es solo relativa a nuestra capacidad sensorial y no a la causa en si, por lo que sentido hace medir nuestra capacidad sensorial sobre el efecto, es útil esto para qué?.



Por lo tanto si la causa del efecto no tiene un origen conocido (para mi oscuridad), es facil concluir que la causa existe también en ausencia del efecto, por lo que realmente no existe movimiento y mucho menos tiempo, solo un efecto de la causa manifestada en lo que percibimos, lo cual no significa que podamos percibir todas las manifestaciones de la causa, ni tampoco la causa en si, ya que nuestros sentidos no tienen esa capacidad desarrollada, dado que también somos un efecto.



No es lógico suponer que algo viaja a través de la nada, hacia ninguna parte, la manifestación tiene una razón, eso es lo que hay que buscar, no medir su efecto percibido.



La razón de que podamos ver el efecto de la causa luz y oscuridad a la vez, es porque nuestro cerebro ha adquirido tecnología a través de percepciones binarias, con el tiempo ha aprendido ha realizar variaciones del binario; pero sobretodo aprendió a desarrollar un sistema de complementos binarios al no poder percibir los estados binarios de un fenómeno de manera simultánea o sea en el mismo instante la causa y el efecto de los fenómenos.



El complemento binario que se crea siempre frente a las manifestaciones de los fenómenos, da como resultado siempre, una hipótesis, una teoría o una ley.



Los complementos cada vez se hacen más complejos y generan a su vez más complementos; pero nunca se llega a percibir el estado binario completo; siempre a través de complementos que desarrolla nuestro cerebro. Otra preguntas, es casualidad que hayamos pasado esa característica humana y hoy la tecnología se la transfiramos a las computadoras?



He ahí entonces la luz y la oscuridad, hay una razón para que exista y no es para medir ni la velocidad, ni la distancia entre dos percerciones de objetos, tampoco para soñar que alcanzamos la misma velocidad o sea la capacidad de manifestarnos en el universo de la misma forma que la luz, sin conocer la causa, bueno la razón se la dejo a los científicos para que la encuentren; pero hay que enseñarle al cerebro a no interpretar las percepciones en binario, dicho de otra manera buscar un nuevo sistema de almacenar la información y procesarla.



Hasta pronto...





 Yul Goncalves
Domingo, 21 de Agosto 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Tengo interesantes teorías respecto al origen del espacio-tiempo, de la materia y del universo. Busco apoyo para hacerla llegar a todos, pudieran ser absurdas por eso las llamo hipotéticas teorías. Por ejemplo:
- Nadie se explica por qué el fotón o partículas de masa casi cero alcanzan la velocidad de la Luz. Se que hay demostraciones en la teoría cuantica para ello, pero no me refiero a ellas. Creo sencillamente que el "espacio aparentemente vacío", se expande a la velocidad de la Luz, y el eje del tiempo también lo hace respecto al espacio, en su arrastre en cualquier dirección al aparecer un fotón o algo de masa casi cero como un neutrino se ve arrastrado por la expasión del espacio-tiempo, que es la velocidad de la luz. Es por ello, que sencillamante al espacio no le transcurre tiempo ni para el tiempo le transcurre espacio, son eternos, para nosotros que estamos inmersos en este hiperespacio, espacio-tiempo, ya que al no poder ser arrastrados por el espacio-tiempo, nos transcurre tiempo y por ende podemos apreciar al espacio, tal cual lo conocemos.
* Es fácil aceptar que un punto sin dimensión, al existir en un segmento matemático de longitud finita, lo verá como un universo infinito.
* En una esfera de volumen finito, pueden existir un número infinito de superificies esfericas paralelas entre sí.

Lo anterior son estructuras que la primera contiene a la otra inevitablemente: finito-infinita, segmento-punto, volumen-superficie. Por lo que al existir la segunda dentro de la primera, la segunda(eje, el punto) ve a la primera(eje, el segmento) como un lugar infinito y le dará la sensación de eternidad, porque para recorrerlo según su dimensión inferior deberá de emplear una cantidad infinita. Esto no es la paradoja de Zenón. Sencillamente, la matemática funciona así, y nosotros siguiendo esa estructura fintito-infinita, sin ser arrogantes, debemos aceptar que el espacio-tiempo al ser finito en sí, para nosotros que estamos inmersos en él lo veremos infinito y eterno. ¿O es que así no lo vemos y lo sentimos?.

- Creo firmemente que podemos construir una nueva teoría de universo, saltando la singularidad. No entiendo o mejor dicho no acepto, la idea de que el tiempo y el esapcio hayan surgido del interior del big-bang. Por ejemplo, existen los agujeros negros y en su interior no transcurre tiempo, pero para nosotros que estamos fuera de su alcance si nos transcurre tiempo. Fuera del núcleo primitivo exsistía el espacio y el tiempo, que estaban curvados cerca de él, es otra cosa. La respuesta está en imaginarnos un espacio-tiempo, sin materia, en ese aparente vacío, sin núcleo primitivo, e indagar como surgió de aquella aparente nada la materia, la cual se fue congregando para crear núcleos más grandes, que a su vez se atrayeron, para formar el núcleo primitivo que al querer alcanzar una singularidad estallo, no la alcanzo, y por eso estamos aquí.
 Yul Goncalves
Lunes, 22 de Agosto 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Continuación...

-Creo que pudo surgir así, el universo. Lo generó el espcio-tiempo, no hay que confundir Universo con Espacio-Tiempo, el Universo es la cantidad de materia y radiación que abarca hasta donde permiten ver los radiotelescopios u otro medio actual, pudiera ser que llegue hasta los quasares, que según son las estructuras más lejanas hasta la fecha detectadas, que están en los bordes apartentes del Universo, por cierto que los mismos, según, rompen con la isotropía del modelo del big-bang, que es su piedra ángular. De seguro más allá, abrá materia. Siguiendo con la idea de diferenciación, creo que el Espacio-Tiempo por otra parte es mayor que el Universo, el Universo está incrustado en el Espacio-Tiempo. La materia es una representación sólida de la energía. Veamos como pudo surgir ésta de aquella aparente nada:
- Siguiendo con la idea imaginaria(como único camino) de que en aquel estadio no existía la materia, sólo espacio-tiempo, y estamos allí como seres omnipresentes, cabe hacernos la siguiente pregunta, ¿Sí en aquel aparente vacío primogétito, colocasemos un fotón que ocurriría con él?, creo que el mismo no se quedará estático, sería arrastrado a la velocidad de la Luz, es lo más sensato, si se quedará quieto, congelado, violaría el principio de incertidumbre. Cabría hacernos la pregunta: las leyes físicas serían valederas en un espacio-tiempo como tal, las constantes físicas como h, c, e, G, etc., existirían o estarían modificadas y en qué magnitud. Bueno, creo que comensarían a existir al ir apareciendo la materia. Prosiguiendo, con la idea de que el fotón salga disparado en aquel Estadio donde aún no existía la materia, comprendemos, entonces, como el espacio-tiempo en su estructura existencial tiene la energía necesaria para arrastrar la masa infinitesimal del fotón, es una energía ocupando un infinitesimo lugar en el espacio-tiempo, así como en el efecto fotoeléctrico el fotón arranca electrones, similarmente la energía interna del espacio-tiempo arranca los fotones, y ya que éstos al no poseer inercia, son arrastrados por la corriente o movimiento inevitable del espcacio-tiempo, cuya traducción en nuestro mundo lo persibimos como la velocidad de la luz.
-Esa energía del espacio-tiempo, al analizar sus puntos subinfinitesimales abarcando una longitud, equivalente a una longitud de onda X, son equivalestes a fotones. Sabemos que la materialización extiste, un electrón(e-) y un positrón(e+), al chocar surge un fotón de tal energía y se puede dar el proceso contrario, bueno el espacio-tiempo primogénito, en su movimiento a la velocidad de la luz, es como cualquier cantidad de fotones potenciales que al principio del TODO, se fue materializando, tubo toda la eternidad para hacerlo, creó materia por equivalencia (E=m.C^2), la cual si la comparamos con lo infinito de la estructura espacio-tiempo, es una infima porción de materia medida en la escala cósmica del espacio-tiempo. Esa materia se fue congregando, para dar origen a un núcleo primitivo, como el que necesita la teoría del Big-bang, vino de afuera hacia dentro por atracción gravitatoria y al irse fusionando quería alcanzar el estado singularidad, pero no lo alcanzó, explotó y dio origen a nuestro UNIVERSO. De haber alcanzado la singularidad, no estaríamos aquí, explotó porque la tendencia hacia un estado de singularidad liberó una enorme cantidad de energía inconcebible que sólo puede existir bajo tales circunstancias, sólo vislumbradas como cuando se libera una gran cantidad de energía en una bomba de hidrógeno, por fusión nuclear. Por otro lado, de haberse formado así sea por un instante la singularidad equivaldría a tener una partícula única completamente determinada, violando ese pricipio universal y proto-universal que era y es, el de incertidumbre de Heisenberg, esa violación no debería ser aceptada por la "existencia" y explotó aquella partícula, dando origen a nuestro universo, un universo incrustado en el espacio-tiempo, un espacio-tiempo que lo egendró, un espacio-tiempo infinito y eterno, y no al contrarío, es decir que haya sido el big-bang quien engendró al espacio-tiempo, una idea absurda que nos mantiene atados, creando cuanto artificio seudo-científico se nos pueda ocurrir.
-La materia oscura es parte de esa materia primogénita, aún no se ha podido detectar, pero muchos coinciden de que está allí afuera y los cálculos la solicitan. No toda la materia se congregó, al principio habían nuves de materia oscura alrededor de la gestación del núcleo primitivo, el espacio-tiempo estaba distorcionado cerca de él, pero lejos de él no. Al estallar, arrastró dichas nuves de materia más allá, o quedarón entre la materia más caliente que dio origen a las estrellas, a las galaxias, a los cumulos, a los hipercumulos. Esos quasares son una prueba de que había actividad fuera del núcleo primitivo.
- Una reflexión, cuando una montaña se quema y es de noche vemos el camino del fuego y no la montaña. Así es el universo, vemos lo que emite luz y creemos que es lo único que hay, no vemos la materia oscura, y por eso nos cuesta aceptarla. Pero llegarán los medios para detectarla.

... Si alguien está interesado en el contenido completo de esta hipotética teoría y quiere contribuir y criticarla contacteme por el correo: yulaldebran9@hotmail.com
 Yul Goncalves
Jueves, 25 de Agosto 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
-Debo reconocer que la paradoja EPR sugiere que la mecánica cuántica está incompleta, pero al analizarla y escuchar distintas opiniones, ella(la paradoja EPR) sólo sugiere que la información de los estados cuánticos deberían de viajar de manera instantánea para que éstos no sean violados, pero ello no viola la constancia de la velocidad de la luz en el vacío, ni sugiere como es que ella, la luz, sea como es. La paradoja EPR no es más que una ley universal, que se manifiesta en otra forma en el macromundo. Por ejemplo si nos alejásemos de nuestro universo en una región del espacio sin la influencia (o ultraminimizada en lo posible) de campos gravitatorios y hacemos chocar dos bolas de billar (pudiéramos llevar al mejor jugador de billar), y lográsemos que una bola quede girando en un sentido y la otra en el otro, alejándose una de otra, después del choque, y les hacemos seguimiento; mantendrán esa configuración para que se cumplan la ley de conservación de cantidad de movimiento. Se podrán separar hasta millones de kilómetros y el estado de una bola será girando en un sentido y la de la otra bola será en el otro, semejantes estados que lograron después del choque, y no es que se estén transmitiendo información, sencillamente es que si nadie las influye deben de conservar la ley involucrada en el choque (imaginándonos que sea un choque ideal elástico). Si vemos una de las bolas girar en un sentido y tomamos un punto de referencia, podemos estar seguros que la otra bola tendrá tal o cual dirección de giro, y esto es equivalente a que el resultado de la otra colapse y tenga un valor. Perdónenme si peco de ignorante, pero la Paradoja EPR es prácticamente lo mismo, con la adición por supuesto de la archiconocida componente de probabilidad que existe en el mundo cuántico. No se podrá mandar más información(a velocidad superior a la de la luz) de la que se encuentra inmersa en los parámetros involucrados para conservar el momento o el spin, o algún otro parámetro cuántico.
 itvboy
Viernes, 10 de Agosto 2007

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Hola, sabemos que el foton es un paquete de energia pero... siempre me pregunto como puede existir energia dentro del espacio tiempo, osea energia sin masa.. los campos electromagneticos y la luz... bueno yo creo que (obiamente no soy fisico ni nada, es una opinio de la ignorancia) quizas como dijeron en un principio la luz no tiene maza porque solo es como el sonido, una onda elastica que viaja a travez de un medio mecanico (en el caso del sonido el aire) pero.. para la luz?? y es que muchas veces me asalta la idea de que existen mas dimenciones, asi, quizas la quinta dimencion sea la solucion, la luz es unicamente una onda que se propaga a travez de la quinta dimencion, en este caso la materia tiene 3 dimenciones espacio, una temporal y la quinta que no es desplazamiento dentro de estas dimenciones, sino dentro de la quinta dimension de la materia, en la cual viaja esta onda (foton) de energia y al llegar a impactar con un electron lo mueve (dentro de la quinta dimencion) afectando su niveles de energia, por eso el electron absorbe la onda que le llega, mmm solo es un suponer, pero a mi me explica porque no tiene masa el foton, es porque no existe como materia, solo existe como energia dentro de la quinta dimencion, es como las ondas en la superficie del agua, si lanzas una piedra a una tina, creas ondas de energia (las olas) y estas viajan a una velocidad constante (OJO) y al llegar a tocar un varquito de papel, lo mueven hacia arriba y abajo ( en una dimension desconocidad para el varquito de papel, ya que este solo puede moverse por 2 dimenciones, y esta dimension extra de arriba hacia abajo, es la que le otorga energia, jejeje apoco no???
Conclusion mia. Los fotones son ondas dentro de la quinta dimension, por eso no tienen materia, y afectan a la materia porque la materia tiene 5 dimensiones (o mas) por lo que altera su nivel de energia) bueno, quizas por eso el foton o los campos electromagneticos tienen velocidad constante y atraviezan la materia sin dificultad, porque no se mueven por el espacio 3D, sino en la 5ta dimension ejjee.
 aranguren ruiz yorman rigoberto
Martes, 10 de Junio 2008

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
quisiera compartir y debatir ciertos punto sobre fusion nuclear mis numeros telefonicos 0412= 8506370 y 0414= 3890756
 maria
Jueves, 27 de Mayo 2010

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
hola

Nombre :


Su correo electrónico :
 (no publicado)


Mensaje
Etiqueta integrada   Anular o
El vídeo aparecerá debajo de su entrada (post).