Conéctese Regístrate


02/09/2014

Tendencias 21





Espacio de diálogo de los socios y lectores de T21

La Esclerosis Múltiple. Hacia su comprensión y prevención:

 Alfeón
Jueves, 4 de Octubre 2007

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
La Esclerosis Múltiple. Hacia su comprensión y prevención:

Es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa, crónica y no contagiosa del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en ataques o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Desmielinización: va dejando a los nervios sin su banda de mielina, ya demmás, en estado normal, existe una barrera entre el sistema nervioso central y la sangre llamada barrera hematoencefálica, que está formada por células endoteliales tapizando las paredes de los vasos sanguíneos. En la esclerosis esta barrera se deteriora y células T autorreactivas la cruzan, provocando un proceso inflamatorio. La inflamación es facilitada por otras células inmunitarias y elementos solubles.

Descripción:

• Aparecen esparcidas en el cerebro y parcialmente también en la médula espinal inflamaciones causadas por el ataque del sistema inmunitario contra la funda de mielina de los nervios.
• Las neuronas, y en especial sus axones se ven dañados por diversos mecanismos. Como resultado, las neuronas del cerebro pierden en parte o totalmente su capacidad de transmisión, causando los síntomas típicos de adormecimiento, cosquilleo, espasmos, parálisis, fatiga y alteraciones en la vista.
Todo esto es muy significativo para entender qué es la Esclerosis Múltiple y no simplemente su mera descripción…Pero a lo anterior todavía se viene a esclarecer más con lo siguiente:

ALGUNAS CAUSAS SIGNIFICATIVAS…:

1. Se ha postulado que algún factor medioambiental en la infancia podría tener un papel importante en el desarrollo de la esclerosis múltiple en la vida del adulto. La teoría se basa en varios estudios sobre personas que han migrado, demostrándose que, si la migración ocurre antes de los 15 años, el emigrante adquiere la susceptibilidad a la esclerosis de la región a la que se ha llegado. Si el desplazamiento ocurre después de los 15 años, la persona mantiene la susceptibilidad de su país de origen porque ya se ha configurado con ese ambiente energético. Si la persona es mujer, tendrá más posibilidades de sufrir un desequilibrio de desadaptación emocional-metabólico-estrogénico (psicosomático), y como se sabe, si los estrógenos disminuyen o su metabolismo se altera, esto juega un papel en contra de la protección del cerebro, su plasticidad y neurogénesis.

2. Entre los niños, que rara vez desarrollan la enfermedad, la proporción puede llegar a tres niñas por cada niño. Esto vuelve a sugerir la relación con la alteración del metabolismo estrogénico femenino y con la emocionalidad femenina y su energía holista/Renmai. En los casos de personas de más de 50 años suele tratarse de hombres. Porque a esa edad el hombre ha perdido testosterona (es más mujer...) y queda por tanto más a merced de los problemas de su hemisferio emocional y sus escasos estrógenos ahora además más susceptibles por falta de la protección de la testosterona; con lo cual es más proclive a las alteraciones metabólicas de la mielina. Con la andropausia, el cóctel hormonal se van alterando...y por tanto se pierde neurogénesis.

3. Una muestra de líquido cerebroespinal obtenida con una punción lumbar sirve para obtener pruebas de la inflamación crónica en el sistema nervioso, a menudo indicada por bandas oligoclonales que se encuentran flotando en el líquido. Lo que implica que:

EXPLICACION – APROXIMACION:

Todo el Eje Bioenergético y Nervioso-endocrino-cerebro espinal está comprometido en su aspecto menos electromagnético y electroquímico de la actividad neural cognitiva; puesto que afecta a la mielina; de ahí que no tenga que ver tanto con la cognición intelectual del hemisferio izquierdo sino con la del hemisferio cerebral derecho que es holística; es decir: no fundamentalmente electromagnética y no fundamentalmente electroquímica. Por eso afecta al aislante-mielina; que NO es una funda/barrera aislante para la energía virtual que sustenta y emplea la memoria, emoción y el pensamiento holista de entrelazamiento neural a nivel cerebral subcuántico. Es por ello que no se logra recomponer directamente el metabolismo neural de la mielina por medios convencionales que no saben actuar en la banda virtual; es decir: psicobioenergética que regula el metabolismo de la mielina. Todo el problema se inicia porque se da un bloqueo o congestión en el campo bioenergético de regulación, llamado en osteopatía Aliento o pulsación craneo-sacral: El Aliento de Vida, que es captado por el líquido cefalorraquídeo en este caso enturbiado, distorsionado. Lo cual producirá la alteración de la energía emocionalidad y por tanto del metabolismo estrogénico y el de la mielina. Si tenemos en cuenta que el emigrante sale de su país con unos 15 años (por tanto si formarse del todo), sabemos que ha producido un corte con la energía emocional o inconsciente colectivo de su país; quedando además con dificultades para conectar con la energía del inconsciente colectivo del nuevo país en el que se instala. Esto afecta al sistema límbico y su homeostasis Biao-Li. No afecta a su intelecto neuronal sino a su emoción; es decir a la mielina; que es la emoción que recubre, alimenta y protege el fluir del pensamiento racional no holístico.

SUGERENCIA DE TRATAMIENTO PALIATIVO:

Dieta cuasidisociada, respetuosa del fotoperíodo y de las incompatibilidades alimenticias. No cenar después de la puesta de sol porque el metabolismo depende de la luz: serotonina-melatonina.
Practicar Yoga y Taichi-chikung.

Acupuntura:

Tratar de recuperar la conexión truncada o interferida del flujo holístico bioenergético del Eje Bioenergético cerebro-espinal. Para ello puntáramos:

20DM, 4BP.
17RM para regular el sistema inmunológico. Apoyar con 14RM, 12RM, 9RM, 8RM, 6RM.
6MC, para abrir la energía defensiva yinweimai de tipo psicosomático emocional; es decir de la mielina.

3PC, 4PC y Shenmen (Energía Emocional). También: 55PA (puerta de la energía mental), 98PA (Bazo/mielinal), 28PA (hipófisis), 22PA (hormonas), 34PA (córtex), 35PA (sien), 25PA (cerebro), 29PA (occipucio), 95PA (riñones que nutren la médula)

Restablecer el equilibrio Serotonina – Melatonina y simpático-parasimpático y dopamina. Puntáramos para ello:

4MC, 7TR que desbloquean el Movimiento holístico-luz. Reactivar el movimiento punturando sus raíces Shu y Mu: 14V, 23V y 17RM, 25VB.

Armonizar el Movimiento Serotonina-Melatonina, mediante la técnica doble de Luos Transversales cruzados: 6MC, 7MC y 3TR, 5TR.

Reactivar el Movimiento Tierra; es decir Mielina:

Puntáramos para ello: 3BP, 6BP, 10BP. Y el 8BP, 6H para desbloquear.

Eliminar toxinas y metabolizar flemas: 4IG, 11IG, 11P, 25E, 36E, 40E. Puntáramos también el Roe del metabolismo de la sangre: 17V.

16IG, 39VB Roe de las médulas.

Eliminar viento turbio, perverso: 12V y 20Vb.

Reactivar las raíces formadoras y transmisoras del metabolismo de la mielina; es decir Shu y Mu del BP y del H: 18v, 20V y 13H, 14H.

Activar el Drenaje, punturando 47V, 63V, 6ID.

Tratamiento sintomático: según se vayan mostrando los síntomas: musculares, estreñimiento, temblores, etc.
------------------
_________________
Del CURSO A DISTNACIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
 feo
Viernes, 29 de Febrero 2008

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
realmente me parece la acupuntura una terapia de elección para tratar este desequilibrio orgánico que aun mantiene a muchos investigadores tratando de descubrir como mejorar la calidad de vida de estas personas sin agredir otras partes del sistema. feliz tarde.
 deganis
Sábado, 5 de Julio 2008

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
tengo a mi hija de 46 años con problemas de desmilinizacion.necesito que me aclaren como restablecer el equilibrio serotonina y melatonina y simpatico-parasimpatico ,cada vez que empieza a curarse sufre recaidas.nos sostiene la fe que pusimos en la oracion y un equipo bioregenerador celular que marcó un importante avance.el problema empezó con un diagnostico equivocado,durante meses le aplicaron infiltraciones en la columna hasta que un día se desmoronó,el tratamiento de un medico chino marco una diferencia importante,
no está´en el país hace muchos años pero logro mejorarla notablemente.Necesitamos lograr mantener ese estado de recuperacion que pierde cuando empieza a hacer alguna actividad,en este momento estamos en un VOLVER A EMPEZAR,Necesito que me aporten toda la información sobre la alimentación indicada . AGRADECERE´PROFUNDAMENTE VUESTRA RESPUESTA
 farfan
Viernes, 12 de Septiembre 2008

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Saludos! Soy Violoncellista. Estoy presentando un cuadro de pérdida de la mielina por exceso de trabajo en el dedo medio de la mano izquierda, pero también presento un cuadro de varicela zoster y me dicen que esto es realmente lo que me causó este problema....en fin! quisiera saber si pueden recomendarme algún tratamiento para mejorar completamente mi cuadro, ya que trabajo en una Orquesta Sinfónica y es muy urgente mi recuperación. Muchas gracias!
 jaguar61
Domingo, 12 de Abril 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Tengo 48 años
Con la esclerosis se pierden muchas cosas, pero mientras estemos cuerdos y independiente al desarrollar lo necesario para no ser una carga ,para la familia, debemos probar, con alguna medicina alternativa, sin dejar la medicina que la mantiene frenada, si pudieramos todos los que podamos experimentar y anunciar los resultados satisfactorios de alguna medicina alternativa, quizas nos ayude para una mejor calidad de vida a toda la gente con esclerosis multiple.
 Toni Feliu
Martes, 5 de Mayo 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Hola, siempre ando navegando buscando foros sobre la E.M. por desgracia son pocos. Añadiré el enlace a este foro en un listado que tengo en mi blog.

Un saludo.

Toni Feliu

http://blogesclerosis.blogspot.com
 beatriz angelica luna
Martes, 12 de Mayo 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
buenos días, tengo una sobrina de 28 años, que comenzó con picazón en su cabeza, lateral derecho. y parte de su mejilla. le estan haciendo estudios hasta ahora dicen los doctores que puede ser una neuralgia del trigémino, pero ella tiene a su mama desde hace 20 años con esclerosis múltiple.
yo hice un curso de acupuntura pero ustedes trabajan con unos meridianos con nombre distinto, por favor yo les pediría si me pueden envíar que puntos debo tocar con meridianos tradicionales. (no entiendo Mc. RM y Su y Mu desde ya muchas gracias) (vivo en La Plata, Argentina)
 mº carmen fidalgo garcia
Domingo, 31 de Mayo 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
información sobre eclerosis multiple y la mtc definición segun mtc
sintomas tratamiento con acupuntura
maria
 popeyamoreno
Sábado, 27 de Junio 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
me gustaria hçablar con alguin que la este padeciendo en estos momentos gracias
 Vanessa Rivera
Sábado, 1 de Agosto 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Tengo 35 a~os y fui diagnosticada con MS a los 31. Tuve perdida repentina de la vision del ojo izquierdo, fui a mi Oftalmologo y este me recomendo visitar un Neurologo.Me hicieron un estudio llamado MRI y este reflejo dos lessiones 'demielinizantes' (no se si es la palabra correcta). Desde entonces estoy en tratamiento con un inyectable semanal ( Interferon ) que me ha ayudado a mantener mi condicion sin recaidas hasta el momento. El tratamiento fue dificil las primeras semanas ya que me daba fiebre, dolor corpora l y unos escalofrios bien fuertes, luego de varios a~os los sintomas han mermado. Es una condicion que te afecta tanto emocional como fisicamente por lo tanto recibo ayuda psicologica y psiqiatrica para poder manejarla . Son muchos los sintomas que presentamos los pacientes, en mi caso yo he tenido los siguientes: cansancio extremo, reaccion al calor, adormecimiento y dolores de las extemidades y la cara, vision doble o borrosa y depresion.
 Margarita
Viernes, 18 de Septiembre 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Hola, tengo 50 años y hace por lo menos 20 que tengo EM pero recién el año pasado comencé con falta de equilibrio y fatiga que me obligan a usar un bastón.
Como tratamiento estoy con naltrexona 3mg diarios y ahora empecé con acupuntura china, estoy tratando de hacer algunos ejercicios de tai chi pero me encuentro demasiado cansada, la fatiga no me permite hacer rehabilitación y temo empeorar.
Conocen algún remedio natural para la fatiga? me recomendaron una infusión con jengibre, miel y limón. La conocen?
Gracias
 Portal web sobre EM muy completo: www.emalbacete.es
Jueves, 29 de Octubre 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Hola amigos, os facilito el enlace de un portal web sobre esclerosis múltiple muy completo y que a lo mejor os puede ayudar:

www.emalbacete.es

Hay información sobre esclerosis múltiple, noticias médicas, se pueden hacer consultas a los profesionales, tiene foro, chat....etc

Un saludo y mucho ánimo
 REYES ZAVALA CASTRO
Viernes, 30 de Octubre 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
DIGANME POR FAVOR, SI HAY ALGO EFECTIVO QUE LA ACUPUNTURA PUEDA HACER PARA LA RESTITUCION DE LA MIELINA, AUNQUE SEA EN FORMA PARCIAL, EN MI CASO NO SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD, SINO DE UNA OPERACION QUIRURGICA CON RADIOTERAPIA, SOY UN HOMBRE DE 63 AÑOS, Y TENGO 8 AÑOS SIN ANDAR, Y CON CONVULSIONES CONTROLADAS, SIQUICA, MENTAL, Y FISICAMENTE ESTOY BASTANTE BIEN.

OJALÀ TENGA BUENAS NOTICIAS.
 David Orjuela
Jueves, 5 de Noviembre 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Necesito toda la informacion posible sobre los problemas que logra tener la eclerosis multiple en el sistema endocrino y el sistema muscular
Muchas Gracias
 Sandra J.
Jueves, 10 de Diciembre 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Hola mi abuela tiene 59 años de edad hace 1 año atràs prensento CA de cuello y actualmente le diagnosticaron desmilinizaciòn cerebral degenerativa (no se si este bien escrito), ella inicio con vomitos o controlables, posteriormente tuvo una fuerte convulsiòn y duro aproximadamente una semana con confusiones; es decir, a veces no reconocia. Actuaolmente esta un poco mejor pero presenta fuertes dolores en el ojo izquierdo, resequedad en el mismo ojo, lo que quiero saber es si ese dolor es un efecto secundario de las quimio y radios o es un sintoma de la enfermedad desmilinizante Agradecierìa su ayuda
 Sandra J
Jueves, 10 de Diciembre 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]


Hola mi abuela tiene 59 años de edad hace 1 año atràs prensento CA de cuello y actualmente le diagnosticaron desmilinizaciòn cerebral degenerativa (no se si este bien escrito), ella inicio con vomitos o controlables, posteriormente tuvo una fuerte convulsiòn y duro aproximadamente una semana con confusiones; es decir, a veces no reconocia. Actuaolmente esta un poco mejor pero presenta fuertes dolores en el ojo izquierdo, resequedad en el mismo ojo, lo que quiero saber es si ese dolor es un efecto secundario de las quimio y radios o es un sintoma de la enfermedad desmilinizante Agradecierìa su ayuda
 www.emalbacete.es
Martes, 16 de Febrero 2010

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Hola amigos, si quereis aclarar dudas sobre esclerosis multiple podeis hacerlo a través del siguiente portal web:

www.emalbacete.es

os contestarán profesionales de la rehabilitación.

Un abrazo
 cecilia
Miércoles, 24 de Marzo 2010

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
holame hice un pap y me dio que tenia alto efecto estrogenico es normal este resultado? muchas gracias chauuuuuu
 ALICIA
Sábado, 21 de Agosto 2010

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
alicia de neuquen, hace tres meses perdi vision ojo derecho, me diagnosticaron NEURITIS X E.M. me inyectan interferone 3 veces a la semana pero la vision no mejora al cien por cien y lo que desaparecio fue el cansancio . y le ponga ganas yendo a misa y resando mucho. no se que mas hacer que conocen como medicina alternativa. un beso alicia
 daniel
Jueves, 23 de Septiembre 2010

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Cuando culmina el ciclo de mielizacion

Nombre :


Su correo electrónico :
 (no publicado)


Mensaje
Etiqueta integrada   Anular o
El vídeo aparecerá debajo de su entrada (post).