Conéctese Regístrate


28/11/2014

Tendencias 21





Espacio de diálogo de los socios y lectores de T21

La gravedad es la fuerza que (ejerce presión) no atracción

 Garachea
Lunes, 12 de Septiembre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]

Como tema de debate: Sobre la Gravedad y la Materia

Resumen de la Gravedad

Ley de la Gravitación Universal de Newton

La gravedad es la fuerza de atracción que experimentan dos objetos con masa. Esta fuerza es directamente proporcional al producto de las masas de cada uno, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

Newton explicó como funcionaba la gravedad, pero no su origen y composición. Kepler también explico el funcionamiento de la gravedad aplicada a las órbitas de los planetas.

No existe duda que la gravedad es una fuerza fundamental que está relacionada con la masa y la energía. y con las fuerzas interactuares que mantienen unidos los elementos que forman la materia.

Se piensa que la materia visible es de menor densidad que la masa no visible del llamado vacío que las originó. Así la materia es el resultan de descentralizar pura energía unificada y nunca de concentraciones de energía. Son por tanto huecos relativos o burbujas en la infinita energía de la masa del llamado vacío. Por ello la gravedad tiene influencia directa en la formación de la materia visible y no a la inversa.

Nadie, ningún científico, ha conseguido hasta la fecha de hoy una teoría medianamente aceptable. Hasta que se consiga una teoría unificada que incluya la gravedad, todo resulta imaginable, incluso que los científicos se encuentren con algo tan imprevisto y extraordinario que sea necesario volver a empezar de cero y cambiar algunos de los supuestos sobre los que se basa nuestro conocimiento del mundo que nos rodea.

Consideraciones: Nuevo entendimiento que se ajusta mas a la realidad

La gravedad es una de las fuerzas fundamentales de la Naturaleza, junto con el electromagnetismo, (los dos actúan a grandes distancias. Sin embargo, al contrario que el electromagnetismo, la gravedad siempre es acumulativa. Este es el motivo de que la gravedad sea la fuerza más importante a tener en cuenta con relación a la materia.

La gravedad no puede ser reflejada, detenida ni suavizada. La gravedad siempre empuja o comprime la materia, nunca la atrae. Otra característica diferenciadora de la gravedad es que nunca cambia de signo.

La luz puede ser afectada por la gravedad debido a que esta se desplaza por la masa no visible del espacio.

Si tenemos en cuenta que en nuestro Universo no no existe el "espacio vacío", ya que todo está ocupado con una masa cuantificable, ya sea por materia que vemos o masa que no, deducimos que: La gravedad aparece como un efecto de una interacción, que produce el flujo de gravitación o movimiento que presiona o interactúa las diferentes materias o cuerpos hacia un punto central de sus masas.

Por otra parte podemos tener en cuenta (Nueva definición) que la gravedad es la fuerza que ejerce la presión que experimentan los objetos con materia. La "unidad de medida de la gravedad" (el gravitón), como partícula que ejerce dicha fuerza. Esta fuerza de presión que experimentan los objetos con materia es directamente proporcional al producto de la masas de los objetos, y la fuerza que empuja unos contra otros es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. En el caso de la Tierra, la fuerza de la gravedad presiona sobre toda la superficie de su materia desde el exterior hacia su centro. Esta presión se percibe con mayor intensidad en proporción a la superficie aplicada, al ir disminuyendo la superficie aplicada hacia el centro, la fuerza de presión acumulada llega ha ser enorme en el centro del planeta.

La gravedad ejerce una presión uniforme en la circunferencia de cada cuerpo por separado, esta presión se altera cuando se van aproximando entre si los diferentes cuerpos . Mientras se mantiene la presión en el exterior de los cuerpos, en la parte interior entre ellos la presión disminuye, esto hace que impacten unos contra otros.

¿Como afecta esta presión entre dos cuerpos cercanos como la Luna, la Tierra y sus aguas?. cuando la Luna esta encima de las aguas, al perder las aguas parte de la presión que se ejercía sobre ellas por la interferencia de la Luna las aguas tienden a expandirse.

Las mareas dan la apariencia de que la Luna atrae a las aguas

La Luna no atrae a la Tierra ni sus aguas, esto lo notamos al observar la influencia que ejercen las mareas sobre las aguas, estas suben cuando la Luna esta encima, teniendo en cuenta que la supuesta atracción de la fuerza de la gravedad funciona en relación a la densidad de la materia, la tierra mas densa que el agua, adelantaría y las aguas quedarían atrás.

Para explicar los movimientos celestes

Tenemos que diferenciar las fuerzas de la Gravedad, de los flujos magnéticos; ya que el magnetismo es el que dirige y controla mediante giros, las inclinaciones, las órbitas y las distancias entre los diferentes cuerpos Celestes.

En la investigación las cosas han llegado aún más lejos.

Sabemos que gracias a gravedad la Luna gira alrededor de la Tierra, de la misma forma que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol, y éste alrededor del centro de la galaxia, una vez cada 500 millones de años.

Sabemos que las mareas están producidas por la acción gravitatoria de la Luna, y que todas las formas vivas de la Tierra permanecen firmemente ancladas a su superficie gracias a la fuerza de la gravedad.

El descubrimiento científico más importante de nuestra era es quizá que el universo no ha existido siempre.

La ciencia no se ha enfrentado jamás a un desafío mayor que el de explicar cómo surgió, y por qué está estructurado tal y como lo vemos. La Vía Láctea se separa de nosotros a unos 200.000 kilómetros por segundo, casi a la velocidad de la luz

A las personas que les gusta viajar ¿han pensado alguna vez, que no solo nos movemos con la tierra y su galaxia, sino que además estamos viajando por la inmensidad del universo?. No es mas probable que somos viajeros en el universo, que no la idea de que el universo se expande constantemente porque nos alejamos.

Como entender el transporte de luz

Para comprender esto hay que fijarse en qué se entiende por onda. Onda es un pulso energético que hace vibrar la masa, pudendo dicha masa transportar las ondas. La luz puede ser afectada por la gravedad debido a que esta se desplaza por la masa no visible del espacio.

Toda onda cuando realiza un trabajo se desgasta en el impulso de tal trabajo. ¿Qué impulsa pues a la onda para poder vencer ese gasto?. En el caso de la luz del Sol con relación a la Tierra, la gran cantidad inagotable de energía que este transmite constantemente.

Un ejemplo del transporte de ondas, en este caso ondas de sonido, lo tenemos en la atmósfera, que transmite el sonido mediante vibraciones a través de la masa de la atmósfera.

Otro ejemplo, "en en este caso visible", lo encontramos cuando cae una piedra en la superficie del agua; el golpe produce ondas visibles (vibraciones) en todas direcciones transportadas mediante la masa del agua, que pueden ser constantes si repetimos. Notamos que en todos los casos las ondas son transportadas mediante la materia. Conclusión si no hay materia trasportadora no hay movimiento de ondas.

Nuevos detalles de la ---- Gravedad y Magnetismo

(http://www.galeon.com/inventi/rodar.html)

(Correo e-mail: garachea@yahoo.es)
 Agustí Pelegrí Càndido
Viernes, 7 de Octubre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Muy señores mios:
Con el debido respeto y consideración.

Desearía escribir en su revista o revistas.
Sobre mi Teoría General de la Presión Universal.

Referencias resumen Web.

http://usuarios.Lycos.es/presíonuniversal/

Grupos:

http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION
http://groups.msn.com/fisicarecreativa
http://groups.msn.com/fisicacuantica

Gracias a su disposición.
Atentamente:

Càndi Agustí i Pelegrí
Pseudónimo: Cosmopolita591
 CANDI AGUSTÍ I PELEGRÍ
Viernes, 7 de Octubre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
!!.LA GRAVEDAD ES MUY FÁCIL DE ENTENDER O IMPOSIBLE.!!

1.-)¿Oh es la Presión de la Desintegración de la materia(muy fácil)?
2.-)¿Oh es una atracción instantánea de velocidad infinita(imposible)?

La denominada "Presión Universal" constituye en la actualidad un término
propio que designa un fenómeno tan importante como la gravedad.

La Presión Universal Gravitatoria.

Cuyo estudio e investigación nos conduce a la estructuración del Universo.

Es una nueva visión en la Cosmología.
En este vasto inconmensurable Universo.

La actividad constante de la desintegración de la materia in mensa,de energía,
superior.

Un inagotable y enorme manantial energético estelar y galáctico.
Desde miles de millones años luz que viene acumulandose.

Que presiona,impulsa,empuja,todo lo que encuentra.

Y que produce la aceleración en recesión entre galáxias(energía oscura)
Y los cuerpos cercanos interpuestos entre sí,acerca aceleradamente.

Produciendo la tenacidd,cohesión y adherencia.
Entre átomos,moléculas,curpos,masas.
De alli las formas esféricas en planetas,satélites y estrellas.

Aporta tus comentarios.
Gracias.

saludos cordiales.

Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.Lycos.es/presionuniversal/

Cosmopolita591
http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION
 Meza
Lunes, 17 de Octubre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Hola antes que nada.

Permitame felicitarle porque ahunque no soy mas que un aficionado a los temas de divulgación cientifica y no tengo una formación cientifica, entendi su explicación acerca de la gravedad y en consecuencia de esta explicacion me nacen nuevas dudas que me gustaria me explicara con su estilo unico.

1_ ¿Que son los gravitones y en que tipo de experimentos se ha demostrado su existecia?
2_ ¿Que caracteristicas lo diferencian o asemejan con las particulas que ya se conocen y cuales?
3_ ¿Debo entender entonces que la materia pierde particulas con el tiempo y a manera de la sublimación, ésta se evaporara?

De antemano le agradezco su atención a la presente y le exorto a continuar con este ejercicio tán noble que es el de la divulgacion de la ciencia.

SALUDOS.
Luis Meza Fernández
Ciudad de México.
 Càndi Agustí i Pelegrí
Miércoles, 19 de Octubre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Luis Meza Fernandez
Ciudad de México.

En amistad y respeto,en leal saber entender y creer.
Y libertad de expresión.

EXPONES:

1.-)¿Que són los gravitones y en que tipo de experimentos
se ha demostrado su existencia.?

CONTESTACIÓN:

Agradecerte tus amables palabras y felicitación,sinceramente.

Los gravitones de momento no se han podido demostrar.

Si colocamos un objeto que tiene su peso.
Y lo colocamos encima de un platillo de la balanza.

Presiona el platillo hacia abajo,al suelo,constantemente.
Y nos dá el peso,que marca la aguja
(10 Kilos por ejemplo).

¿Que está pasando aquí?
¿Que fuerza es la que hace que presione el objeto el platillo?
¿Constantemente y marque este peso?

¿Que toca al platillo?
Los átomos seguro,del objeto.

¿Pero que parte de los átomos toca?.

Bueno la parte,externa l corteza de los mismos.
Los electrones distantes en sus capas.

Ya que en los núcleos,al centro están los protones
y los neutrones.

¿Así són sólo los electrones los que presionan el platillo de la balanza?
Evidentemente.

Bueno pués una de dos.

1.-)Salen gravitones de la Tierra,atraviesan el platillo.
Pillan a los electrones,los atraen,estiran hacia el platillo.
Constantemente y estoselectrones presionan la balanza,
para marcarel peso.?

2.-)Oh son las ondas gravitatorias del Universo,del exterior,
producto constante de la materia estelar y galáctica,con sus
radiaciones,partículas,ondas(ondas gravitatorias)constantes.
En desintegración atómica en cadena.Permanentemente.
Que presionan a los electrones hacia el platillo de la balanza.
Constantemente para dar el peso constante.

Una de dos.

Si la caida de los cuerpos,caen todos a la misma velocidad
en el vacio(Fucol-Galileo-Newton...)

Quiere decir que cada electrón es impulsado independientemente.

Así tenemos que las ondas del Universo marcan el camino de los
electrones.

Y en el átomo sigue el camino que les marcan las leyes del átomo.
(Pauli-Caiserling-Bhor.....)

la inercia es producida porqué el electrón está obligado a seguir
todas estas leyes.

Cuando el electrón(los electrones)avanzan,arrastran las masas.
(los protones,neutrones,electrones..)

!!.He aquí la Inercia.!!

Luego el peso será directamente proporcional al número
de electrones por el impulso de estas ondas gravitatorias.

Peso =Nº Electrones x Impulso de las Ondas Gravitatorias.

saludos cordiales.
http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION

Càndi Agustí i pelegrí
http://usuarios.Lycos.es/presionuniversal/

Cosmopolita591
www.google.es/
(48 pág.Internet.preguntas-respuestas)


 Càndi Agustí i Pelegrí (seudónimo Cosmopolita591)
Miércoles, 19 de Octubre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Luis Meza Feernandez
Ciudad de México

Cion el debido respeto y consideración.
En leal saber,entender y creer.

EXPONES:

2.-)¿Que caracteristicas lo diferencian(supongo se refier al gravitón)
o asemejan con las partícuás que ya se conocen y cuales?

RESPUESTA:

Como te digo,todavía no se ha localizado ninún gravitón que yo sepa.
pero por lo que antiguos libros de Física explican

Sería algo como en un himán,del interior de la materia que dbería
atraer los cuerpos,instantáneamente,y de velocidad infinita.
Sin perder masa ni peso.

Ya que sinó por sus velocidades inerciales.
Los planetas entorno al Sol si fueran atraidos
reciprocamente por gravitones.

No fuera instantánea y de velocidad infinita esta atracción
de ida y vuelta de los gravitones.

Saldrían por el principio de inercia.
Disparados en línea recta y en movimiento uniforme.

Además represntaría que si tenemos dos objetos.
A distancia.

Al mover uno de sitió cambia la fuerza entre ellos al instante,
por la fórmula de Newton que dependen la fuerza de l gravedad(G).
Que e directamente proporcional al producto de sus masas(M.m)
por la constante(k),e inversamente proporcional al cudrado de la
distancia(d2).

Luego la velocidad ha de ser instantánea,infinita.

como algo misterioso,desconocido,espiritual de dentro de la materia,
bajo este concepto supuestao de atracción
(Yo que creo firmemente es una presión).

En la antiguedad la humanidad atribuía a los cuerpos y a su materia unos
espíritus que la hacían obrar.

Por ejemplo el espíritu del relampago,del trueno,del viento,la fecundidad..etc.

Más tarde,l ciencia sustituyó estos espíritus por causas físicas.
Lógicas y de sentido común,por causas y efectos.

Así el relampago era un efecto de la electricidad,el trueno su ruido efecto sonoro,
el viento era el efecto del calor,la fecundidad el efecto de las hormonas...etc.etc.

A finales del siglo XIX,de hablaba que la naturaleza tenía miedo al vacio.
Y que el agua subía en las aspiracione de los tubos a causa del horror al
vacio "horror vacuí".

Que la naturaleza daba saltos" Natura non fecit saltos"

Fué el Alcalde de Magdeburgo quién demostró que era la Presión Admosférica.
Y que en el barómetro el mercurio subñia,no por horror al vacio.
Sinó a causa de la Presión Admosférica.

Nunca más nadie ha hablado del horror al vacio.

Yo creo que aceptarán el que los cuerpos no se atren.
Y que no se hablará más de la atracción entre masas.

Ni de gravitones nunca encontrados,detectados ni vistos.

saludos cordiales.
http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION/

Càndi Agustí i pelegrí
http://usuarios.Lycos.es/presionuniversal/

Cosmopolita591
www.google.es/
(48 pág.Internet.preguntas-respuestas)
 Càndi agustí i pelegrí (Seudónimo Cosmopolita591)
Miércoles, 19 de Octubre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Luis Meza Fernandez
Ciudad de México.

En amistad y respeto.
En leal saber ,entender y creer.

EXPONES:

3.-)¿Debo entender entonces que la materia pierde partículas
con el tiempo y a manera de sublimación,esta se evapora?

CONTESTACIÓN:

Cuando la materia alcanza millones de grados se desintegra.
Y lo hace en cadena atómica en las estrellas,cuásars,galáxias...etc

En los astros se desintegra permanentemente.

Mandando radiaciones,múltiples,particulas,ondas,ondas alfa,beta,gamma..
rayos x,catódicos,cósmicos,neutrinos,mesones,leptones,fotones...etc.etc.

Con altas energías,que se propagan en ondas.
Las llamo al conjunto ondas gravitatorias.

Que empujan en todas direcciones.
presionan al Universo constantemente.

cada explosión atómica es como un soplo
de energía que se expande,propaga,por todas direcciones,
y empuja,impulsa,expande ls galáxias de su entorno.

De las más cercanas a las más lejanas.

Cada galáxia con sus miles de millones de estrellas.
Expande tal brutal cantidad al Universo.

Que cada punto del Universo recibeen todas
direcciones estas altas energías.

La energía (E=mc2; Albert Einstein) estaba dentro del átomo.
Y se expande al exterior al desintegrarse.

Comprimen todo el Universo.
De aquí que la aceleración entre galáxias sea directamente
proporcional a la distancia desde donde se encuentre,el punto que sea el observador en el Universo.

Ley empírica y postulado de Hubble(c.>L/L=H.d)
En que la velocidad de la luz(c) multiplicada por la variación relativa de la
lomgitud de onda de las rayas del espectro(>L/L) es igual a la constante
de proporcionalidad e Hubble(H) por la distancia(d) en que se halla la galáxia.

Se expanden en aceleración(energía oscura dicen)
Y estas ondas,van de millones a cuatrillones,vibraciones
por segundo(E=h.f; Max Plank)

Abundantes,variadas,y de diferentes longitudes de onda.
que se suman,interfieren,produciendo armónicos de ondas,
ondas estacionarias,campos de ondas..etc.

Tod este inmenso caudal de ondas,procedentes de estos astros,
las galáxias ,cuñasars,nebulosas,cuerpos radiactivos....etc.

Empujan aglomerando la materia.
dandole el peso y los efectos gravitatorios.

Y al mismo tiempo empujando a las galáxias.
Alejandolas y expansionando el Universo.

Que hace que nada esté quieto en la naturaleza.Y que todo evolucione buscando un equilibrio pasajero.

El Universo repleto de estas ondas,de todas dimensiones y de diferentes
periódos de vibración.

Que forman estoscamposd ondas estacioarias.

Logran estos equilibrios momentáneos.

Que sirven de apoyo a otras ondas que llegan.

este caos constante busca y logra un equilibrio
perpétuo.

Cada punto del Universo,las recibe constantemente
y de toa direccciones.

Ondas de presión,de avance,de rebote,deoscilación,
de rotación...etc.etc.

Y hace que en el UNiverso no haya nada en reposo.
Y haya solamente un cos de movimientos que buscan
un equilibrio temporal.

Gracias a la desintegración de la materia que produce la gravedad.
La Presión Universal Gravitatoria.

saludos cordiales.
http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION

Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.Lycos.es/presionuniversal/

Cosmopolita591
www.google.es/
(48 pág.Internet.preguntas-respuestas)


 Càndi Agustí i Pelegrí (Pseudónimo Cosmopolita591)
Viernes, 21 de Octubre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
EL ATOMO COMO ESFERA VACÍA

El átomo se ha comparado a una burbuja de jabón.
Con el electrón(los electrones en su corteza) y en el centro el protón(núcleo)

Dejando pero que un espacio muy respetable entre ambos.

Este espacio que al parecer está vació de mateia,está repleto de energía,
de ondas energéticas(E=mc2).
De una enorme y brutal intensidad dentro de diminutas distancias.
Y que se mantienen con precisión y enorme poder.

Estas fuerzas inter-atómicas son tán potentes,que cuando se desintegra
el átomo,se produce la bomba atómica,energía nuclear desprendida(E=mc2)

Considerando que en el Universo,existe una presión energética.
Que no deja expandir,expansionar esta burbuja atómica.

Se puede suponer,que si variara la presión exterior(Presión Universal)
Muchos elementos ahora no radiactivos de la excala de pesos atómicos
de Mendeleyef.

Se volverían radiactivos.

Y si la presión exterior(Presión Universal Gravitatoria)
Fuera cero,el átomo se deintegraría.

La materia pasaría a ser radio-activa,como los elementos pesados
que conocemos(plutonio,radio,cobalto,uránio....etcetera).

Así vemos el uránio,altamente radiactivo,emitiendo radiaciones,ondas,
alfa,beta,gama,elio,particulas,electrones,protones,neutrones...etc.

Hasta convertirse en plomo totalmente estable a la Presión Universal
Gravitatoria exterior.

Así igual el radio hasta convertirse en radón,plutonio,cobalo..etc.

Total que hay un equilibrio entre el interior y el exterior del átomo
en los elementos no radiactivos de la escala de Mendeleyef.

¿Donde se forman los radiactivos?
¿Que te parece?

¿A grandes presiones gravitatórias?
¿Intensas absorciones de calor,partículas,electrones...?

¿Será en los agujeros negros?

http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION

Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.Lycos.es/presionuniversal/

Cosmopolita591
www.google.es/
(49 pág.Internet.preguntas-respuestas)


 Càndi Agustí i Pelegrí (Pseudónimo Cosmopolita591)
Sábado, 5 de Noviembre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO PRODUCE LA PRESIÓN UNIVERSAL GRAVITATORIA

Cuando divisamos a lo más lejos del Universo en el telescopio una galáxia,a miles
de millones años luz,constantemente.

Es como una burbuja que se expande en todos los puntos del Universo.
Y esta esfera que tiene un diámetro de estos miles de millones
años luz que vemos,continua expandiendose por todo el Universo.

Y cada punto del volúmen interno de esta esfera,constantemente.
Recibe el impacto de luz nueva siempre.

Que es la emitida en las explosiones atómicas de la desintegrción
de la materia de sus estrellas,cuásars,novas y demás....que contiene esta
galáxia.

En cada explosiónatómica,invadiendo en todas direcciones,junto con la luz,
ondas ,radiaciones,partículas...

U que presionan a cada punto de este Universo en Expansión.

Asi cada punto del Universo,a su entorno,tiene miles de millones
de galáxias desde las más cercanas a las más lejanas.

Por lo que recibe presión en todas direcciones,constantemente.
Ello crea esta Presión Universal Gravitatoria.

Que implica impulsos constantes(ondas gravitatorias)

Asi igual que la luz en trén de ondas impulsa(ejemplo velero solar)
Se expande en todos y cada uno de los puntos visibles.
Los demás productos emitidos por esta desintegración de la materia atómica.

Así se propagan las ondas ravitatorias>en el espacio a miles de millones
años luz.
En impulsos,permanentemente.
Con fuerza y impulsos constantes.

Asi en lacaida de los cuerpos,y pesarun objeto,presionandolo y dando el peso
constantemente.

Saludos cordiales.

Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.Lycos.es/presionuniversal/

Cosmopolita591
www.google.es/
 Càndi Agustí i Pelegrí (Pseudónimo Cosmopolita591)
Viernes, 11 de Noviembre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
EL MÓVIL DESCONOCIDO DE LA GRAVEDAD

El móvil desconocido de la gravedad.

De que los cuerpos se atraen.
Y/o se curva el espacio-tiempo.

Quedará modificado,cuando se sustituya
la pretendida atracción o deformidad espacio-tiempo.

Por el impulso que las ondas procedentes del
Universo actúan ocasionando impulsos sobre los
electrones y núcleos de la materia.

Saludos cordiales.

Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.Lycos.es/presionuniversal/

Cosmopolita591
www.google.es/

 Càndi Agustí i Pelegrí (Pseudónimo Cosmopolita591)
Viernes, 11 de Noviembre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
EL IMPULSO ACELERADO DE ACERCAMIENTO

La causa del Impulso que obliga a acercarse
entre sí a los cuerpos materiales.

Actualmente atribuida a un misterioso poder
atractivo.

Instantáneo ,virtual y de velocidad infinita.
Sin peder masa ni peso la materia.
Hemanante del interior.

Se aclarará cuando se conozca que las ondas
pueden impulsar a los electrones y núcleos
de los átomos.
Teoría General de la Presión Universal Gravitatoria.

Y la gravedad dejará de ser uin mito.
De causa desconocida.

Para convertirse ene el efecto de un impulso constante
de las ondas que afectan a los electrones y núcleos
de los átomos,acercando mutuamente la materia
con movimiento acelerado.

Comprimiendo y presionando a los átomos entre sí,
y evitando se desintegtren.

Formando formas esféricas,en planetas,satélites y estrellas.

Saludos cordiales.

Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.Lycos.es/(presionuniversal/

Cosmopolita591
www.google.es/
 Garachea
Viernes, 23 de Diciembre 2005

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
-----------------------------------------------------------
Conceptos básicos sobre la fuerza de empuje de la Gravedad
-----------------------------------------------------------
El descubrimiento científico más importante de nuestra era es que el universo no ha existido siempre. La ciencia jamás se ha enfrentado a un desafío mayor que el de explicar cómo surgió, y por qué está estructurado tal y como lo vemos. No es de extrañar que conocer el universo con sus leyes y principios es el mayor desafió que tiene el hombre en toda su historia. Para comprender exactamente que es lo que nos rodea en el espacio, los ojos no pueden dejar de mirar hacia el cielo en busca de las respuestas. A través de las observaciones se pueden poner a prueba los modelos que suponen la estructura del Cosmos.
--------------------------------------------------------------
La radioastronomía ha permitido llegar a la conclusión de que vivimos en una galaxia espiral y de que el Sol y sus planetas están situados en uno de los brazos de dicha espiral. Los astrónomos empezaron a darse cuenta de que nuestra Galaxia parece formar parte de un cúmulo local que incluye la Nube de Magallanes, La Galaxia de Andrómeda y 3 pequeñas Galaxias satélites, próximas a la misma, más algunas otras pequeñas Galaxias, para un total aproximado de 19 conjuntos. Por lo tanto se aprecia que las Galaxias forman cúmulos y los cúmulos forman largas cadenas de estos, llamados supercúmulos.
---------------------------------------------
Observamos que la Luna gira alrededor de la Tierra, de la misma forma que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol, y éste alrededor del centro de la galaxia, una vez cada 500 millones de años. La Vía Láctea se aleja de nosotros a unos 200.000 kilómetros por segundo, casi a la velocidad de la luz.
---------------------------------
Formamos parte de un universo en continuo movimiento, donde los súper cúmulos. se desplazan constantemente con sus cúmulos que transportan las galaxias, por otra parte las galaxias con sus cúmulos se desplazan a velocidades en proporción a las distancia que se encuentren del centro de giro de sus supercúmulos. Las velocidades con que se alejan de nosotros las estrellas de las galaxias en sus cúmulos son proporcionales a las distancias que se encuentran de nosotros, a mayores distancias mayores son las velocidades con que se alejan.
-------------------------------------------------------
A las personas que les gusta viajar ¿han pensado alguna vez, que nos movemos con la Tierra en el sistema solar, en su galaxia, en su cúmulo, en el supercúmulo y que además estamos viajando por la inmensidad del universo del cual formamos parte?. Como viajeros en el universo, el que ciertas galaxias se alejen de nosotros es un efecto normal. Concluir por ello la idea de que el universo se extiende constantemente, no tiene ningún apoyo con base razonable.
-------------------------------
Distribución de la energía en el Universo
----------------------------------
Comenzaremos desechando algunas ideas muy extendidas que no tiene ninguna base razonable y que en nada ayudan. (La atracción de los cuerpos por la acción de la fuerza de la gravedad). (Mezclar la idea de Gravedad con la Gravitación). (La idea de un Universo en continua Expansión).
--------
Transporte de ondas magnéticas, luz, energía y radiación
-----------------------------------------------------
Algunos ejemplos preparados para una hipótesis de la estructuración del Universo, con la finalidad de intentar suponer e imaginar como conocer algunos de los diferentes funcionamientos de las fuerzas que interactúan en el Universo. La energía es la base para todo lo que encontramos en el Universo
-------
Comenzaremos mostrando cosas en común que tienen para comparar un Océano con el Cosmos. Los dos están llenos, el primero de agua y el segundo de energía, parte de ella en forma de ondas magnéticas. La demostración es sencilla, al igual que el Sonar se usa en el mar para envían señales acústicas, en el espacio continuamente se envían señales de radio en cualquier dirección y a cualquier distancia. Al igual que una vibración se transmite en el agua o en el aire, Las ondas de radio que se emiten son vibraciones magnéticas que se transmiten por la energía magnética del espacio.
-----------------------------------------------------------------------
Aunque se pasa por alto este detalle, nadie pone en duda que el espacio es un deposito de magnetismo en estado neutro, mientras no haya una causa que lo altere. Queda claro que todo el espacio esta comprimido por energía magnética que puede ser alterada en forma de vibraciones. Las ondas magnéticas al igual que los gases tienden a expandir, estas interactúa con las diferentes materias con las que se encuentran, como lo hace el agua con una esponja, no solo la empuja de todos los lados hacia el centro sino que además se integra en ella.
-----------------------
Los electrones en sus movimientos, al ser unas partículas tan gigantes en comparación con las de la energía magnética que abarcan, interactúa en una inmensa cantidad de ellas. Cada partícula de energía magnética microscópica en sus movimientos circulares tiende a ocupar un espacio independiente. Al ser compartido este espacio por infinidad de ellas, como ocurre en una esfera de gas comprimido, estas partículas presionan en todas direcciones instantáneamente, es una fuerza constante, la cual interactúa empujando todos los cuerpos con los que tiene contacto como ocurre con los efectos de la gravedad.
----------------------------------
http://inventi.galeon.com/rodar.html
----------------------------------
http://inventi.galeon.com/gravit.html
----------------------------------
Correo e-mail: garachea@iespana.es
------------------------------
-----------------------------
 Nicelotus
Viernes, 10 de Febrero 2006

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Garachea : la gravedad entendida como 'presión' es un buen intento imaginativo, original, pero es más complicado que visualizarla como ' atracción', aunque tampoco la atracción es entendible, 'algo imposible' como dice Candi.
Yo mismo en un tiempo modelizaba la gravitación como efecto de una cierta emisión radiante de cada cuerpo logrando el acercamiento de dos cuerpos por autopropulsión, ya que sendos cuerpos radiantes podian interferirse recíprocamente, neutralizando la radiacion en sus repectivas caras enfrentadas y por eso, al quedar diametralmente desequilibrada su emisión, se desplazaban por autopropulsión hacia el lado neutralizado, acercàndose... pero desistí de ese modelo por simplista y por las dificultades físicas que planteaba a nivel subatómico.

La 'presión univesal' deja muchos cabos sueltos sin explicar y no me cierra.

En fin creo que todavía falta un modelo adecuado para explicar el hecho gravitacional.
Pero de cualquier manera no me convence entenderla ni como 'presión' ni como 'atracción'.

Cordialmente Nice
 Garachea
Martes, 14 de Febrero 2006

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
FUNCIONAMIENTO DE LA 'GRAVEDAD'

LA COMPLEJIDAD DE LOS MECANISMOS RELACIONADOS CON LA GRAVEDAD

Para encajar la acción de la Gravedad; la acción Magnética; la acción eléctrica; la acción del transporte de luz, radiación y energía; la acción de la aceleración; la acción de la inercia; la acción centrífuga. Entran en funcionamiento, (NO MENOS DE -6- DIFERENTES MECANISMOS).

Esto nos demanda la existencia de unos mecanismos causantes de estas acciones.

A continuación los menciono por nombres (en -2- conjuntos)

* 1º- Conjunto de Mecanismos: - Neutrón. -- Protón. - Electrón.

* 2º- Conjunto de Mecanismos: - Neutrino. - Cautón. - Eléctrino.

Como notamos que todas las acciones mencionadas están interrelacionadas y tienen en común los mismos mecanismos, estos los podemos agrupar como un solo conjunto unificador para los diferentes funcionamientos.

Con esta nueva perspectiva presentada: podremos explicar como funciona la gravedad, haciendo que además coincida con acción de la dinámica del universo, También con el peso de los objetos en nuestras manos.

Desde este nuevo punto de vista, Podemos tener en cuenta que la acción de la gravedad en el Universo solo existe cuando tiene a su alcance alguna materia o cuerpo con masa para interaccionar. Cuanto mayor es la masa, mayor es la acción acumulativa con la que interactúa la Gravedad, para barrer las partículas hacia un punto central del conjunto. Cualquier otro conjunto próximo con masa puede alterar el funcionamiento, al intentar formar un nuevo conjunto.

¿Por qué esta fuerza que acciona la masa de los los objetos para que se acerquen, es superior a la del rechazo?. !En este caso el barrido de la Gravedad desarticula totalmente el rechazo!.

¿De dónde proviene la fuente de energía, al parecer inmensa?. Por increíble que parezca esta energía no se transporta de un lugar a otro.
------------------------------------
!Un poco de paciencia! - Poco a poco iré completando el cuadro del funcionamiento de la Gravedad
-------------
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DE PUBLICACIÓN.
No obstante se da permiso de exposición citando la fuente.
--------------------------------------------
Fecha - 4 - 2 - 2006 - Firmado - Garachea -
http://inventi.galeon.com/gravit.html
Correo e-mail: garachea@iespana.es
--------------------------------------------

Como están las cosas con respecto a la Gravedad.

Los científicos están buscando unas 'partículas del supuesto gravitón', dentro del átomo, para tener una explicación razonable. (Nunca la encontraran). También como la 'gravedad agita' o interactúa en el espacio, esperando una cierta clase de verificación física para encontrar una teoría gravitacional. (Tampoco la encontraran).

Mientras tanto, están inventando preparar otras teorías de la gravedad, tales como la gravedad del quántum y la teoría de la secuencia.
La gravedad es un misterio completo en nuestra ciencia incluso hoy, que nuestros científicos admiten abiertamente.

Para Michael Martin Nieto, físico teórico en el laboratorio nacional de Los Alamos en nuevo México, el misterio implica mucho más que algunas pocas correcciones, revela que puede haber algo mal con nuestra comprensión de la gravedad, la fuerza más penetrante del universo. 'No sabemos como funciona la gravedad', él dice,' todo sobre gravedad es misterioso.'

El giro del agua en los desagües según los hemisferios
Tratare de explicar de forma sencilla con conceptos que son familiares. La Tierra funciona como un imán muy grande, el hemisferio norte de este gran imán se considera el polo norte y el hemisferio sur de este gran imán se considera el polo sur.

¿Como funcionan las líneas magnéticas del imán?

Lo simularemos con lo que ocurre en un corcho, en el que girando un sacacorchos lo introducimos en el corcho hasta que sale girando por el lado opuesto. Notaras en esta prueba, que al introducir el sacacorchos en el corcho girando a la derecha, dándole la vuelta al corcho la punta del sacacorchos gira en sentido contrario. Esto lo podemos aplicar a la Tierra como un imán muy grande. Las líneas magnéticas del imán entran girando a la derecha por el hemisferio sur y si nos situamos el hemisferio norte saldrán girando a la izquierda.

¿Como funciona la interacción con el agua?.

Lo simularemos también. Colocamos el sacacorchos atravesando un corcho en dirección perpendicular al suelo. Si aplicamos la fuerza de la gravedad a una gota de aceite en la parte de arriba del sacacorchos notaremos que el aceite baja siguiendo el giro del sacacorchos.
----------------------------------------------------------
http://inventi.galeon.com/gravit-2.html -- LA ACELERACIÓN Y LA INERCIA EN EL ESPACIO
http://inventi.galeon.com/gravito.html -- LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO CONCLUYO
http://inventi.galeon.com/graviton.html -- LA ASTRONOMÍA GALÁCTICA Y LAS DISTANCIAS
http://inventi.galeon.com/rodar.html -- FUNCIONAMIENTO DE LOS ELECTRONES
---------------------------------------------------------
 Càndi Agustí i Pelegrí (Pseudónimo Cosmopolita591)
Viernes, 21 de Julio 2006

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
EL MÓVIL TODAVÍA DESCONOCIDO DE LA GRAVEDAD.

El móvil(todavía desconocido)de la gravedad.

Quedará modificado,cuando se sustituya la pretendida atracción.
Y/o la curvatura espacio-tiempo.

Por el impulso que las ondas procedentes del Universo(gravitatorias).
Actúan ocasionando impulsos sobre los electrones y núcleos de la materia.

Saludos cordiales.
A disposición.

Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

Cosmopolita591
http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION
 diana
Viernes, 27 de Marzo 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
qt[[[
 CANDI AGUSTÍ I PELEGRÍ
Viernes, 15 de Mayo 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
Estimado lector y pensador.

Si me permites con el debido respeto y consideración.
Uno se pregunta:


1º.- Alejandose las galáxias aceleradamente en recesión.
¿De donde procede este impulso constante?


2º.-Si los cuerpos caen a la Tierra aceleradamente.
Siempre hacia el centro,sea en el Polo Norte.Sur o Ecuador.


Y en esta misma dirección ,hacia el centro de la Tierra,
constantemente mantienen el peso(pesan)


¿De donde procede este impulso constante?


Sabemos:


Que es conocido y aceptado.
Que todo movimiento necesita un impulso.
Al iniciar el movimiento.


Pero si este movimiento es acelerado.
Necesita un impulso constante.


Esto nos induce a aceptar.
Que la gravedad que ocasiona un movimiento acelerado.
Es un impulso constante.


¿De donde procede este impulso?


Si tiramos una piedra verticalmente hacia arriba.
Va frenando y desacelera hasta el punto más alto que se para.


Y luego recibe un impulso hacia la caida acelerando hasra llegar al
suelo.


La fuerza que frena de subida y hace desacelerar la piedra.
Y la de bajada acelerando,es la misma y la llamamos GRAVEDAD.


Nos preguntamos de donde viene este impulso.


En la Fisica Clásica nos dicen:


1º.-Que la gravedad es una atracción desde el centro de la Tierra.
Instantánea de velocidad infinita,constante,por parte de Issac
Newton.


2º.-Que es consecuencia que se curva espacio- tiempo.
Por parte de Albert Einstein,que no acepta sea una atracción.


Y por tanto para él, no es una fuerza ni una energía.
Es pura geometría,curvatura espacio-tiempo.


Ya que para Einstein,nada puede superar la velocidad de la luz.


Para él, no puede ser una atracción que sería instantánea,
de velocidad infinita,sinó los planetas saldrían disparados en línea
recta, y velocidad uniforme entorno al Sol.


Una fenómeno de atracción instantánea,de velocidad infinita.
Cual boomerang.de ida y vuelta.


3ª.-Una novedad,que fuese una presión gravitatória de la Energía
Oscura
(75% del Universo).


Sería una energía(Energía Oscura),y como toda energía,
se propaga por ondas,intermitencias, frecuencias,que siempre avanzan,
Igualmente, partículas,que impulsan,presionan.Impactan lo que
encuentran.


Proveniente de las miles de millones de galáxias con sus miles de
millones de estrellas,


Con sus miles de millones de explosiones atómicas por segundo,
durante miles de millones años luz.


Invadiendo la Energía oscura(formando parte de la Energía Oscura
(formando parte de ella).


Y que cada punto del Universo,que tiene entorno todo el Universo.
Y recibe de todas direcciones.


De aquí que vibre la matéria en estado sólido,las moléculas cercanas.
Más sueltas en estado líquido se amoldan al recipiente.


Y en el estado gaseoso se produzca la expnasión constante e indefinida
de los gases.


De aquí los fenómenos thydal,brownianos,vibración de las micélas
celulares,
la cohesión,capilaridad,ionización atómica,vibración de los átomos y
partículas....etc.


Y que alejaría entre las galáxias aceleradamente en recesión(que la
llaman gravedad negativa)
Y no tendría luego porqué ser nstantánea de velocidad infinita.


Acumulada de miles de millones años luz,invadida constantemente.
Por las miles de millones de estrellas que tiene cada galáxia.


Así tebndríamos en que cada punto del Universo.
Que tiene a su entorno todo el Universo.


Recibe esta energía (Energía Oscura)invadida e invadiendo,de todas
direcciones.


Asi cuando se produce una explosión atómica.
La expansión consiguiente de energía,partículas,ondas.....
Invaden constantemente e impulsan la Energía Oscura(75% del Universo)
Entre galáxias en recesión acelerada(Hubble)


Este conjunto de empujes en todas ditrecciones.
Ha de aumentar el empuje,el impulso constante del Universo.


Como un todo, unido.como un sólo cuerpo.
Todo el Cósmos,con las demás explosiones y las demás cosas.


Y que recibe cada punto del Universo,a su entorno todas las
galáxias,repartidos y compartidos estos impulsos a un unisolo diluido.


Y por tanto desde todas direcciones repartido.
Cual latido,suma de latidos de las explosiones atómicas.


Un impulso constante,que produce velocidades aceleradas.


Como el agua de un pantano,al momento en la caida.del agua.
Avanza,impulsa a las demás delanteras y recibe impulso de las
traseras.


Como un trén de impulsos sincronizados al
avance,intercalados,constantes..
Produciendo efectos finales e iniciales,sincronizados y a un sólo
efecto.


Y al todo. Empuja constantemente,todo el rio hacia el Mar ,de forma
instantánea
transmitida.


Por correlación,este enpuje y los demás anteriores y posteriores,que
avanzan.
Empujan las demás y a todo lo demás,desde donde nace el rio a su
desenvocadura.


Senida como un todo,un cuerpo,la Energía Oscura,como a lo largo del
rio al mar.
Y así las explosiones atómicas estelares y galácticasy demás.


Invadiendo al Gran Oceano Cósmico de Energía oscura(75%)
Que sumerge la matéria ordinaria(el 5% del Universo)que la recibe.


Los empujes son constantes. en el Universo.
Como constante es en las galáxias las explosiones atómicas...


También en las estrellas,cuásars,nubes gaseosas,de polvo,novas...etc


Por lo tanto,como consecuencia,los cuerpos del Universo.
Recibirían mutuamente presión.


Y esta constante presión motivaría la expansión acelerada entre
galáxias.


Cuanto más lejos más deprisa(Postulado y Ley de Hubble).


Y agruparia las materias cercanas.


Hacia el centro de masas,formando formas esféricas.
En planetas,estrellas y satélites.


Y alejaría las galáxias aceleradamente ne recesión.


Este Universo.


Este Grandioso Oceano Cósmico que constituye su 75% de Energía
Oscura.


Y que sumerge y llenaría y contacta,a la matéria ordinaria(5%).


Siempre que se produce una explosión atómica. invade.
En este Oceano de Energía Oscura.


Se produce un impulso,una expansión de energía.
En todas direcciones.


Es como un sóplo de energía en todas direcciones..
Que empuja a todo,y a todas las demás.


Y si estos impulsos son constantes, producen movimientos de
aceleración.


La energía estaba enclaustrada.
Comprimida en la matéria y se expansiona al explotar.


Y esto produce una presión,un impulso constante.
En todas direcciones que se reparte en todo el Universo.


Y mantienen esta presión ,estos impulsos,y tensión entre las
galáxias.


Y aglomera las matérias cercanas,hacia el centro de masas y los demás
cuerpos.


Que alejaría entre galáxias.
Y haría caer las cosas a la Tierra.


Teniendo en cuenta la enorme cantidad de matéria.
Que está continuamente explotando y desintegrando.
En galáxias,estrellas y demás.


Y por todo el Universo presiona la Energía Oscvura.
Y que va formando parte de ella,miles de millones años luz.


Digamos todas las explosiones empujan a las demás.
Y a las demás cosas.


Avanzan,impactan,comprimen.....constantemente.
Por estos impulsos,intermitencias,frecuencias,ondas de energía..


Max Plank dice que las ondas mueven a los electrones.
Y cuando saltan de órbita,desprenden una onda proporcional al salto.


Albert Einstein que una onda puede arrancar un electrón del átomo
(Efecto Fotoeléctrico).


Es así como se reciben o absorven las ondas selectivas del Universo.
Moviendo a los electrones y provocandoles energía cinética.


Yasí arrastrarían los
núcleos,átomos,moléculas,cuerpos,satélites,panetas,estrellas,
galáxias...


De aquí comprimido el átomo,manteniendo tal energía constante(E=mc2)
Moviendo a los electrones y núcleos de la matéria que los mueve.


¿Tendríamos la masa inercial,causa de la inercia?
Que recibiendola los electrones,avanzaran,arrastrando los cuerpos.


¿Que sería la misma gravedad,al interponerse en una dirección,otra
matéria,
a estas ondas,la masa gravitatoria?


¿Y sería lo misma la masa inercial que la gravitatória.?


Esta presión que nos llegaría de miles de millones años luz
Haría aglomerar la matéria cercana,aglomerar los cuerpos..
En el mismo sentido que la gravedad.


¿Es la gravedad?


Gracias.


Saludos cordiales.


Càndi Agustí i Pelegrí
candiagu...@hotmail.com


http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/




Responder Responder al autor Reenviar







Debes registrarte antes de enviar mensajes.
Para enviar una entrada, antes deberás formar parte del grupo.
Antes de enviar entradas, actualiza tu alias en la configuración de la suscripción.
No dispones del permiso necesario para enviar entradas.

 CKtiger
Sábado, 25 de Julio 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
ondas de energia oscura constante que nos empujan hacia el planeta,rotura del espacio tiempo,presion de masas......
¿no estaremos liando demasiado la perdiz?
¿no estaremos pasando por alto pequeños detalles?
 CANDI AGUSTÍ I PELEGRÍ
Domingo, 26 de Julio 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
CON EL DEBIDO RESPETO Y CONSIDERACIÓN:RESUMIENDO

La constante desintegración de la matéria estelar y galáctica,
produce e invade la energía oscura(75% del Universo).


De aquí se separen aceleradamente las galáxias en recesión
y caigan las cosas a la Tierra.


Esta presión constante hacia el centro de masas,
hace que adopten las formas esféricas los planetas,
estrellas y satélites.


Todos los cuerpos caen a la Tierra a la misma velocidad,
en la Tierra (g=9,8 m/ seg2).


Caen igual velocidad,independiente del número de electrones(del peso
atómico).
Mientras en el peso si depende del número de electrones(del peso
atómico)


Toda energía(E) se propaga por ondas,intermitencias,frecuencias(f)
(E=h,f)


Según Max Plank las ondas mueven a los electrones,y cuando saltan de
órbita expulsan o absorven una onda de energía proporcional al salto.


Según Albert Einstein,una onda puede hasta arrancar un electrón de la
matéria.Efecto Fotoeléctrico(E=mc2)


Es asi como se absorven las ondas del Universo,comunicando energía a
los electrones,comunicandoles energía cinética.


Asi las 'Ondas selectivas'que forman parte de la energía oscura,
se absorven,e impulsa a cada electrón,y que caen y avanzan,
a la misma velocidad (g=9,8 m/seg2) hacia el centro de la
Tierra (igual sea en el Polo Norte,Sur o Ecuador)


Independientes del peso atómico,del número de electrones,
sea igual o no, al de protones.


Son los electrones entorno y hacia el núcleo y hacia el centro de
masas.


Y al ser capa,corteza,del átomo,externos del núcleo,avanzan.
y impactan repiquetean al plato de la balanza, constantemente.


Comunicando el peso constante,asumiendo toda la energía los que
impactan.
Del resto de electrones y núcleos de la matéria que pesamos.
(no tocan para nada los núcleos,protones ni neutrones en la balanza)


Estas ondas gravitatórias han de ser selectivas.


Para cada electrón y de mismo periódo,longitud de onda y frecuencia
(f),
para que adquieran la misma velocidad de avance.


Mientras que en el peso,si depende del peso atómico,del número de
electrones.


Asi mayor peso atómico,a mayor número de electrones.


Luego será el peso directamente proporcional al número de electrones.
Por erl impulso de estas ondas,llamemosles gravitatórias.


Asi la Gravedad Cuántica y General sería:


Peso=NºElectrones x Impulso Ondas Gravitatórias.


Y la Presión Universal Gravitatória(Pu),entre dos masas:
(M y m) separadas de cenntro a centro a una distancia(d).


El pesarlas ambas pueden pesarse juntas,por lo que será directamente
proporcional a la suma de sus electrones,e inversamente proporcional
al cuadrado de la distancia,para que cumple la 3ª ley de Kepler
(como la sacó Issac Newton)


Pu=(Nº Elec.M+Nº Elect.m).Imp.Ond.Grav/2


En la caida los cuerpos producen un trabajo.
Y en la caida el agua en un pantano produce energía eléctrica.
Y esta se transforma en calor(hornillo),luz(bombilla),electro-
magnetismo(dinámo)


Quda pués patente y claro que la gravedad es una forma de energía.
Y como tal energía debe recibirla,consumirla y cederla.


Y por el principio de Carnot,la energía no se crea ni destruye,sólo
se transforma.


Por lo que la Tierra no puede crear ni destruir energía,
luego no puede crear ni destruir gravedad(que es una energía)


Por lo que no puede ser la gravedad,una atracción de la Tierra a los
cuerpos. (Issac Newton)


Ni tampoco consecuencia geométrica que se curva espacio-tiempo.
Que dá por hecho el supuesto equivocado, que la gravedad no es ni una
fuerza , ni una energía(Albert Einstein)


Ya que queda demostrado que es una fuerza y una energía.
Mueve una turbina y produce energía eléctrica.
Que pone en marcha a los electrones,produciendo energía eléctrica.


Si es la gravedad una energía.¿De donde viene?


Tiene que venir esta energía(gravedad),del exterior de la Tietrra,
y de otra energía (Energía Oscura,75% del Universo)


Las miles de millones de galáxias,entorno a cada una,
En que cada punto del Universo,tiene a su entorno ,todo el Universo.


Cada galáxia,con sus miles de millones de estrellas.


Con explosiones a miles de millones por segundo, invadiendo de
energía, a la energía oscura(75% del Universo)


Durante miles de millones años luz.


La energía enclaustrada en la matéria,al explotar se libera.
Y se expande por todo el Universo,invadiendo la energía oscura.
Y formando parte de ella.


Asi tendríamos que sería la Unificación de Fuerzas en la Física
y de Energías en constante transformación en el Universo.


(De Energía Oscura>>>>>>a Gravedad >>>>>>>>>>a Electro-Magnetismo)


Añade tu comentario,gracias.


Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

 CANDI AGUSTÍ I PELEGRÍ
Lunes, 17 de Agosto 2009

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
¿QUE OPINAS DE LA POSIBILIDAD DE UN SUPUESTO BIG-BANG.
PARA EXPLICAR LA ACELERACIÓN EN RECESIÓN DE LAS GALÁXIAS EN EL UNIVERSO?

¿CADA PUNTO DEL UNIVERSO,PODRÍA SER UN BIG-BANG?
¿COMO UNA SOLA EXPLOSIÓN PUEDE ACELERAR ENTRE GALÁXIAS?

¿ ES LA ENERGÍA OSCURA QUE LAS ACELERA?
¿DE DONDE PROCEDE ESTA ENERGÍA OSCURA?


SI ME PERMITES,TE DARÉ MI PUNTO DE VISTA,ESTIMADO LECTOR:

Uno se pregunta como una sola explosión,un supuesto'Big-Bang' puede acelerar algo.??
Si las galáxias se alejan de nosotros con velocidades que crecen,'CUANTO MÁS LEJOS MÁS DEPRISA.'

Y crecen proporcionalmente a su distancia de otras,según la ley empírica de Hubble.
c..>L/L =H.d

En que la velocidad de la luz(c) multiplicada por la variación relativa de la longitud de onda,
de las rayas del espectro(>L/L),es igual a la denominada constante de Hubble(H) por la distancia(d).

En que vemos el Universo se expansiona en todas direcciones,desde cada galáxia.
Uno se pregunta; ¿Debido a qué?

Es de suponer,por la presión de las ondas de energía,estelares y galácticas,constantes.
De hace siglos y milénios,que actúan repartidas y desde todas direcciones. sobre las masas.

Y por tanto sobre las galáxias que las contienen.

Asi la ley de Hubble,que postula que las galáxias alejan a más velocidad.
Y directamente proporcional a la distancia del observador.

Observador que estuviese ,el punto,donde fuere del Universo.
En que cada punto del Universo,tiene a su entorno,todo el Universo.

Vería alejarse las galáxias de su entorno,cuanto más lejos más deprisa.

Uno se `pregrunta,si las galáxias se separaran,gracias a la energía cinética,de una explosión.
De una supuesta explosión del Big-Bang,por inercia de ella,mantendría velocidades inerciales.

Es decir,que a tiempos iguales,espacios iguales.

Pero resulta que al aumentar la velocidad,con el tienmpo y la distancia(que es tiempo).
Quiere decir claramente que están recibiendo impulsos,y que por estos impulsos constantes,

La cosntante desintegración estelar y galáctica,emitiendo ondas de energía núcleres y atómicas.
Invadiendo la energía oscura(75% del Universo),y formando parte de ella expansiona entre galáxias.
Y presiona hacia el centro de masas.

De aquí caigan las cosas aceleradamente a la Tierra.
Y se formen masas esféricas,como planetas,estrellas y satélites.

Añade un comentario,da tu opinión.gracias.
Saludos cordiales.

Càndi Agustí i Pelegrí
candiagusti@hotmail.com

http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

Nombre :


Su correo electrónico :
 (no publicado)


Mensaje
Etiqueta integrada   Anular o
El vídeo aparecerá debajo de su entrada (post).