|
|
Espacio de diálogo de los lectores de T21
Las referencias religiosas condicionan la psicología humana
Condicionarán a los creyentes. A los que no lo son no creo que les influya para nada.
No me creo este "estudio".
Damos por sentado que existencia de la divinidad se resume en un único dios. Hemos perdido la noción politeísta, nos ha sido extirpada, más bien. Incluso los ateos negamos la existencia de dios. Como conclusión, el politeísmo nos parece arcaico como lo empieza a ser ya el monoteísmo
Sustitúyase "Dios" por "ética" o algún concepto equivalente, y veamos qué resultados se obtienen. Me aventuro a decir que muy parecidos, y que lo que en realidad está detrás de por ejemplo el autocontrol o el concepto de éxito son cuestiones relativas a los valores que cada persona tiene, independientemente de si son religiosos o no. Un ateo podrá ver condicionado su comportamiento igualmente por recordatorios del valor de la sinceridad y la importancia del esfuerzo.
Lo que sí creo es que las creencias religiosas muestran una gran utilidad para superar muchas de las dificultades e ignorancias de la vida.
http://www.elefectogalatea.com/2011/09/la-utilidad-de-las-creencias-religiosas/://
Adrián Hernán Piña Salazar
Estoy de acuerdo con lo que Asier dice pero, muchas veces, el concepto de "Dios" tiene mucho mayor peso que el concepto de "ética" ya que no requiere de una referencia o un pequeño juicio inmediato a la hora de escucharla o leerla. Es inmediata
Creer en cualquier religión es ignorancia en estado puro. "Ignorar: No saber algo, o no tener noticia de ello", y quizás sí que pueden ayudar a alguien "para superar muchas de las dificultades e ignorancias de la vida". La persona no creyente ya desarrolla otros mecanismos para superar esas dificultades, el hecho de que los creyentes utilicen sus propios mecanismos no significa que, si no creyesen, tuviesen más dificultades o menos para superar esas mismas adversidades.
Estoy de acuerdo en que las referencias religiones condicionan la psicología de las personas. Ahora en el cómo lo hacen, está el fondo de la discusión.
Religiones que promueven la inmolación voluntaria como hombres bomba, para llevarse consigo a la mayor cantidad de infieles y de paso ganarse el derecho a un " supuesto" paraíso rodeado de toda suerte de placeres terrenales.... Religiones que vendían " indulgencias papales" una suerte de patente de corso para cometer toda clase de atrocidades sin peligro a la " condena", y que aún hoy preveen un absurdo mecanismo que en fondo no es más que un aliciente para la recurrencia en el " pecado" como la confesión y respectiva absolución, como una suerte de borrón y cuenta nueva.... Religiones que condenan a una muerte innecesaria a sus fieles, porque entre sus absurdos dogmas existe una prohibición para hacer uso de medicina tradicional, como vacunas, antibióticos o intervenciones quirúrgicas, así como transplantes... Religiones que tienen convencida a una nación de tontos, que pueden usurpar territorios que no les pertenecen y de paso someter a sus legítimos residentes a un régimen opresivo, humillante y vergonzoso... rodeándose de enemigos mortales que tarde o temprano les pasarán una costosa factura.... Religiones que se atreven a confrontar directamente a la ciencia, utilizando su poder politico y económico para desterrar la enseñanza de la Evolución y selección natural, para sustituírla por ridículos " modelos inteligentes" o " creacionismos"..... Definiivamente tendrían que ponernos seriamente a reflexionar en los " supuestos beneficios" y " autocontroles" que promueven entre sus creyentes....
Sólo como un dato adicional, que curioso que el 95% de los criminales más brutales resulta que son creyentes.... que sólo ( y todavía es demasidado ) el 40% de los científicos lo son, y que del 100% de lo más representativo de dicha comunidad, la Academia, sólo el 15% todavía mantiene creencias religiosas.
Saludos.
por diooooooooooosss no dic nada interesante n c pa q tienen esta pagina funcionando
Hay que felicitar a Gustavo Rozas Vals. Habría que agregar que hay religiones que hacen decir a los portavoces de ciertas instituciones jurídicas que no todos somos iguales ante la Ley.
esto es muy aburrido ademas no tiene muzhos dibujos bueno solo tiene 1 pro es muy aburrrrrrido
Aburrrrrrriiiiiiiido........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 Escribir una respuesta
|
| |
© Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
|
|
|
|