Conéctese Regístrate

Viernes, 25 de Abril 2014

Tendencias 21

Espacio de diálogo de los socios y lectores de T21

SUDORACIÓN EXCESIVA, UN PROBLEMA EMBARAZOSO

Diego López Pérez
Viernes, 12 de Noviembre 2004

Nota Versión para imprimir
[Ignorar]
La hiperhidrosis es la sudoración excesiva de manos, pies y axilas, esta anomalía que padecen un número elevado de personas provoca un problema al individuo que lo padece, ya que la hiperhidrosis afecta tanto a tu vida social, como profesional.

Las personas que padecen esta sudoración incontrolable, se sienten incomodas al dar la mano empapada de sudor a otra persona, también afecta al estudiante que da los exámenes mojados y arrugados por el sudor, o un camarero sirviendo las copas chopadas.

La gente que padece hiperhidrosis desde que son pequeños se crían con una toalla en las manos y al jugar con otros niños mojan los juguetes esto provoca que los otros niños no quieran jugar con ellos y los aíslen.

Actualmente la hiperhidrosis tiene varias soluciones: una de ellas es utilizar antitranspirantes, con ellos se puede reducir el sudor del paciente, pero cuando dejas de usarlos el sudor vuelve a reaparecer, también tenemos otra solución definitiva es una intervención quirúrgica llamada simpactectomia y que acaba con el sudor para siempre. Yo conozco solo estas dos pero hay algunas más, aunque menos conocidas.

Mi intención con esta carta es que se reconozca este problema y se busquen nuevas soluciones más sencillas que puedan mejorar la calidad de vida de estas personas que frecuentemente están sudando haga frío o calor.

romero salazar
Jueves, 27 de Enero 2005

[Ignorar]

tengo sudoracion excesiva en el cuerpo y rostro que no me permite trabajar tranquilo ,el sudor aparece sin necesidad de esfuerzo fisico

María Cristina Falchini
Martes, 1 de Febrero 2005

[Ignorar]
Efectivamente, la hipersudoración parece estar relacionada con el sistema simpático-parasimpático, con la respuesta hormonal y ambos con el campo emocional. Si la medicina tradicional ofrece como solución el uso de antitraspirantes, no está solucionando el problema y en mi opinión, llegar a la mutilación del sistema simpático parta evitar la sudoración es una agresión irreversible hacia los delicados mecanismos de control del equilibrio hídrico y electrolítico del organismo y el correcto funcionamiento de la piel y las mucosas.

Las terapias y practicas que llamamos holísticas, complementarias o alternativas pueden enfocar mejor el problema. También puede ser de ayuda el tratamiento psicológico para equilibrar el area emocional.

lasheras
Miércoles, 16 de Febrero 2005

[Ignorar]
Yo tambien padezco este problema.En pleno invierno y con un frio que ...yo puedo estar sudando como un cerdo por las axilas.Hace un par de años conoci unas toallitas que cortan el sudor durante unos dias se llaman hiposudol y aunque no eliminan el problema de por vida al menos puedo levantar el brazo sin que salga ese apestoso hedor.
 juaniko
Jueves, 10 de Marzo 2005

[Ignorar]
yo tengo 16 años y sudo muxo por las axilas nose lo k acer estoi arto sudo asta cuando ace frio y no comprendo pork. Me da vergüenza decirselo a mi familia me podeis decir alguna solucion muxas gracias
 SALAZAR
Miércoles, 16 de Marzo 2005

[Ignorar]
tengo 27 años y sufro de hiprhidrosis, la sudoracion exesiva no me deja tener una vida normal y me ha afectado emocionalmente a tal punto que tengo fobia social....me averguenzo sin motivo y la sonrojacion sumada a la sudoracion excesiva en todo el cuerpo ...exageradamente en el rostro...nariz, pomulos frente y cejas...me tienen desesperado....incluso evito estar en sitios con mucha gente...me afecta incluso en las reuniones familiares.....no se que hacer y necesito una respuesta.....quiero acabar de una vez por todas con este mal....los tratamientos psicologicos y droga psiquiatrica no me han dado resultado..por favor ayudenme
 Virginia Cango
Viernes, 18 de Marzo 2005

[Ignorar]
Por casualidad pude abrir esta pagina, y tambien quiero consultar por que el problema de sudoracion palmar que tengo me dificulta las actividades laborales, quisiera poder encontrar una solucion definitiva y pronta
 sanchez
Sábado, 19 de Marzo 2005

[Ignorar]
hola! yo tengo sudoracion excesiva en las axilas y manos, el dermatologo me envio unas toallitas llamadas hiposudol, estas me solucionan el sudor en las axilas pero cuando llega el buen tiempo es todo en general, llego a dejar la camisa mojada por el pecho, la espalda y tambien de la cara.
 Guerra
Lunes, 11 de Abril 2005

[Ignorar]
Mi madre padecia de sudoración excesiva desde que era pequeña, pero hace tres años (ahora tiene 40 años) que se operó. Se trata de una operación sencilla que se realiza dedajo de cada axila, y aunque no se de medicina, viene a ser algo así como que "queman" las glandulas del sudor que son muy grandes en estos pacientes, bueno las queman o las reducen o no se, pero se deja de sudar en manos, axilas y pies. La operación dura poco y en el caso concreto de mi madre solo estuvo tres dias ingresada y despúes un mes y medio sin hacer esfuerzos ni movimientos raros con los brazos debido a las puntos y la cicatrización. Ahora no suda y se dedica a hacer manualidades. Solo a veces cuando hace mucho calor o ella hace ejercicio, ella suda por la espalda, pero es simplemente por una compensación que hace el cuerpo.
 Sosa
Miércoles, 13 de Abril 2005

[Ignorar]
mi mensaje es parecido a los anteriores, pero mi problema de la sudoracion de la cara me molesta mucho ya que yo soy guitarrista y cuando estoy tocando en cualquier lugar sudo demasiado y cuando toco con otros mùsicos nadie suda mas que yo, no digamos cuando hay calor o voy al gym, sudo como un caballo, tengo que andar acarreando un mi ventilador portatil de arriba para abajo, es molesto, si estoy fresco no sudo pero eso es raro.
 moreno
Viernes, 15 de Abril 2005

[Ignorar]
sufro de sudoracion ecsesivas en las manos y no se donde hacen esta cirugia en medellin
 CERVIÑO
Lunes, 18 de Abril 2005

[Ignorar]
YO SUFRO DE SUDORACION EXESIVA EN TODO EL CUERPO , EN LA CABEZA ,EN LA CARA, ESPALDA ,PECHO ,PIERNAS ,ETC. OSEA QUE SOY UN BAÑO DE AGUA , INCLUSO ME ESTOY SECANDO DESPUES DEL BAÑO Y YA ESTOY TRANSPIRANDO ,QUISIERA SABER QUE TENGO QUE HACER YA QUE SUFRO MUCHISIMO , INCLUSO CUANDO ME ESTOY BAÑANDO ME SALE OLOR A ORIN DE LA CARA Y BRAZOS .LO SOY DE CHICA PERO CADA VEZ ES PEOR TENGO 56 AÑOS AHORA . ME CRITICAN POR QUE VIVO CON LOS VENTILADORES PRENDIDOS HASTA EN ELINVIERNO , VIVO EN UN TORMENTO. ESPERO UNA AYUDA.
 ruiz sastoque
Lunes, 18 de Abril 2005

[Ignorar]
tengo 28 años y sufro de hiprhidrosis, la sudoracion exesiva no me deja tener una vida normal y me ha afectado emocionalmente a tal punto que tengo fobia social....me averguenzo sin motivo y la sonrojacion sumada a la sudoracion excesiva exageradamente en el rostro,frente y cabeza...me tiene desesperado....incluso evito estar en sitios con mucha gente...me afecta incluso en las reuniones familiares.....no se que hacer y necesito una respuesta.....quiero acabar de una vez por todas con este mal por favor ayudenme.

att john jairo ruiz.
 ARRIETA
Viernes, 22 de Abril 2005

[Ignorar]
Mi esposo tiene 40 años y hace un mes mas o menos le vino el problema de sudoracion excesiva pero lo preocupante de esto es que el suda a la altura de la nuca y es demasiado la sudoracion que el tiene por favor ayudeme y expliqueme el por que de ese problema ya que le esta afectando mucho tanto en el trabajo y en el medio famiiar gracias por su ayuda y espero su respuesta.
 Flores Romero
Domingo, 24 de Abril 2005

[Ignorar]
tengo el mismo problema sudo mucho de mis axilas y de mis pies lo cual se me da mucha pena por lo que trabajo en una oficina y mojo todas las camisas como si estuviera saliendo agua de mis axilas y pie. estoy apunto de volverme loca porque he intentado todo lo que me dicen y no logro solucionar este problema ya tengo mas de dos años de padecer de este mal y quiro que alguien me ayude a ver si tiene alguna solucion odviando la operacion que le tengo mucho miedo. lo peor de este caso es que sudo mas de mi lado izquierdo que del derecho me sorprendo mucho porque pasa esto porque deberia sudar igual de ambos lados me preocupo mucho he usado todos los desodorantes que me han recomendado pero siempre es igual tengo coleccion de ello y ninguno me ha resulto mi problema de transpiracion ¡ayudenme que me vuelvo loca¡ ya no soporto esta rara enfermedad que me esta matando dia a dia creo que la tomado como algo incurable que me va a matar de locura, habeces me desespero mucho y lloro muchisimo porque me siento impotente ante este problema ¡ayuda¡por favor si alguien puede hacerlo hagalo.
 Gonzalez
Domingo, 24 de Abril 2005

[Ignorar]
tengo el problema de sudoracion escesiva de axilas, probe con la leche de magnesia primero me resulto pero despues ya no me hace nada, como puedo hacer, tengo temor de levantar los brazos porque la ropa se me moja, porfavor espero que me puedan ayudar. gracias de antemano
 suarez
Martes, 26 de Abril 2005

[Ignorar]
sudo mucho en las axilas , se me manha la ropa al poco tiempo de ponermela , no puedo trabajar tranquila cambio constantemente de antitranspirante , pero ninguno me funciona ...que puedo hacer???? por favor ayudenme si pueden ..gracias .
 LINARES
Martes, 26 de Abril 2005

[Ignorar]
SUDO MUCHO POR LA CARA CUANDO EM RUBORIZO PEOR AUN NO PUEDO CONTRROLARLO AYUDENME SOY SECRETARIA Y NO PUEDO MAS EL SUDOR ES MAS AUN POR LA NARIZ
 alvarez
Miércoles, 4 de Mayo 2005

[Ignorar]
Lo que me ocurre, es sudoracion en manos durante todo el ano, pies en verano y dias de calor, y ultimamente en axilas, aunque he cambiado de desodorante, ahora uso uno de aerosol. En cuanto a tratamientos me han comentado, que con la operacion no siempre sales bien, existen dos tratamientos uno a base de cloruro de aluminio y otro con la toxina botulinica, pero aun no las he probado,
 camacho leandra
Jueves, 5 de Mayo 2005

[Ignorar]
sufro mucho de sudoracion fria en mis pies,axilas y manos hasta cuando hace frio y saliendo de la ducha,ya no se que hacer y no se donde comprar esas toallitas que se llaman hiposudol,vivo en miami y es dificil encontrarlas,ayudenme es muy feo querer abrazar a alguien y que te de verguenza! gracias por su ayuda.

Nombre :

Su correo electrónico :
 (no publicado)

Mensaje
Etiqueta integrada   Anular o
El vídeo aparecerá debajo de su entrada (post).