|
ESPACIO RESERVADO PARA LA PUBLICIDAD
Viernes, 25 de Mayo 2012
15:49
Tendencias 21 (Madrid) ISSN 2174-6850 |
|
|
Espacio de diálogo de los lectores de T21
¿Somos creadores de nuestra propia realidad? toniquantum
ABRE TUS OJOS A UN NUEVO MUNDO DE POSIBILIDADES......
;Descubre las infinitas posibilidades para modificar la realidad cotidiana..... ;La física cuántica confirma que creamos nuestra realidad.... La física moderna dice “tú si puedes..... La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en laboratorios, corroboran esta creencia.mas informacion en.http://dilemasfisicos.ning.com/ M.Carmen
Estoy totalmente de acuerdo...todo este 'viaje' mío en este maravilloso Planeta, y en esta época que nos ha tocado vivir...mi Camino de búsqueda espiritual...me ha llevado a tomar conciencia y a SENTIR, cada vez más, que somos CREADORES, que creamos lo que creemos, nos guste o no, y que no hay nada fuera de nosotros.
Es decir, centrándome en mi propia 'creación', en mi propia 'realidad', la realidad que he creado yo, no hay nada fuera de mí, todo absolutamente todo, lo que compone mi vida, me haga más o menos feliz, lo he creado yo. Todo lo que hay en mi exterior, personas, situaciones...etc...lo creo yo desde lo que siento, desde lo que son mis creencias, condicionamientos y pensamientos. Mi ser, mi persona, está emitiendo un tipo de vibración, tiene un 'aporte' vibratorio, debido a estas creencias que conforman mi alma, forman parte de mí, que atraen magnéticamente (o sostienen a mi alrededor) un mundo del cuál yo soy absolutamente creadora. Tengo que responsabilizarme al 100 x 100, porque si no, no voy a poder recuperar mi PODER. Esto cuesta lo suyo, porque nos han enseñado, o hemos aprendido, que todo estaba fuera, que los demás eran los culpables o eran los artífices de nuestras desdichas o de nuestras alegrías...Y resulta que esa forma de ver las cosas, es una percepción errónea...así no son las cosas. Es por esto la necesidad de tomar conciencia de todos nuestros pensamientos, condicionamientos, patrones psicológicos, nuestros distintos y multitudinarios 'yoes'...porque si no, ellos seguirán creando y creando, sin que nosotros seamos conscientes. Es por ello maravilloso, la oportunidad que tenemos ahora de tomar conciencia de todo esto. Resulta que por Ley de Atracción, vendrán a nuestra vida todo lo que necesitemos ver reflejado fuera, para conocer qué cosas tenemos que cambiar, o integrar, de nosotros mismos, de nuestro interior. No es trabajo fácil, pero sí muy importante, porque así seremos libres. No nos sentiremos víctimas, sino creadores. Claro, en ese cambio interno, en esa tranformación del prisma o cristal por el que miramos, es cuando se producen los cambios fuera. Lo que propone la física cuántica: el observador modifica la manera en que se distribuyen las partículas de la materia. O lo que promulga el libro UN CURSO DE MILAGROS: los milagros ocurren cuando se corrige la percepción errónea. O el Hooponopono: en el que nos hacemos responsables totalmente de lo que percibimos en los demás. Si están en nuestra realidad, no es por casualidad, sino por ley de Atracción, por magnetismo, y si vemos enfermedad, o cualquier otra disfunción...lo que tenemos que pedir...MÁS ALLÁ DE LA MENTE LÓGICA Y CONTROLADORA ES: Por favor Fuente, o Padre, o Universo...sana en mí esa memoria que hay en mí y que me hacer ver esa disfunción en mi hermano, o esa disfunción en mí misma. Es la misma filosofía del Curso de Milagros, o de lo que decía Jesús: ' Así como juzguéis, seréis juzgados' . O lo de: ' véis la paja en el ojo ajeno, pero no véis la viga en el vuestro' Webinario del hooponopono, audio mp3...magistral. http://www.medita.es/mp3/webinariohooponopono.mp3 Si una persona, ha hecho suficiente trabajo interior, integrando amorosamente todos sus 'yoes', y su 'REalidad' la ha ido transformando en AMOR INCONDICIONAL...esa persona, ese observador cuántico, lo que creará fuera será una Realidad de Amor...capaz de hacer milagros, capaz de aportar una diferencia positiva en este mundo que tanto lo necesita. Y todas las personas que entren en contacto con su 'realidad' quedarán sanadas. Aunque quizás, la sanación no la perciban en ese mismo instante, pero llegará un momento, en que esa sanación se manifestará, también depende de cómo acepte la otra pesona esa sanación y haga cambios pertinentes que tenga que hacer en su 'realidad'. No hay milagros sin corrección de la vieja percepción, o lo que es lo mismo, sin cambios de creencias viejas...es imposible. Cuando hayan muchos creadores de este tipo...Os podéis hacer una idea del Nuevo Mundo que será creado??? Aunque la verdad, yo ya creo que está creado, en otra dimensión, lo que ahora que queda ( y no tardará mucho) es su materialización para que sea percibido por nosotros. También es verdad, que cada uno elige y así creará su realidad, como quiera que sea, según sea su juicio interno, según sean sus creencias...bueno así también está bien...sea como fuera, también es parte del TODO LO QUE ES. Lo que ocurre, que mi gran deseo, es ser co-creadora de esa Nueva Tierra, en donde todo lo más elevado sea posible, donde sólo reinen la alegría y el júbilo...Porque...para qué sufrir más? ya hemos experimentado y 'jugado' lo suficiente en este juego de la dualidad, ahora ya no es necesario más sufrimiento...ya no más...se acabó...gracias a Dios. Pues nada aquí estoy para seguir compartiendo mi 'realidad'...con otros seres, que tengan una 'realidad' vibratoriamente afín a la mía. Un abrazo M.CArmen qt[ oliver solis betancor
Me parece muy bien la manera de pensar y de ver su realidad, y de como somos capaces de crearla y todas esas cosas..pero como se lo podrias explicar a toda esa gente que vive bajo el desbaste y el peso del hambre, la muerte, las guerras.....
Les dirian que... es que no creen lo suficiente, o es que todos sus yoes no estan en armonia... y es por eso que caen bombas en sus casas, o les dirian que es por selecion natural o el destino... o lo que sea.¿¿???¿¿??¿¿??o es que esto es algo, para que ustedes sigan haciendo que esta otra parte del mundo siga pasando penurias, y ustedes creyendose dioses y creadores???¿¿ O sera que somos tan prehistoricos y no nos damos cuenta de nada(me da que va ser eso), y estamos evolucionando hacia que todo sea mejor en otro tiempo,,, por que no piensan en crear una relidad nueva para la gente que muere de hambre, y dejan de crearse ustedes unas realidades tan bonitas...... M.Carmen
LA SOMBRA: iluminación del inconsciente.
www.iespana.es/pisandotierra Todos llevamos una parte de sombra en lo más profundo de nuestro ser. Es esa parte oscura y negativa de nosotros mismos que no nos gusta reconocer, que reprimimos y preferimos proyectar sobre el mundo exterior. El peligro es que puede rebotar y volverse contra nosotros. Todo lo que nosotros no queremos ser, lo que no queremos admitir en nuestra identidad, forma nuestro lado negativo, nuestra “sombra”. La negación ha quitado de nuestra vista un polo, pero eso no quiere decir que se haya eliminado. Para ser más objetivos y justos hay que admitir nuestros fallos y aceptar que nunca seremos perfectos porque somos humanos. La sombra es el mayor enemigo del ser humano: la tiene y no lo sabe, ni la conoce. La sombra hace que todos los propósitos y los afanes del ser humano le reporten lo contrario de lo que él perseguía. Para seguir creciendo y ser feliz conviene confrontar la parte nuestra que representa la sombra, lo que nos abrirá el camino para disfrutar de las propias posibilidades y de las de todo el mundo. Al reconocer nuestros errores, debilidades y pequeños vicios, podremos también ser más tolerantes con los demás. Con la proyección, lo que uno rechaza en su interior, cada vez que lo encuentre en el mundo exterior, desencadenará en él una reacción de angustia y repudio. Un poco decisivo en la maduración y evolución psíquica del individuo consiste en retomar las proyecciones (el refrán “cree el ladrón que todos son de su misma condición”) y reconocerlas como algo propio para poder ver con más objetividad el mundo y sus habitantes. Muchas veces nuestra sombra nos impide ponernos en el lugar de otro. Lo positivo de la sombra es que, al reconocerla, exponemos a la luz zonas de nuestra personalidad antes oscuras; así podemos crecer y cambiar si hace falta. Conforme vayamos sacando la sombra a la luz, irá disminuyendo la necesidad de demostrar a los otros “lo que valemos”. La verdadera autoestima no necesita la aprobación de los demás para sentirnos bien, sino la nuestra propia. Con la aceptación de esa parte nuestra, que juzgamos como mala o negativa, y que manteníamos en “el armario”, ya nadie, sobre todo nosotros mismos, nos podrá chantajear. Ya no habrá lugar para ese pensamiento: “si supiesen de verdad cómo soy, no me querrían”. Hay una irónica ley a la que nadie puede sustraerse: lo que más ocupa al ser humano es aquello que rechaza: los niños siempre acaban por adquirir las formas de comportamiento que habían odiado en sus padres, los pacifistas se hacen militares, los moralistas disolutos; los apóstoles de la salud, enfermos graves… La sombra es la suma de todo lo que estamos firmemente convencidos que tendría que desterrarse del mundo para que este fuera santo y bueno. Pero lo que ocurre es todo lo contrario: la sombra contiene todo aquello que falta en nuestro mundo, para que sea santo y bueno. La sombra nos hace enfermar, nos hace incompletos: para estar completos nos falta todo lo que hay en ella. La sombra produce la enfermedad, y el encararse con ella cura, Un síntoma es siempre una parte de sombra que se ha introducido en la materia. Por el síntoma el ser humano experimenta aquello que no ha querido experimentar conscientemente. La sombra hace simulador al ser humano. La persona siempre cree ser sólo aquello con lo que se identifica, o ser sólo tal como ella se ve. La sinceridad con uno mismo es una de las más duras exigencias que el hombre puede hacerse. La enfermedad hace sincera a la gente y descubre implacablemente el fondo del alma que se mantenía oculto. El bien y el mal, la dualidad, los opuestos, son dos aspectos de una misma persona que se pueden conciliar mediante el amor. Decía un sabio hindú que cualquier pensamiento o acto, contenía una doble motivación: la egoísta y la altruista, en mayor o menor grado, cualquier observador sincero podrá corroborar esto. Justamente en la observación y aceptación de la parte negativa, es lo que convierte el pensamiento o el acto, en amor total manifestado. Se ha transcendido la sombra, se ha convertido en amor impersonal, amar por el amor mismo. Hay que reintegrar la sombra que representa esa parte no sagrada, animal e instintiva, que se sale de las normas y los cánones de perfección. Buscamos trasladar estos aspectos nuestros rechazados y negados a otras personas, ideologías y religiones. Tener al enemigo enfrente, en forma concreta, parece que es más tolerable que aceptarlo como algo que sale de nosotros. Parece que es más sencillo desterrar, torturar y hasta matar, que admitir una equivocación, un rasgo de egoísmo, una mentira u otros sentimientos negativos. El enemigo nos ayuda a podernos considerar limpios, inocentes y justos. Cuando es reconocida la sombra puede cambiar, por la integración que hace posible el AMOR, de fuerza negativa a fuerza positiva. Esa es nuestra liberación. osb
Buscamos trasladar estos aspectos nuestros rechazados y negados a otras personas, ideologías y religiones. Tener al enemigo enfrente, en forma concreta, parece que es más tolerable que aceptarlo como algo que sale de nosotros.
Parece que es más sencillo desterrar, torturar y hasta matar, que admitir una equivocación, un rasgo de egoísmo, una mentira u otros sentimientos negativos. El enemigo nos ayuda a podernos considerar limpios, inocentes y justos. Esto quiere decir que todavia no hemos evolucionado, y que teniendo en cuenta que cada vez mas gente vive en la pobreza, y bajo las guerras los abusos, la corrupcion, y demas historias, todo esto que usted expone solo sirve para ciertos sectores de la sociedad que puede obtener esta informacion, osea que solo me parece valido a nivel individual, lo que me hace pensar en lo de arriba escrito, como el gato que se muerde la cola constantemente. Creo que todo esta enfocado hacia otra falsa realidad,,o tal vez con esa iluminacion de cada persona se va solucionar el hambre del mundo, o algun cambio real, creo que lo mas que se consigue es alcanzar un nivel de mayor satisfacion personal, para los que tenemos todas las necesidades basicas cubiertas, por no decir a tope. Y asi poder dejar que los demas sigan pasando hambre. LEYTO
si es verdad cada quien define su propia realidad,
fanny
hola soy fanny hace un año descubri que mi esposo me era infiel lo eche de la casa y el nunca volvio el decia que me amaba y me ronpio el corazon no lo e podido olvidar tengo 3 hijos de el todos los meces lo veo cuando trae la mensualidad yo lo amo con toda mi alma si para curar enfermos de todo un neuro siquiatrico se enpleo la tecnica lo ciento te amo sin ver ala persona solo mirando el expediente que tengo que decir para que mi esposo vuelva
|
|
|
|
|