Espacio de diálogo de los lectores de T21
Universo, Sistema Giratorio
Universo, Sistema Giratorio
Autor © Galertain. Fecha -8- Julio -2009- ©
Indudablemente, el Universo es el Gran Sistema Astronómico en Rotación, con un eje central alrededor del cual giran todos los orbes celestes, cada uno de ellos con sus propias rotaciones y orbitas.
Podemos examinar el funcionamiento de los diferentes sistemas del universo. Desde el más pequeño de la materia (átomo) en escala micro, y seguir ampliando los horizontes hacia lo más grande, macro (galaxias), hasta finalmente abarcar los cúmulos que forman el Gran Sistema Astronómico, al que llamamos Universo. En todos ellos han de producirse movimientos similares de rotación y órbitas. ('No se conocen sistemas excepcionales que funcionen aislados').
En cualquiera parte del espacio donde se mueve algún astro, desde el modelo más simple y reducido, (como es el caso orbital de la Tierra y la Luna) hasta el último y grandioso sistema global formado por todos los conjuntos de los astros que forma el Universo, siempre se dan similares rotaciones y orbitas. Todos los sistemas muestran tener un único origen generador de movimientos.
Por el estudio de las diferentes formas en que se manifiestan los efectos de los movimientos de rotación y orbitas en los astros, se ha podido conocer que tanto el astro principal de un sistema, así como todo su Sistema, se mueve por un único Efecto Accionador Fundamental y Universal, ('Impulsor Energético Rotativo') que interacciona como constante fundamental.
En un supuesto:
Si cesaran los continuados impulsos que accionan los fundamentos atómicos de la materia, toda la materia conocida se esfumaría dejaría de existir en el espacio.
Los científicos están buscando una supuesta partícula elemental a la que poder atribuir la función que acciona los movimientos del Universo, pensando sin duda que ella debería generar el impulso de este movimiento giratorio y de rotación de la materia, desde los sistemas atómicos; a los planetarios, galácticos, de cúmulos, supercúmulos y finalmente del gran conjunto universal.
Cada vez son más los estudiosos del funcionamiento del universo que llegan a la conclusión, de que las propiedades del universo material por sí mismas no bastan para explicar las diferentes fuerzas que accionan las rotaciones del universo, no importa que sea en lo micro o en lo macro.
http://studiouniver.galeon.com
http://galeon.com/studiouniver/index.html
http://galeon.com/studiouniver/sistemagiro.html
Todos los derechos reservados.
Se permite publicar el articulo -integro- en noticias.
Para uso comercial, ponerse en contacto con el autor.
Autor © Galertain. Fecha -8- Julio -2009- ©
Correo de contacto.
garenchea*hotmail.es
En pocas palabra: entendí que todo el universo es energía accionando movimiento. Si se parara tal acción equivaldría a que se apagara la Luz.. Todo seria Vacío Negro.
DEBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
No tengo gran conocimiento en Fisica, me encataria tenerlo. Pero de forma intuitiva me di cuenta de que el universo puede tener una forma definida, y que esta esta en movimiento , siempre lo esta.
Desde que me hize la pregunta porque la forma geometrica que mas se ve en el universo es el circulo, comenze a darme cuenta que es se produce por que se produce una rotacion..
La orbita terrestre es una elipse.. esto da igual a que es un circulo en movimiento, haciendo una abstracion y pensaramos que el univrso etubiera quieta de seguro que nuestra orbita seria totalmente redonda. y aun mas el sol seria el centro de este circulo. pero si traxamos un eje de simetria a la elipse de la orbita terrestre el sol no estaria en el centro, de alli el afelio y perihelio. En conclusion el sol no esta centrado porque este se esta moviendo constantemente igualmente nuestro sistema solar, galaxia y universo.
El universo sera un ente ciclico, como el reloj da vueltas repetitivamente,, el Universo tambien lo hara???
Estimado
Hace unos meses llegué a exactamente la misma conclusión (me es grato ver que no soy el único!), el átomo gira, la tierra gira, el sol gira, la galaxia gira porque desarrollar un modelo como el big bang? Sin desmerecer ni negar el mismo (varios modelos pueden coexistir aunque arrojen diferentes resultados) me parece una pérdida de tiempo y energía querer romper el esquema, si inicialmente se hubiese dicho que el universo es un sistema giratorio no hubiese sido tan impactante.
En lo personal tengo la loca teoría de que es así como pudo haber empezado todo, mediante rotación, donde la expansión se da por fuerza centrífuga, expansión que existe porque el sistema aún está en formación, pudiendo llegar en algún momento a ser un sistema estable (dejando de expandirse) como los otros con los que lo estamos comparando.
En cuanto al porque gira mi explicación es un poco más de índole filosófico y tiene que ver con la existencia en sí misma, donde se cuenta con un principio y un fin y el recorrido de estos dos puntos (el tiempo) que no hace más que unirlos generando un círculo, este modelo no lo inventé yo, existe hace miles de años y viene de diferentes culturas.
Un gusto!
Sebastián Hahn
sebashahn*gmail.com
 Escribir una respuesta
|