Viernes, 25 de Mayo 2012
15:51
Tendencias 21 (Madrid) ISSN 2174-6850
|
Espacio de diálogo de los lectores de T21
'Viajar al pasado' Alguien me puede explicar.
Se que este tema ya es viejo y que ya fue tratado pero, sin embargo, no logro comprender como gente tan inteligente, crea en que el viaje al pasado es factible; o es que mi ignorancia no me deja ver el todo. Por eso es que planteo los inconvenientes que he encontrado para que alguien me pueda explicar (a mi y a todos los que como yo no creen o no logran entender esto).
Yo creo que si nos basamos en los efectos de la gravedad para retrasar el paso del tiempo (lo cual si lo creo [es más, hasta esta comprobado]); es factible que una persona 'viaje en el tiempo'. Y lo pongo entre comillas porque este viaje no es más que un cambio *relativo* de velocidades en la estructura temporal en nuestro marco de referencia natural. Es decir, algo así como cuando metemos la carne en el congelador: Por efecto del frío el paso del tiempo la afecta menos, por lo tanto si la carne tuviese conciencia diría que viajó en el tiempo. Como con los seres vivos no es tan fácil, tenemos que recurrir a otros métodos donde el paso del tiempo afecte menos a nuestro frágil organismo, y... Eureka hemos descubierto que con altas velocidades o fuertes centros de gravedad hacen que el paso del tiempo nos afecta menos.
Pero esa idea de que es posible volver al pasado!!! Me resulta increíble. Si tengo que recurrir a simplificar el hecho (aunque reconozco que con esto la idea pierde seriedad) todos sabemos que por lógica algo que sucedió es imposible revivirlo al menos que se allá guardado en algún lado. Entonces, si háblalos de ir al pasado decimos que queremos ir a un punto anterior de la grabación. ¿Y díganme quien esta grabando? Y ¿Por qué?
Si reconozco que este ejemplo es un poco estúpido. Así es que, si esto no es así, quiere decir que apenas yo teclié esta tecla milisegundos atrás mío hay otro *yo* que hizo lo mismo y así sucesivamente, es decir, hasta en este momento en una línea temporal paralela hay un *yo* y un *uds* naciendo.
Perdónenme pero no logro entenderlo. Si algo hemos aprendido de la madre naturaleza es que de todo hay un porque y que ese porque responde a un equilibrio. Y díganme cual seria la lógica de esto: que el tiempo se repita cíclicamente cada segundo en la eternidad.
Porque si el tiempo no se repite en un espacio paralelo o cíclicamente atrás nuestro como es posible viajar a un lado que no esta que YA FUE.
Lo que yo he escrito acá, no es ninguna crítica e intento de desbaratar los experimentos para viajar en el tiempo, sino que estoy planteando mis dudas mis cuestionamientos con el fin de que alguna noble persona se apiade de mi ignorancia, y me explique porque en realidad quisiera entenderlo. Porque así, con la información a la que tengo acceso, me resulta una locura.
Y hago esto porque creo que cuestionando e inquiriendo sobre nuestro presente y combatir la ignorancia innata del ser humano es la única forma de avanzar y evolucionar.
Desde ya muchas gracias. Espero sus comentarios y explicaciones.
Atte.
H. Nartallo
Espero me disculpen pero he notado al releer el texto que he cometidos algunos errores al escribir.
Con respecto a este tema, nuestra opinión podría cambiar si leemos el siguiente artículo:
La realidad estaría compuesta de múltiples universos. La Transmultiversalidad, nueva teoría del espacio y tiempo. Ubicado en: http://tendencias21.net/La-realidad-estaria-compuesta-de-multiples-universos_a1701.html?PHPSESSID=a3921eef24da1588e3f7ac8adaa44732
Roberto Sandoval (Temponauta)
Estimados amigos,
Creo firmemente en que el viaje en el tiempo es factible. Eso si, por el momento sólo podría plantearse el viaje en el tiempo de información. Por otra parte este viaje sólo será posible en el momento en que se construya el artilugio que pueda recibir y transmitir ese mensaje. De esa forma yo construyo la máquina hoy y mañana doy el resultado del partido que se celebra ese día, recibiéndolo un día antes. Por qué se puede hacer esto? Cambia esto algo el presente? la respuesta es no. Por que en esta realidad existe esa máquina. El problema viene cuando queremos información de un momento en que no existiera la máquina. Aquí la única posibilidad es enviar un artefacto al pasado pero esto consumiría una cantidad de energía astronómica, de muchos ceros de magnitud, se podría decir que el universo se proteje a si mismo.
Un abrazo
Si viajar al pasado fuera posible tal como se lo imaginan las personas (regresar a una epoca mejor, ser más joven, revivir personas...etc ...etc), violaria la segunda ley de la termodinamica (entropia). Viajar al pasado lo miro más bien como la dirección del tiempo, pienso que es posible que al tiempo se le pueda cambiar la dirección, no obstante, el principio de generacion de entropia no cambiaría, por lo tanto no regresariamos a estados anteriores, siempre el deterioro de la energia estara presente.
quiza o interese ver en youtube la opinion del fisico americano Ronald Mallet, quien ha trabajado con Hawking en la construccion de su prototipo.
Time travel - Ronald Mallet
QUIZAS LOS MARCIANOS SEPAN VIJAR AL PASADO O AL FUTURO.NO LO PENSARON?
ZBITOX
Miércoles, 22 de Septiembre 2010
Nota
[Ignorar]
Simplemente no es posible viajar al pasado, por que para hacerlo hay que romper las leyes de la fisica, si se puede hacer que el tiempo pase mas lento o mas rapido pero imposible viajar atravez de el, ejemplo , nosotros somos informacion compleja , esta informacion con el paso del tiempo se va mezclando con mas informacion y a la vez desgastando nuestra propia informacion, si viajar en el tiempo fuera posible no lo podriamos recordar nunca ya que la informacion que tenemos se perderia completamente e incluso perder completamente.
hola .creo seriamente que todas las teorias sobre el tiempo no toman en cuenta que es posible que el tiempo es una necesidad de la humanidad para esplicar el movimiento de nuestra contante realidad...... la pregunta es existe el tiempo la teoria de la dicipacion versal n 1
 Escribir una respuesta
|
© Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Aviso Legal
Contacto: info@tendencias21.net
|