Recomendar este blog Notificar al moderador

INFORMÁTICA UPM


Investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM) han desarrollado, junto a investigadores de toda España, un sitio web dirigido especialmente a alumnos con dificultades de aprendizaje, así como a otros usuarios relacionados con este colectivo, como profesores, padres, familias e investigadores.

Más información
17/09/2008 - 13:32





Investigadores del Grupo de Validación y Aplicaciones Industriales de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM) han desarrollado un nuevo método para construir ontologías multilingües capaz de ser aplicado a la Web semántica.

La importancia de la propuesta radica en que revoluciona los actuales sistemas de construcción de ontologías, que han tropezado con una gran dificultad debido al componente multilingüe. El método propuesto por los investigadores de la FIUPM resuelve esta dificultad porque se basa en la creación de ontologías que sean capaces de representar la información de una forma independiente de la lengua y por tanto aplicable a los sistemas multilingües.

Más información

12/09/2008 - 11:56





La revista especializada Bioinform, perteneciente al Grupo GenomeWeb, ha publicado en su edición del 1 de agosto, una entrevista con el profesor de la Facultad, Víctor Maojo, con motivo del lanzamiento de la iniciativa europea ACTION-Grid, coordinada por el Grupo de Informática Biomédica de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM) y destinada a enlazar las áreas de la Informática Biomédica, las tecnologías Grid y la Nanoinformática.

En la entrevista concedida a Bioinform, Víctor Maojo explica que las diferencias entre la nanomedicina a nivel atómico y el nivel de la salud pública son enormes, pero que la información puede establecer puentes entre ambos niveles y que la informática puede facilitar la aproximación proporcionando enfoques de investigación comunes a todos estos niveles.

Más información

04/09/2008 - 13:51






Facultad de Informática de la UPM
Facultad de Informática de la UPM
La Facultad de Informática de la UPM fue la primera Facultad de Informática de España y en la actualidad es el centro universitario con mayor experiencia y prestigio en la enseñanza de la Ingeniería Informática superior en Madrid. Ofrece seis masteres y seis doctorados, además del título de Ingeniero Informático. Cuenta con más de 170 profesores y casi 2.000 alumnos. Tiene acuerdos de cooperación educativa para la realización de prácticas en más de 130 empresas. Cuenta asimismo con 28 grupos de investigación que desarrollan 108 proyectos, la mayoría en colaboración con empresas. Una parte importante de estos proyectos son internacionales y se desarrollan con instituciones de todo el mundo.







RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile