Recomendar este blog Notificar al moderador
RESEÑAS

Reseñas

Entre nosotros... Canal bibliográfico de T21 , 19/12/2016

Reflexiones de Filosofía cotidiana


Entre nosotros...
Ficha Técnica
 
Título: Entre nosotros...  Reflexiones de Filosofía Cotidiana
Autor: Luis Arribas Mercado
Edita: Ediciones Erenar S.L.  Madrid, 2016
Materia: Autoayuda
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 224 págs.
ISBN: 978-84-608-6165-2
PVP: 15,00 € 

 
Este libro denominado Entre nosotros… Reflexiones de Filosofía cotidiana, cuyo autor es Luis Arriba Mercado, recoge 101 artículos de dicho autor, publicados en distintos medios.

Estos textos son, en gran parte, el fruto de sus reflexiones diarias sobre un gran número de hechos cotidianos, los cuales llevaron al autor a la idea de compartirlas generosamente, y de manera espontánea, entre sus lectores y amigos. El espacio usado para esta comunicación escrita fue, en la mayoría de las ocasiones, a través de las redes sociales. En vista de la respuesta positiva recibida decidió recopilar un buen número de ellas en este tomo que hoy presentamos.
 
Su estilo ameno y hasta íntimo permite que el lector o la lectora  sientan la voz cercana del que comparte, de forma sencilla y clara, sus opiniones y sus certezas. Unas opiniones y certezas que Luis Arribas va desgranando, hoja tras hojas, a través de su manera así de ver la vida, de entender lo humano, de interpretar lo cercano con espíritu de trascenderlo, tratando de no dejarse llevar de las apariencias y de desentrañar lo que las actitudes humanas encierran, las cuales nos llevan a acciones que no somos capaces de controlar, y cuanto menos de calibrar los efectos que causan.
 
Un pequeño ejemplo de lo que digo:
 
Surfear

“¿A quién no le gusta “hacerse el muerto” flotando sobre las aguas del mar o de la piscina (mejor del mar), dejándose llevar al pairo con un suave balanceo…? Bueno, pues siendo eso algo agradable para hacer en vacaciones, no lo es tanto cuando nos “hacemos el muerto” en la vida cotidiana esperando que las circunstancias nos lleven, en lugar de enfrentarlas y dirigirlas adecuadamente.

Esperar que sean los otros quienes se impliquen en nuestras circunstancias es como “hacerse el muerto”, con el agravante de que si insistimos, lo que nos ocurrirá es que nos quedaremos “fuera de juego”.

El término surfear es fantástico. Significa que ante las circunstancias adversas debemos tener la habilidad de surfear sobre ellas, sin dejarse arrastrar y voltear por su fuerza sino manejando uno mismo la situación para que su energía nos lleve a la playa, a la estabilidad.
 
Cosas del verano… para todo el año.”
 
 
Datos del autor

Entre nosotros...

Luis Arribas Mercado es Experto en Técnicas de Comunicación. Titulado en Kinesiología Holística. Ha desarrollado su actividad profesional durante años en el mundo de la publicidad. Director de la revista Generación 4.4 hasta su desaparición, ha colaborado en las revistas  Discovery Dsalud y Más Allá de la ciencia. Actualmente dirige la revista Conciencia Global.

Imparte conferencias, seminarios y talleres sobre bioenergética, diagnóstico intuitivo y cirugía energética, participando en distintos congresos a nivel nacional sobre nueva conciencia y el cambio de paradigmas en el ámbito de la salud. Es autor del libro “Tras las Huellas de la Enfermedad”, publicado en esta misma editorial.

Canal bibliográfico de T21
Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest
19/12/2016 Comentarios






Canal bibliográfico de T21
Este canal ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista.



Secciones

Archivo
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Compartir contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile