Recomendar este blog Notificar al moderador
RESEÑAS

Comentarios

Historia de la mujer semilla Alicia Montesdeoca , 04/12/2012

Historia de la mujer semilla
Ficha Técnica

Título: Historia de la mujer semilla
Autora: Gloria Lizano López
Edita: Ginger Ape Books&Films . 1ª edición, mayo 2012
Colección: Hecatonquiros
Materia: Arte y narración
Número de páginas: 80
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-940146-2-8
PVP: 14 €
Precio e-book: 4 €


Gloria Lizano dice de Historia de la mujer semilla que “está inspirada en aquellas etapas a lo largo de la vida en las que necesitamos comenzar de nuevo, reiniciarnos y cambiar, o simplemente ocurre, pues evolucionamos y crecemos. Estos momentos son como morir y renacer en nosotros mismos, con una esencia constante.

La semilla es una de las formas de la vida que resume y contiene, en metáfora, lo que yo siento en mí, en esos instantes en los que busco la razón de mi existencia.”

Gloria Lizano escribe con colores y dibuja con palabras. Bellamente ilustrado, Historia de la mujer semilla, es una reinterpretación gráfica de los mitos sobre la creación, la fertilidad y el renacer continuo de la vida a través del poder de transformación de la mujer. Como en los cuentos orales africanos, la semilla, metáfora de la feminidad, se convierte en protagonista de una historia inmortal, susurrada a través de los siglos y a la luz de las estrellas. Lectores de todas las edades: érase una vez un libro que todos los hijos deberían leer a sus madres al menos una vez en la vida.


Datos de la autora

Historia de la mujer semilla
Gloria Lizano López es natural de Ceuta, abandona su ciudad natal para estudiar Bekllas Artes en las facultades de Sevilla y Granada, donde finalmente se licencia. Fruto de su inquietud, durante todo ese periodo de formación viaja y reside en distintintas ciudades de España, Italia y Alemania. Es en Bonn donde comienza su Libro de Ilustraciones, registro a modo de diario gráfico de las enseñanzas aprendidas y de los lugares y personas que le acompañan en su día a día. Ha trabajado en diversos campos, entre ellos la infografía y la publicidad para la televisión. En 2008, retoma el dibujo y la pintura y empieza a exponer en distintas salas, centrando su producción artística en reflejar diversos aspectos de la mujer como la maternidad, la feminidad, la sexualidad y los cambios anatómicos y estacionales propios del ciclo natural de la vida. Historia de la mujer semilla es su obra más importante hasta la actualidad.

Alicia Montesdeoca
04/12/2012
Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo






Editado por
Alicia Montesdeoca
Este blog ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista, que pueden enviar sus reseñas a la dirección de correo adjunta. La coordinación la realiza Alicia Montesdeoca. (Enviar un mail)



Secciones


Compartir contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile