Recomendar este blog Notificar al moderador
RESEÑAS

Reseñas

La dama del Nilo Canal bibliográfico de T21 , 16/03/2017

La historia de Hatshepsut, reina de reinas


La dama del Nilo

Ficha Técnica
 
Título: La dama del Nilo
Autora: Pauline Gedge
Edita: Pàmies. Madrid, febrero de 2017
Colección: Histórica
Encuadernación: Rústica con solapa
Número de páginas: 448
ISBN: 978-84-16331-23-0
PVP: 19,95€

 
«Así pues, yo, hija de Amón, he sido y seré siempre rey de Egipto. Y en los días venideros, los hombres lo sabrán y se maravillarán, como también yo lo he hecho al contemplar los monumentos y las formidables obras llevadas a cabo por mis antepasados. No estoy sola. Después de todo, viviré eternamente».
 
Así se expresaba la reina egipcia Hatshepsut, en la intimidad de sus aposentos, mientras hacía balance de todos los esfuerzos dedicados a su eterno y hermoso Egipto: “le he brindado mi divino ser; he transpirado y he pasado noches en vela para que mi pueblo pudiera dormir y estar a salvo. Ni siquiera los campesinos hablan en este momento de otra cosa que no sea la guerra. Guerra: no incursiones de saqueo ni escaramuzas de frontera, sino grandes batallas para la conquista de un imperio. Y yo debo quedarme cruzad de brazos, impotente. No hemos nacido para la guerra. Reímos, cantamos, hacemos el amor, construimos, comerciamos y trabajamos, pero la guerra es algo demasiado solemne para nosotros, y terminará por destruirnos”.
 
La dama del Nilo es una novela de Pauline Gedge en la que la autora nos relata la azarosa vida de la primera reina de reinas del antiguo Egipto.

Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria no sólo por su inteligencia y su belleza, sino también por ser la primera mujer en la historia que gobernó con plenos derechos en un mundo dominado por los hombres.

Según la tradición secular, los faraones de Egipto sólo podían gobernar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón reinante dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto.

Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.


Datos de la autora

La dama del Nilo

Pauline Gedge nació en Auckland, Nueva Zelanda, en 1945. Pasó parte de su niñez en Oxfordshire, Inglaterra, hasta que su familia se trasladó a Canadá, donde reside en la actualidad.

Su primera novela, La dama del Nilo, que Pàmies reedita ahora, se convirtió en un impresionante éxito de ventas en innumerables países.

Pauline Gedge es autora, además, de obras tales como Águilas y cuervos (Pàmies 2015), El papiro de Saqqara, La casa de los sueños, El faraón, El templo de las ilusiones y La ciénaga de los hipopótamos.

Canal bibliográfico de T21
Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest
16/03/2017 Comentarios






Canal bibliográfico de T21
Este canal ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista.



Secciones

Archivo
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Compartir contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile