Recomendar este blog Notificar al moderador
RESEÑAS

Reseñas

La revolución positiva Alicia Montesdeoca , 23/02/2011

5 principios básicos


La revolución positiva
Ficha técnica

Título: “La revolución positiva”
Autor: Edward Bono
Edita: Paidós. Madrid, enero de 2011

“Las características principales del concepto formulado por el doctor de Bono se basan en factores constructivos, creativos y positivos. El doctor de Bono también centra su teoría en el aspecto perceptivo del pensamiento, destacando su importancia fuera de las áreas técnicas.”

En las notas que incluye en esta obra, Edward Bono expone que. “Siempre me he ocupado del pensamiento humano porque opino que juega un papel crucial en la felicidad y en el desarrollo del ser humano, tanto en lo inmediato como a largo plazo. Creo que nos hemos ocupado relativamente poco del pensamiento, y que nos hemos contentado con una fluidez de argumentos y con la capacidad de atacar y defender posturas. Por desgracia esta forma de pensar carece de las energías creativas, constructivas y meditadas que verdaderamente necesitamos para avanzar. De hecho, el énfasis absurdo que concedemos a la negatividad obstaculiza enormemente dicho avance.”

Y más adelante añade: “La negatividad tiene una función útil que cumplir en lo relativo al cambio de valores: ejerciendo presiones sobre las formas; limitando los excesos, eliminando los defectos a fin de mejorar una idea, y formando la conciencia de la sociedad. Pero es necesario que las energías cosntructivas y creativas estén presentes para lograr el avance firme, paso a paso, que condforma la base para la revolución positiva. Cómo generar estas energías constructivas es el meollo de la revolución positiva”.


Sumario

Nota sobre el autor
Nota del autor
Introducción

- Efectividad y acción
- Revoluciones negativas
- La revolución positiva
- Los principios
Aspectos constructivos
Contribución
Efectividad
Autosuperación
Respeto

- Métodos
Percepción
Símbolos
Organización
Difusión
Educación
Pensar

- El poder
- Los sectores de la sociedad
- Problemas
- Resumen

Apéndice: Cómo dirigir un club E

Datos del autor

Edward Bono nació en Malta en 1933. Se licenció en medicina y posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust y del Centre for the Suparanational Independentent Thisnking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión.

De Bono está considerado el experto en creatividad de mayor renombre mundial por sus técnicas de pensamiento creativo desarrolladas a partir del concepto de “Pensamiento Lateral”. Asímismo, algunas de las empresas más importantes –NTT, Du Pont, Ericsson, United Technologies, American Standard, Exxon, Shell, IBM y Ford- han solicitado sus servicios para la difusión de sus enseñanzas entre sus empleados. También ha impartido cursos formativos en instituciones y universidades de todo el mundo.

Entre sus numerosas obras destacamos “El pensamiento lateral”, “El pensamiento positivo”, “El pensamiento paralelo”, “Ideas para profesionales que piensan”, “Simplicidad”, “Seis sombreros para pensar”, “Seis marcos laterales” y “Cómo enseñar a pensar a tu hijo”, todos ellos publicados por Paidós.


Alicia Montesdeoca
Facebook Google + Twitter LinkedIn Google Y! Technorati Meneame Viadeo Pinterest
23/02/2011 Comentarios






Canal bibliográfico de T21
Este canal ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista.



Secciones

Archivo
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Compartir contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile