Recomendar este blog Notificar al moderador

SECOND LIFE

Aviador Dro en Second Life por su 30º Aniversario. ¡Celebrando 30 años de combate!
Aviador Dro va a comenzar a festejar su 30º aniversario como grupo de música techno y electro-pop con un concierto el próximo día 18 de diciembre de 2009 en la sala Joy Eslava de Madrid y seguirá realizando actividades durante todo el año 2010, entre ellas la creación y dinamización de un espacio en Second Life. Este espacio pretende ser un homenaje a los 30 años de combate y música para bailar en las fábricas. Aviador Dro ofrece este entorno 3D para el encuentro virtual de todos los seguidores del grupo en todo el mundo, ya que Second Life es accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet.

El espacio Aviador Dro en Second Life se encuentra situado en la isla metaXRL8 Park 1, a la cual podréis acceder siguiendo este enlace (SLURL).

En este espacio podréis encontrar una reproducción de los edificios más emblemáticos de la Isla Moreau de la ciudad de Mecanisburgo (ciudad creada en 3D para el CD-ROM que acompañaba al CD-AUDIO del mismo titulo, ciudad de ciencia ficción en un mundo paralelo creada por Biovac N que ha dado lugar a un espectacular juego de mesa con los diferentes personajes y tramas de la megalópolis y las guerras entre mega corporaciones).
Gabinete de Comunicación
Redactado por Gabinete de Comunicación el Lunes, 14 de Diciembre 2009 a las 07:59

metafuturing SL ofrece servicios de consultoría, diseño, desarrollo y gestión en Blue Mars


Blue Mars: un Second Life profesional con calidad de videojuego
Blue Mars, desarrollado por Avatar Reality y alimentado por Cry Engine 2 de Crytek con componentes de servidor dedicadas, es un mundo virtual multijugador masivo con gráficos impresionantes, personajes realistas, y un sin fin de actividades sociales. El universo virtual de Blue Mars se compone de un conjunto de "ciudades" en expansión, que funcionan independientemente ofreciendo lugares de interés y actividades temáticas, tiendas, personalización de avatares, únicos espacios personales, fiestas y bailes, y juegos como las carreras y el golf.

Blue Mars estará disponible en el segundo semestre del año, con une beta limitada en verano. La empresa de Madrid metafuturing SL, especializada en realidad virtual online, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Avatar Reality y ofrecerá servicios de consultoría, diseño, desarrollo y gestión a los clientes que deseen crear sus ciudades y espacios dedicados en Blue Mars. metafuturing SL pondrá en funcionamiento este verano su propia ciudad en Blue Mars, que se encuentra en curso de desarrollo.

Mis primeros pasos en la beta cerrada de Blue Mars fueron sorprendentemente faciles. La interfaz de usuario es simple y fácil de aprender. Por supuesto, la calidad visual es tan impresionante como uno puede esperar en un entorno virtual desarrollado en Cry Engine 2, el actual líder en rendimiento y calidad visual de los motores de videojuego. La mayor parte del mundo virtual Blue mars consistirá en "ciudades", alojadas por Avatar Reality, pero desarrolladas y operadas por terceros. Los usuarios finales podrán entrar libremente en Blue Mars, pero los operadores de ciudades pueden optar por cobrar una cuota de inscripción. Blue Mars tendrá una economía virtual con soporte completo para la venta de bienes y servicios virtuales, así como bienes y servicios reales.

Si bien los usuarios finales no tienen la capacidad de crear contenido para Blue Mars, los desarrolladores autorizados podrán crear contenidos utilizando herramientas profesionales como Maya, 3D Studio Max, y Flash. Los desarrolladores podrán integrar sus contenidos con un editor muy similar a la Sandbox de Cry Engine 2, utilizada por los "modders" de videojuegos como Crysis, y cargar los contenidos a sus ciudades en los servidores de Blue Mars.

Blue Mars será un metaverso masivamente multiusuario "de verdad", capaz de soportar miles de usuarios simultáneos en una sola ciudad. Esto es muy importante para conciertos, eventos, conferencias, ferias profesionales y de consumidores, centros comerciales y, por supuesto, los sitios más populares en Blue Mars serán muy atractivos para los anunciantes.

Las principales diferencias entre Blue Mars y Second Life son las siguientes:
  • Blue Mars tiene una plataforma muy superior en lo que se refiere a rendimiento visual, física y ocupación simultánea.
  • Second Life permite la creación de contenidos a los usuarios finales.

Second Life sin duda mantendrá su atractivo para los usuarios y operadores más creativos y menos convencionales. Pero Second Life es a menudo considerado como un potencial problema de imagen por los clientes más conservadores, y estos clientes pueden preferir el entorno más controlado y profesional y, por supuesto, el excelente rendimiento, de Blue Mars. Blue Mars puede convertirse rápidamente en el mundo virtual líder para las aplicaciones de arquitectura, urbanismo y planificación, ferias profesionales sectoriales, ferias y eventos para consumidores, y recreación de patrimonio turístico y cultural.
Gabinete de Comunicación
Redactado por Gabinete de Comunicación el Domingo, 26 de Abril 2009 a las 11:26
Temática: Empresas, teletrabajo y empleos en los Metaversos

Resumen: El Teletrabajo utilizando los metaversos puede llegar a revolucionar el mundo del mercado laboral tal y como lo conocemos hoy en día. La utilización de este medio virtual tanto si es para realizar nuestro trabajo habitual a través de ellos como si es para trabajar dentro de los mundos virtuales cambiará nuestra forma de relacionarnos laboralmente, trabajando desde casa o cualquier otro sitio, descongestionando las ciudades de tráfico, aumentando la calidad de vida de los teletrabajadores y reduciendo la contaminación ambiental.

De igual manera las empresas encontraran un nuevo medio para desarrollarse y crecer, tal y como lo fué la red en los años 1990 o como una oportunidad para abrir nuevos mercados y nichos de negocio que no existían antes.

http://gamedev.meetup.com/184/calendar/9813842/

Animadores:

* - Video presentación de los mundos virtuales.
* - Carlos Peña González: Empresas y negocios en los mundos virtuales.
* - Vídeo sobre empresas en los mundos virtuales.
* - Wilhelm Lappe: Teletrabajo: evolución del trabajo en red al trabajo 3D.

Agenda:

19:00 - 19:45 Ponencias de los animadores
19:45 - 20:00 Turno de preguntas
20:00 - 21:00 Networking

Lugar: Sala Madrid-Dakar. c/ Maudes 41. 28003 Madrid
Fecha: Miércoles 22 de Abril a las 19:00 horas
Gabinete de Comunicación
Redactado por Gabinete de Comunicación el Domingo, 19 de Abril 2009 a las 07:11
El próximo 18 de marzo, a las 19:00 horas, se celebrará la tercera reunión del grupo Meetup Metaverse de Madrid, en la sala Madrid-Dakar, con la siguiente temática: Eventos, Conferencias y Congresos celebrados en los Mundos Virtuales.

En dicha reunión se explicará como utilizar las ventajas de disponer de un lugar accesible desde cualquier parte del mundo con un ordenador y conexión a internet para celebrar cualquier tipo de evento, un congreso, una conferencia y juntar al mayor número de personas posible evitándoles engorrosos y caros desplazamientos de su lugar habitual de residencia.

Los Animadores en esta ocasión serán:

*- Video presentación de los mundos virtuales.
* - Carlos Peña González: Congresos, conferencias y eventos virtuales.
*- Vídeo explicativo de un evento en los mundos virtuales.
* - Wilhelm Lappe: Eventos simultáneos Realidad - Metaverso.


Agenda:

19:00 - 19:45 Ponencias de los animadores
19:45 - 20:00 Turno de preguntas
20:00 - 21:00 Networking

Lugar: Sala Madrid-Dakar. c/ Maudes 41. 28003 Madrid
Fecha: Miércoles 18 de marzo a las 19:00 horas
Gabinete de Comunicación
Redactado por Gabinete de Comunicación el Lunes, 16 de Marzo 2009 a las 20:17

Bitácora

FICOD 2008 en Second Life

Miércoles, 26 de Noviembre 2008
FICOD 2008 en Second Life
Wilhelm Lappe: Hoy mismo empieza FICOD 2008, la feria internacional de contenidos digitales. Se trata del referente en contenidos digitales, en el que se tratarán los temas más importantes del sector con la participación de los mejores profesionales. Atentos al programa, es muy interesante y hay multitud de charlas, talleres y presentaciones de emprendedores. Estoy encantado de presentaros su espacio en Second Life, proyecto del que formo parte. En este espacio podrás consultar los programas, conocer a otros participantes y unirte al grupo de FICOD para mantenerte informado de la actualidad y mejorar el networking. Especialmente para aquello que no puedan acudir a Madrid... También celebraremos un taller, en este mismo lugar, de introducción a Second Life, para profesionales de los contenidos digitales, el día 26 de noviembre a las 11:00. Estas actividades no terminarán en estos tres días, sino que se tratará de un punto de encuentro permanente para los profesionales de los contenidos digitales. Posteriormente a las charlas se incluirán vídeos de las mismas e información adicional.

En directa del taller de introducción a Second Life para profesionales de los contenidos digitales: Muy interesante la charla de Wilhelm -- un taller sobre SL para expertos y principiantes, que buscan los usuarios en Second Life, otros mundos virtuales y mundos espejo, por que WoW tiene éxito, Google Earth, ventaja de SL sobre otros sistemas (amigos, relacionarse con otras personas, comunidades en SL, inmersión), potencial de SL como plataforma para distintas aplicaciones, formación en SL, SL como plataforma de teletrabajo, branding y marketing, turismo virtual. Luego habla de las herramientas en SL, buscador, teleport, voz, modificar el avatar, lo que hay que aprender para disfrutar de SL.

Bueno, siguen hablando mal de Second Life pero me parece que funciona siempre mejor por lo menos para encuentros y charlas en red. Esta tarde voy al FICOD en la otra realidad.
Gabinete de Comunicación
Redactado por Gabinete de Comunicación el Miércoles, 26 de Noviembre 2008 a las 11:56

Bitácora

La Ciudad Prohibida: un metaverso cultural Chino
La Ciudad Prohibida: Más allá de espacio y el tiempo es una asociación entre el Museo del Palacio y IBM. El objetivo del proyecto es proporcionar a todo el mundo la posibilidad de explorar aspectos de la cultura china y la historia. La Ciudad Prohibida virtual es un mundo virtual 3D donde los visitantes de todo el mundo pueden visitar la Ciudad Prohibida de Pekín y explorar el magnífico palacio durante la dinastía Qing, que gobernó desde 1644 hasta 1912, el final del periodo imperial en China.

No he podido visitar otros mundos virtuales chino como Hipihi debido a problemas técnicos (creo que su tecnología no está lista todavía), y La Ciudad Prohibida es el primer mundo virtual chino que he visto. Es muy fácil de descargar y utilizar, y después de crear mi cuenta he pasado un par de horas en el Museo del Palacio acompañado de una hermosa música china. He hecho una vísita guiada por un robot, explorado el mapa interactivo y explorado interactivamente por mi cuenta. Había muchos visitantes, pero la mayoría sólo hablaba chino. Nunca he ido a China, pero ahora tengo una muy vívida imagen mental de la Ciudad Prohibida (hoy Museo del Palacio). Hay muchas escenas en 3D interactivas de la historia de China y la vida cotidiana durante la dinastía Qing. Por último, pero no menos importante, el mundo 3D es acompañado por un moderno y bien hecho sitio web de comunidad con foros muy activos.

Consulte la sección de preguntas y respuestas sobre los objetivos del proyecto y las tecnologías utilizadas. La Ciudad Prohibida está muy bien hecha y demuestra el poder de la tecnología VR para el turismo, las aplicaciones culturales, y la historia. El proyecto se inició hace tres años, lo que significa que la plataforma tecnológica fue congelada antes de la disponibilidad de las tecnologías VR más punteras de hoy. Me pregunto qué tecnologías se utilizarían si el proyecto empezara hoy. Tal vez el hiper realismo de Cry Engine 2, o tal vez el entorno de código libre Open Sim derivado de la tecnología de Second Life. IBM recientemente ha dedicado importantes recursos a Open Sim, y los mejores ejemplos de patrimonio cultural e histórico, tales como la recreación de Asís, muestran que la tecnología de Second Life permite lograr la misma y incluso mejor calidad en términos de rendimiento visual, física y interactividad.

El proyecto se dió a conocer el 10 de octubre. Virtual World News: IBM y el Museo del Palacio anuncian hoy el lanzamiento de La Ciudad Prohibida: Más allá de espacio y tiempo, un mundo virtual basado en la China de la Ciudad Prohibida y su historia y su cultura. Es una aplicación descargable (Mac, Windows y Linux).

La Ciudad Prohibida contiene cientos y cientos de exquisitos edificios históricos y artefactos. Ahora, utilizando la tecnología del metaverso, usted puede experimentar este vasto y sorprendente espacio. Y en lugar de experimentar sus maravillas en el aislamiento, la Ciudad Prohibida virtual le permite ver e interactuar con otros usuarios y una gama de personajes automatizados (robots). Al explorar la Ciudad Prohibida virtual, usted puede simplemente observar el bullicio de actividad, o tomar tours y participar en actividades que proporcionen información sobre aspectos importantes de la cultura Qing. Si bien ofrece una interesantisima experiencia en su propio derecho, la Ciudad Prohibida virtual también proporciona una manera sin igual para planificar una visita al Museo del Palacio.

La Ciudad Prohibida: Más allá de espacio y el tiempo es el primer mundo virtual en línea dedicado a un patrimonio cultural nacional. Se presenta como una réplica virtual 3D de La Ciudad Prohibida. El objetivo del proyecto es crear una experiencia tan auténtica como sea posible y fiel a los principios chinos del equilibrio y la armonía. La Ciudad Prohibida virtual permite a los visitantes verse e interactuar entre sí y con una amplia gama de voluntarios, personal y personajes automatizados.

Artículo en ingles
Gabinete de Comunicación
Redactado por Gabinete de Comunicación el Sábado, 11 de Octubre 2008 a las 10:58
La Isla del Emprendedor abre sus puertas en Second Life de la mano de Rafa Nadal
elEconomista.es - La Isla del Emprendedor abre sus puertas en Second Life de la mano de Rafa Nadal:

La Fundación Banesto Sociedad y Tecnología ha inaugurado la Isla del Emprendedor, un espacio virtual de interacción con los emprendedores, donde se combinan actividades formativas y de generación de negocio con otras de carácter más lúdico y social. El objetivo de la Isla es canalizar las nuevas tendencias que se están dando en los mundos virtuales, reunirlas y encauzarlas hacia lo que pueden ser los desarrollos empresariales del futuro.

Recientemente, la prestigiosa firma consultora McKinsey advertía que las compañías que no abracen los mundos virtuales corren el riesgo de perderse la nueva ola de desarrollo en Internet. Los mundos virtuales aparecen como un medio indispensable, desde el punto de vista del desarrollo de negocio, para alcanzar a la generación de nativos digitales, la generación que ha nacido con el mando de una consola en una mano y un móvil en la otra.

Uno de los mundos virtuales más conocidos y al mismo tiempo con mayores funcionalidades de aplicación empresarial es Second Life. Second Life comenzó sus pasos en el 2004 y durante el pasado año se convirtió en un gran fenómeno mediático, atrayendo a gran número de usuarios, algunos con expectativas sobredimensionadas que terminaron por abandonar y otros que han acabado conformando un gran colectivo de superusuarios de tecnologías 2.0. Hoy en día Second Life es una comunidad creciente, creativa, internacional, intercultural e interconectada, que se muestra como un magnífico escenario para hacer las veces de laboratorio social y empresarial.

La Razón Digital - La isla del emprendedor en Second Life, de la mano de Banesto y Rafa Nadal:

La Fundación Banesto Sociedad y Tecnología ha lanzado hoy la Isla del Emprendedor, que de la mano de Rafa Nadal, trata de promover proyectos emprendedores contra la crisis.

La Isla del Emprendedor, un espacio virtual de interacción con los emprendedores, donde se combinan actividades formativas y de generación de negocio con otras de carácter más lúdico y social.

El objetivo de esta iniciativa es canalizar las nuevas tendencias que se están dando en los mundos virtuales, reunirlas y encauzarlas hacia lo que pueden ser los desarrollos empresariales del futuro.
Se desarrollarán diferentes actividades en la Isla del Emprendedor como reuniones con emprendedores de éxito o encuentros con destacadas personalidades del mundo artístico o deportivo, como Rafa Nadal, que estará presente a través de su avatar en el evento de inauguración de este espacio virtual, firmando camisetas.

Todos estos eventos y actividades podrán seguirse en directo en Second Life, o mediante vídeos disponibles en la web Emprendedores TV de la Fundación Banesto (www.emprendedorestv.com).

Otro de los elementos clave de la Isla del Emprendedor será el concurso de emprendedores, que proporcionará espacio virtual, Linden Dollars (moneda de Second Life) y formación a aquellas ideas seleccionadas como posibles proyectos empresariales a desarrollar en mundos virtuales.

La Isla del Emprendedor es una Aplicación producida técnicamente por metafuturing - Dirección, Diseño y Creatividad de ELOGIA.
Gabinete de Comunicación
Redactado por Gabinete de Comunicación el Viernes, 3 de Octubre 2008 a las 09:06

Bitácora

Primera reunión del Metaverse Meetup Madrid: Jueves 18 de Septiembre a las 7 de la tarde

Lugar: The Irish Rover Club - Avda del Brasil 7 - Madrid 28020

Mapa

Apuntate en Metaverse Meetup Madrid @ meetup.com

Metaverse Meetup Madrid @ Facebook.com

Second Spain: Ya tenemos fecha, hora y lugar para el primer Metaverse Meetup Madrid: ¡estás invitad@!

Animadores:

Ruth Martínez, Consultora Estratégica de Innovación Educativa

* Educación y Mundos Virtuales: mirada al pasado para entender el presente e intuir el futuro
* Mundos Virtuales para niños: Whywille

Giulio Prisco, Director de metafuturing y Socio Director de Innovex 4G

* Nuevas tendencias en Second Life y OpenSim
* Metaversos para la colaboración empresarial y la formación: Qwaq Forums
* Micromundos virtuales en Flash: WebFlock

Luis Sotillos, Director de Novatierra y Fundador de Second Spain

* Second Life como plataforma de mundo virtual para la formación, la simulación y la colaboración
* Estudio de casos realizados por empresas y entidades españolas

Sitio web de Metaverse Meetup Madrid

Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT): El Metaverse Meetup llega a Madrid: Second Life, Opensim, Croquet, Flash VR ...

Representantes de distintas universidades, de empresas privadas del sector de las telecomunicaciones, directores ejecutivos, arquitectos, analistas, articulistas y medios de comunicación, investigadores o técnicos del Sociedad Americana contra el Cáncer fueron, entre otros, los componentes del primer grupo Metaverse Meetup en Nueva York que reunió a distinguidos líderes de la industria, tecnólogos, analistas y creativos que aportaron sus ideas en diversos dominios de la web 3D.

El Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) apoya a la organización del Metaverse Meetup en Madrid que se iniciará a partir del próximo mes de Septiembre en colaboración con la Alianza global Metaverse Meetup y otros organizadores de eventos en Madrid, con el objetivo de cubrir los acontecimientos más interesantes en Second Life (tm), Opensim, Open Croquet, Qwaq Forums, Wonderland, la nueva generación de mundos VR en el navegador basados en Flash 3D, Lively, los mundos virtuales chinos y otras nuevas orientaciones en el metaverso.

El Metaverse Meetup organizará eventos de realidad mixta (reuniones en RL abiertas a participantes remotos en el metaverso, y viceversa), generará informes, activará blogs en español y en inglés y fomentará los puntos de encuentro entre los interesados.

Según la descripción del primer grupo Metaverse Meetup en Nueva York:
"Has combinado la Web, la vida real (tm), Second Life, World of Warcraft, Google Earth, Nintendo, Facebook y la evolución de la experiencia humana en un solo pensamiento (que entonces has enviado a Twitter con tu iPhone)? Trabajas en un proyecto artístico en red, juegos o mundos virtuales? Tienes un avatar? Eres un avatar? Piensas que los videojuegos pueden salvar el mundo o que el mundo es ya un videojuego? (¿O piensas que es la peor cosa que has oído nunca?) ¿Te suena Snow Crash?”
Gabinete de Comunicación
Redactado por Gabinete de Comunicación el Miércoles, 10 de Septiembre 2008 a las 16:19
WebFlock: micromundo virtual rápido, accesible y fácil en navegador
WebFlock es una aplicación para experiencias virtuales basada en la Web. Desarrollado por la Electric Sheep Company de Nueva York, WebFlock proporciona un entorno visual de inmersión para la interacción social, los medios de comunicación de consumo y el juego. Algunas de las ventajas incluyen: Divertida interacción social combinada con contenidos, juegos, y / o eventos; más tiempo de conexión y participación del usuario; Una imágen de marca personalizada y centrada en la experiencia del usuario; Muy fácil de usar y accesible a cualquier persona directamente desde el navegador Web con el plugin Flash. En la imágen, una directiva de Electric Sheep me explica algunas de las principales características de la plataforma.

WebFlock funciona en cualquier navegador Web con el plugin de Flash. Siendo el plugin de Flash preinstalado en casi todos los navegadores, esto significa que WebFlock se ejecuta en el navegador sin necesidad de descargas e instalaciónes. WebFlock es muy fácil de usar, mucho más fácil que otros entornos en 3D, ya que pragmáticamente evita elementos "difíciles" de la interfaz de usuario. Si mi abuela estuviera viva, aprendería a utilizar WebFlock en un par de minutos. No se trata de una plataforma general para todas las aplicaciones VR, sino más bien una herramienta ligera, apta para la creación de "micromundos virtuales" multiusuario de marca privada que se ejecutan en el navegador y se pueden integrar en cualquier página web. Por ejemplo una zona 3D de recepción y información sobre productos y servicios, o un sitio de chat 3D sobre fotografías, arte y vídeo para comunidades y redes sociales. Un entorno WebFlock puede ser totalmente personalizado con herramientas comerciales de diseño 3D (3DSmax, Maya etc.). WebFlock permite la emisión de video Flash y la integración de juegos casuales hechos en Flash.

En colaboración con la Electric Sheep Company, metafuturing ofrecerá a sus clientes servicios de consultoría, diseño, desarrollo, alojamiento y instalación de esta nueva plataforma 3D, rápida, accesible y fácil. Póngase en contacto con nosotros para descubrir cómo se pueden integrar fácilmente micromundos virtuales en su web. Electric Sheep Company en Virtual Worlds News: "Algunas empresas como metafuturing ya están ofreciendo WebFlock a sus clientes".
Gabinete de Comunicación
Redactado por Gabinete de Comunicación el Miércoles, 3 de Septiembre 2008 a las 20:11
El Metaverse Meetup llega a Madrid: Second Life, Opensim, Croquet, Flash VR ...
Metaverse Meetup Madrid
Metaverse Meetup Madrid @ meetup.com
Metaverse Meetup Madrid @ Facebook
Metaverse Meetup Alliance

El Metaverse Meetup es "una alianza mundial para los aficionados, profesionales, críticos y periodistas interesados en los mundos virtuales". La descripción del primer grupo Metaverse Meetup en Nueva York es más explícita:

"Has combinado la Web, la vida real (tm), Second Life, World of Warcraft, Google Earth, Nintendo, Facebook y la evolución de la experiencia humana en un solo pensamiento (que entonces has enviado a Twitter con tu iPhone)? Trabajas en un proyecto artistico en red, juegos o mundos virtuales? Tienes un avatar? Eres un avatar? Piensas que los videojuegos pueden salvar el mundo o que el mundo es ya un videojuego? (¿O piensas que es la peor cosa que has oído nunca?) ¿Te suena Snow Crash?

Metaverse Roadmap: informe de investigación y prospectiva.

El ultimo Metaverse Meetup en Nueva York ha sido cubierto por Tish Shute de Ugotrade en Metaverse Meetup: OpenSim & Virtual Worlds Interoperability. Hay un video: "Aquí está el vídeo de nuestro último Metaverse Meetup: OpenSim & Virtual Worlds Interoperability 7.23.08 (de Vimeo). El vídeo de este hito se produjo gracias a la impresionante Annie Ok, Artista, Director Creativo, Curador, Director de vídeo, Evangelista del Metaverso y Co-Organizador de Metaverse Meetup".

Hemos tomado la iniciativa de organizar el Metaverse Meetup Madrid. A partir de septiembre y en colaboración con otros organizadores de eventos aquí en Madrid y en el la Alianza global Metaverse Meetup, vamos a cubrir los acontecimientos más interesantes en Second Life (tm), Opensim, Open Croquet, Qwaq Forums, Wonderland, la nueva generación de mundos VR en el navegador basados en Flash 3D, Lively, los mundos virtuales chinos y otras nuevas orientaciones en el metaverso, y escribiremos informes en este blog y en nuestro blog en inglés. También vamos a organizar eventos de realidad mixta (reuniones en RL abiertas a participantes remotos en el metaverso, y viceversa). En la imagen, un punto de encuentro virtual para Metaverse Meetup Madrid en metaXLR8 Park en Second Life.
Gabinete de Comunicación
Redactado por Gabinete de Comunicación el Sábado, 9 de Agosto 2008 a las 10:49