2012 nace con una propuesta de calendario permanente y de un tiempo universal

Un nuevo calendario en el cual cada nuevo período de doce meses es idéntico al año anterior ha sido desarrollado por un economista y un astrofísico, ambos de la universidad John Hopkins de EE.UU., utilizando fórmulas matemáticas y programas informáticos. Para mantener la misma cadencia todos los años, los investigadores han descompuesto los periodos de doce meses en cuatro trimestres con dos meses de treinta días y el tercero de treinta y un días. Por ejemplo, los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre son de 31 días y los demás meses todos de 30 días. Los años bisiestos se sustituyen por una semana adicional en el mes de diciembre cada cinco a seis años (2015, 2020, 2026, 2032). Al ser idéntico todos los años, el calendario permite una planificación racional y permanente de las actividades anuales, sostienen sus desarrolladores. Asimismo, este calendario permite fijar definitivamente los aniversarios y días festivos y será de gran ayuda asimismo para el cálculo de los intereses sobre los créditos hipotecarios, las obligaciones de deuda y otros productos financieros. Además de proponer la adopción de este calendario, los investigadores sugieren asimismo la desaparición de los desfases horarios y el establecimiento de un tiempo universal con la finalidad de sincronizar las fechas y las horas en todo el mundo, racionalizando así el comercio internacional.