Conéctese Regístrate


Lunes, 21 de Abril 2014

Tendencias 21





Breves21

8 de diciembre, Día Mundial del Abrazo  06/12/2012

Andy Stalman propone el Día Mundial del Abrazo. Foto: T21

Nuestro bloguero Andy Stalman ha puesto en marcha una campaña para convertir el día 8 de diciembre de cada año en el Día Mundial del Abrazo, con la finalidad de rendir homenaje a una de las fuerzas más poderosas del universo: el abrazo.

Hay una conciencia que está despertando. Existe un movimiento silencioso que apuesta por un mundo mejor. El egoísmo empieza a dar espacio a la solidaridad. La generosidad aplasta a la codicia desmedida. La positividad crece para dar ánimo e ilusión. Los desalmados de siempre se baten en retirada. La fuerza de la suma de los individuos crece como una bola de fuego, señala Andy en su blog.

Los abrazos son la mejor arma de emoción masiva, añade. Algo en la persona se transforma. Hay un momento, más allá del sexto segundo del abrazo, en que se produce un impacto químico en el cerebro. No busques una explicación, es que estás sumergido en una emoción.
Cuando aparecen los abrazos, un silencio ensordecedor se apodera del ambiente. Una ola de miedo que no encuentra eco pulula sin destino preciso. Y es ahí, en ese instante, que el destino de la Humanidad cambia y se reorienta.

Y precisa: como portavoz de mucha gente, de diferentes países, propongo que se establezca el Día Internacional del Abrazo, para rendir un homenaje a una de las fuerzas más poderosas del Universo. El día sería el 8/8, a las 8 am y a las 8 pm. Una fecha clave para que la metáfora se materialice.

Propone Andy que todos los días 8 de todos los meses vayamos preparándonos para esa gran fiesta anual. Para que esta idea nos haga mejores, deberíamos lograr que trascienda la pantalla, que se extienda más allá de Twitter o Facebook. Para eso, precisamos que quienes se sientan identificados con este movimiento sean Embajadores de un Mundo Mejor.

Asimismo, propone que cada vez que alguien se abrace lo incentivemos. Que abracemos a los niños que más lo necesitan, a nuestros jefes desangelados, a nuestros profesores solitarios, a nuestros doctores mal remunerados, a nuestros hermanos diferentes.

Y concluye con esta emocionante invitación: Que abracemos a la Humanidad y que abracemos un futuro mejor. Porque ocho abrazos cambiarán el mundo. Arranca el movimiento ¿Te sumas?

Tendencias21 se suma a esta campaña e invita a todos sus lectores y seguidores en las redes sociales a que se conviertan también en los embajadores de un mundo mejor.
Redacción

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21