Así dibujó da Vinci el Gran Colisionador de Hadrones (juego científico)

El famoso pintor anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista del Renacimiento italiano, Leonardo da Vinci, nació el 15 de abril de 1452, hace ahora 562 años. Con motivo del aniversario de su nacimiento, la agencia recuerda un de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) iniciado en 2009, que consiste en recrear en imágenes similares a los dibujos de Leonardo, el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra ( , por sus siglas en inglés). ¿Cómo habría visto esta maravilla de la técnica el genio florentino? El LHC es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en el CERN, cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, actualmente marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos. El avance más sonado del LHC en los últimos años ha sido la detección del .