Conéctese Regístrate


Miércoles, 23 de Abril 2014

Tendencias 21





Breves21

Demostrados los beneficios cardiovasculares a largo plazo de la educación física para niños  12/05/2009


La educación física a diario puede beneficiar a niños de hasta 11 años en adelante reduciendo sus niveles de factores de riesgo para trastornos cardiovasculares, apunta un estudio reciente realizado en la ciudad alemana de Leipzig.

La investigación ha demostrado, en concreto, que si los niños realizan ejercicio físico todos los días en los colegios se reduce el nivel general de obesidad, se mejora la forma física, se incrementan los niveles de colesterol HDL (“colesterol bueno”), y se reduce la presión sanguínea sistólica.

El estudio fue realizado con 188 escolares, de una edad media de 11,1 años, y consistió en que una parte de estos niños realizara ejercicio físico todos los días de la semana, mientras que otros siguieron haciendo el mismo ejercicio que se hace normalmente en los colegios: dos días a la semana.

Los resultados obtenidos demostraron que el ejercicio físico cotidiano sirve para contrarrestar los efectos que en la salud tiene el estilo de vida sedentario que hoy día llevan demasiados niños.


Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21