Demuestran que el juego del Tetris engrosa la corteza y aumenta la eficiencia cerebral

Científicos del Mind Research Network de Albuquerque, en Estados Unidos, han demostrado que el Tetris (un juego virtual, en el que el jugador tiene que llenar los espacios abiertos en una línea por medio de formas que se acoplan a esta) es bueno para el cerebro porque engrosa la corteza cerebral y aumenta la eficacia de la materia gris. Utilizando técnicas de registro de imágenes de la actividad cerebral, los investigadores estudiaron los cerebros de 26 chicas adolescentes a las que se les pidió que jugaran al Tetris una media de 30 minutos al día durante un periodo de tres meses. A las participantes se les realizaron exploraciones de resonancia magnética funcional (fMRI) antes y después de los tres meses de prácticas. Así, se constató que todas habían aumentado su eficiencia cerebral, y que la corteza de sus cerebros se había engrosado, en comparación con chicas de otro grupo de control que fueron sometidas a las pruebas, pero que no jugaron al Tetris. Según los científicos, este estudio demuestra que las prácticas mentales aumentan la materia gris.