Conéctese Regístrate


21/10/2014

Tendencias 21





Breves21

Desarrollan en México un dispositivo de diagnóstico rápido para cáncer de mama  10/12/2012

Los turmores de mama son de los más habituales. Fuente: AlphaGalileo.

Los casos de cáncer de mama se han incrementado en más del 130% durante los últimos 10 años en México. Ante ello, especialistas del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ) en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social han identificado moléculas que podrán utilizarse para desarrollar un dispositivo de diagnóstico rápido que detecte la patología de manera oportuna.

El doctor Rodolfo Hernández Gutiérrez, titular del proyecto, explica que lo relevante de la investigación radica en que estos biomarcadores o moléculas aparentemente indican, aun en ausencia de síntomas, la presencia de una alteración neoplásica temprana, y a mediano plazo estas moléculas permitirán llegar a desarrollar una prueba similar a las de embarazo que se venden en las farmacias.

Añadió que de identificar la neoplasia oportunamente, es decir en etapas I-IIIA, según los médicos oncólogos, el tratamiento contra el cáncer de mama puede llegar a ser exitoso hasta en un cien por ciento.

“Con estos biomarcadores, los especialistas oncólogos podrían someter a las pacientes a procedimientos tradicionales con un mayor índice de éxito y curar esta enfermedad antes de que evolucione a etapas avanzadas en las cuales los tratamientos son más agresivos y menos efectivos”, indicó.

Más información
AlphaGalileo

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.