Conéctese Regístrate


30/09/2014

Tendencias 21





Breves21

El bilingüismo en la familia mejora las capacidades cognitivas de los bebés  20/04/2009


Desde los siete meses de edad, los bebés de familias bilingües disfrutan de una situación aventajada porque sus capacidades cognitivas son mejores que las de aquellos bebés de padres que hablan una misma lengua, señala un estudio realizado en la Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados de Trieste, en Italia.

El bilingüismo mejora el rendimiento cognitivo incluso antes de la aparición del lenguaje, señalan los autores del estudio. Así, el bebé de padres bilingües puede diferenciar las lenguas incluso antes de comprenderlas.

En la investigación participaron 40 bebés, la mitad de ellos de padres que no hablaban el mismo idioma. Con todos se realizó una prueba que consistió en un sonido y la posterior aparición de una imagen a la izquierda de una pantalla. Al cabo de un rato, tras el sonido la imagen dejaba de aparecer a la izquierda para aparecer a la derecha.

Todos los bebés se acostumbraron rápidamente a relacionar el sonido con la aparición de la imagen a la izquierda de la pantalla. Pero los bebés de padres bilingües fueron los que más rápidamente se adaptaron al cambio de lugar de aparición, lo que supone que el bilingüismo mejora las funciones ejecutivas.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.