Conéctese Regístrate


22/12/2014

Tendencias 21





Breves21

El consumo de marihuana en adolescentes daña las funciones cognitivas  04/02/2009


Los jóvenes que consumen mucha marihuana tienden a sufrir –más que los jóvenes que no consumen- problemas de desarrollo cerebral, en áreas relacionadas con la memoria, la atención, la toma de decisiones, el lenguaje y las habilidades ejecutivas, señala un estudio realizado en The Children’s Hospital of Philadelphia.

Esto se debe a que la adolescencia es un periodo crucial para el desarrollo y la maduración del cerebro, y éstos pueden verse afectados por el consumo de cannabis.

El estudio fue realizado con varones de una edad media de 19 años. Todos tenían un largo historial como consumidores de cannabis durante su adolescencia: habían fumado marihuana desde los 13 años y hasta los 18 y 19, seis porros diarios como media.

Con un tipo de escáner de imagen de resonancia magnética se revelaron en el cerebro de los participantes daños o detención en el desarrollo de la mielina, que es la sustancia que cubre a las neuronas, y que permite que las señales eléctricas circulen entre ellas a una velocidad adecuada. Si la mielina no funciona correctamente, el cerebro “va” más despacio, explican los científicos.

Estos resultados sugieren que comenzar a consumir marihuana a una edad temprana altera el desarrollo de los circuitos de materia blanca, especialmente el de las conexiones entre las regiones frontal, parietal y temporal del cerebro, afectando a las funciones cognitivas.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por xagu el 05/02/2009 13:43
Pues entonces, más de la mitad de los jovenes españoles, estamos mal...

2.Publicado por dano el 05/02/2009 21:26
No, a ver, lo que demuestra ese estudio es que si vas todo el dia fumado el cerebro se te funde.Fumar marihuana puede ser malo, no lo negare, pero 6 porros diarios de media... no es la media de un cualquiera ¿eh?

3.Publicado por erfgqerg el 06/02/2009 00:28
Seis porros diarios es una barbaridad.

4.Publicado por Carolina el 07/02/2009 12:22
Estáis haciendo rica a la gente que os consume el cerebro, ¿no creéis que mereceis algo mejor?

5.Publicado por Marta el 08/02/2009 00:06
Teniendo en cuenta de que el porro lleva tabaco y que este corrompe todo lo que toca, que se esperaba el estudio? que salieran las utilidades terapéuticas como la de ser un buen analgésico? También es cierto que tiene inconvenientes por sí misma, como todas las drogas. Pero lo de los 6 porros de media me parece una auténtica pasada.


6.Publicado por Carlos el 08/02/2009 14:51
Más una contra la cannabis. El estudio muestra un efecto orgánico a nivel del cerebro en algún adolescente loco que durante, no se, 3o 4 años, fume diariamente 6 cigarritos de yerba.
Éso no es nada interesante, ni ejemplar, pero Imaginen si el mismo adolescente loco, en lugar de eso y durante ese mismo tiempo, se da 6 nariguetazos de cocaina, o seis inyecciones de heroina, o 6 vasos de vino todos los días. ¿Que dirían los "científicos"en estos casos?...

7.Publicado por Berto el 24/02/2009 23:51
Es que ese es el plan, crear una generación futura de idiotas fácilmente manipulables

8.Publicado por Mato el 25/02/2009 04:32
no le dirian ni dicen nada al que se fuma 6 cigarrillos por dia...sabiendo que el que fuma cigarrillo fuma mas de un atado de 10 por dia...

y sabiendo tambien que el cigarrillo es muchisimo peor que el faso...por dios!!!

9.Publicado por rubn el 28/02/2009 01:27
lo malo, es la edad a la que empiezan. si empezaran más mayores , no se les fundirian tanto las neuronas.6 porros, no es mucho.

10.Publicado por NOSE el 24/03/2009 15:29
"Es que ese es el plan, crear una generación futura de idiotas fácilmente manipulables"

Si claro, eso viene a ke las drogas solo se consumen desde hace 10 años, ¿no?

Está claro que estos estudios no suelen ser muy fiables, por cada estudio en contra del cannabis hay otro igual de prestigioso afavor. La gente debería preguntarse las razones para que de la categoría de drogas blandas más conocidas (cannabis, tabaco y alcohol) sólo el cannabis sea ilegal, y os aseguro que las razones médicas aparecieron hace menos de 15 años....

11.Publicado por Dr. Raúl Tarela el 07/04/2009 19:57
Contrariamente a lo que se pretende hacer creer, la marihuana es una droga de alta peligrosidad, especialmente a mediano y largo plazo. Además se debe tener en cuenta, que el principio activo de la marihuana, es decir el THC (delta 9 tetrahidrocannabinol), que en las décadas de los cincuenta y los sesenta del siglo que recientemente finalizamos tenía un valor aproximado entre el tres y el seis por ciento, hoy el mismo en algunos casos se ha elevado hasta el cuarenta por ciento. Esto significa, por ejemplo, que fumar un cigarro de marihuana, equivale más o menos a veinte cigarros de tabaco común. Además, se debe tener en cuenta, que no solo produce daños, muchas veces irreversibles a nivel cerebro, sino que esta droga puede ser también conductora, a adquirir distintas formas de cáncer, en diferentes partes del cuerpo humano, como lo son el esófago, los pulmones y áreas bucales, entre otras.

12.Publicado por keily el 13/05/2009 22:51
me parece que la Marihuana es uno de los problemas con mas riesgos ya que nos daña tanto fisicamente como mentalmente al consumirla, me he dado de cuenta como se han perdido tantos jovenes al consumir la marihuana...

13.Publicado por gabriela amdor mojica el 16/05/2009 20:44
que explique bien que organos daña y por que pra complementar la busqueda

14.Publicado por Gabriel el 21/05/2009 22:55
siempre se ha sabido que todo en exeso es malo hasta comer por mas saludable que sea lo que se coma y ademas la sociedad por medio de su ignorancia se an atrevido a comparar el porro con la coca, heroina,basuco... etc. si tomarse el tiempo de investigar y darse cuenta que la adiccion de el porro solo es spicologica pero igual ellos no tienen la culpa si buscan culpables son los jovenes que comienzan fumando porro y les da por probar drogas convirtiendose en nuevos adictos y los padres conocidos le echan la culpa a la marihuana por ser lo primero que probo seamos puntuales es mas dañino tomar licor o fumar cigarrillo que fumarse un porro temas como este se deben tratar sin pasion alguna solo con objetividad.

15.Publicado por fernando el 14/07/2009 03:56
no conosco a nadie que se haya muerto por consumir marihua en cambio el alcohol si mata a muchas personas

16.Publicado por carlos desesperado el 21/07/2009 18:37
tengo dos adolescentes de 17 y 18 años les he encontrado la marihuana y la consumen que debo hacer como padre, por favor si hay algo que hacer comentenmelo al carlosromeroque@yahoo.es

17.Publicado por Gabriel el 21/07/2009 23:13
Converse con ellos llegue a la raiz del echo; son sus hijo, que ademas sean sus amigos, escuche los argumentos son 2 personas casi adultas y usted lo es. De esta manera se podra dar cuenta de la verdad de la situacion. claro que se lo dice una persona que no podria ser puntual en este caso pero de esta manera lo aria yo con mi hija; investigue cual es la profundidad del caso y asi ademas de poder llegar a una confianza mas intima con sus hijos podra aprender de ellos.

18.Publicado por rubi el 01/02/2010 09:12
aver, en cierta media es verdad que afecta, pero no todos ni todas las que fumamos nos fumamos 6 porros diarios...esque eso ya es esageradooo...pero en realidad tias y tios pasad de royos que despues no se puede vivir sin esa mierda...!!!!!OS QUIEROO...!

19.Publicado por loka el 01/02/2010 10:48
Quien quiere fumar fuma, porque le da la gana porque hoy en dia hay medios de comunicacion variados que hablan sobre esto para saber lo que se hace y no....
pero no solo los jovenes fumamos porros ni nos metemos...ni tan solo todos/@s consumimos, que siempre se nos pone las etiquetas por ser jovenes y salir por las noches.... o no?¿?....
las etiquetas para la ropa en las tiendas a nosotr@as/os NO...!!
BESITOS...!

20.Publicado por Iveta el 12/02/2010 17:26
He visto tu entrada en el foro sobre marihuana y tus hijos. Yo te recomendaria imprimir informacion de estas paginas web y trankilamente hablar con tus hijos, sin enfadarte ni nada, sino como un padre sensible y preocupado que habla con otros adultos, y darle esta informacion a que la lean:

http://www.ideasrapidas.org/marihuana.htm
http://www.cannabisaddiction.co.uk/ (esta es en ingles pero esta muy bien)

tambien le enseñaria foros para gente que esta intentando dejar de fumar porque alli pueden ver los casos reales de los que fumaban y ya no fuman y los que estan intentando dejarlo pero se les hace muy dificil:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=99132
http://www.lasdrogas.info/foro/viewtopic.php?t=43&sid=104db5bb7e21712ed06b9fea71cf78ba

Si sus amigos fuman, puedes darles un consejo de cuando les pasan el porro, simplemente pasar el porro a la siguente persona sin darle ellos una calada, ya que asi no tienen que dar muchas explicaciones a los colegas y pueden seguir un poco "por encima" del asunto. Es mas guay saber divertirse sin el porro que necesitar del porro para pasarlo bien. Si seguiran fumando porros, puede que despues de un tiempo no se sabran divertir sin el porro, y entonces es cuando la marihuana y el hashis dejan de ser tan "cool". No fumando nunca perderan amigos, ni oportunidades, ni les va a oler mal la boca, ni van a envejecer mas rapido.

Es interesante este video de youtube que habla de que solo 2% de los fumetas acaban la carrera:

http://www.youtube.com/watch?v=yFOyrlypqdo

Espero haberte ayudado..

Un saludo
Iveta

21.Publicado por Franco el 26/02/2010 17:03
Soy Franco de Argentina tengo 21 años, soy estudiante universitario, fumo hace un año y pico, la verdad que andaba en busca de la despenalizacion de la tendencia de mariguana, tengo dos plantas y queria saber si por ello me privarian de mi libertad, Pero encontre este foro y la verdad que me puse a leer detenidamente todos los comentarios y llegue a la conclucion de que hasta el microondas hace mal, es cancerigeno, asi como las señales de radio, celulares etc. Esto se debe a que el Hombre, ser Humano, Terrestre , es el unico ser vivo que se auto-destruye por ende destruye asi su fauna y su flora, remplazandola por comodidad. En conclucion Doctora, Doctor, Investigador, para hablar de lo saludable o no volvamos a la edad de Piedra donde la ambicion era sobrevivir de lo que nos brinda la naturaleza y no era el control total del mundo, partamos de ahi, elijamos otra mentalidad para nosotros y vamos a poder hablar, si tenemos tiempo, de lo mal que hace la mariguana o los instrumentos que usted usa para las investigaciones. La mariguana es peligrosa, pero no mas que las personas que dicen estar organizando un pais o construyendo un supuesto por venir. Si alguien tiene informacion sobre lo que estoy buscando me puede mandar un mail a francol.garay@gmail.com se lo voy a agradecer. Desde ya gracias y sepan disculpar las molestias.

22.Publicado por Genaro el 08/06/2010 21:26
xq el tabaco esta legalizado y la marihuana no?,,, yo fumo las 2 cosas y veo mucho mas sano a la marihuana,,,, ojala algun dia se den cuenta lo q es y dejen de hablar pelotudeses,,

23.Publicado por david el 14/08/2010 20:49
pues la verdad pienso k la marihuana es mala para la salud pero piensas m,uchas cosas con ella la verdad tu solo sabes si son espejismos o son reales, soy un consumidor y avese pienso k ago lo correcto pero avese no. la marihuana me ase pensar cosas malas k no kiero pensar pero sin encambio lo pienso, aun recuerdo cuando empese a fumar siempre pensaba en un bien y en un mal kisiera saber pork la marihuana te ase pensar pero siempre a tu conveniensia......... si an oido k las bachas son para el diablo

24.Publicado por Anonimo el 18/01/2011 07:59
Yo creo que lo que nos hacen creer es que es una droga dañina y que no tiene porque ser legalizada, seamos honestos la marihuana esta ilegaliazada por el simple hecho de poder venderla mas cara y que ellos decidan que mierdas ponerle a tu ganjah..yo reconozco que la marihuana es dañina en algunos aspectos y sobre todo es MUY dañina en la adolecencia porque no tenes lista tu conciencia y otras partes del cerebro, lo que si hay que saber es que si a tu mente la haces trabajar nunca se va a atrofiar..y te va acompañar toda una cida.Por eso mismo gente no nos dejemos engañar facilmente y alimentémonos de saberes y conocimientos.

25.Publicado por giovanna el 24/02/2011 00:50
tengo problemas de consumo de marihuana con mi hijo de 15 años quiisiera saber de alguien que alla pasado x esto antes y pueda ayudarme con algun consejo bueno si supero el problema de consumo no se q mas hacer creo q e intentado de todo ya no se q mas pueda ver si puedes uyudarme bien .....

26.Publicado por sa el 15/03/2011 23:19
Estuve leyendo un poco y yo por ejemplo fumo marihuana desde hace dos años,tengo 18 pero no he visto en ningun caso ni siquiera gente que venda marihuana que se fume 6 porros! si una persona se fumara 6 porros por dia estaria durmiendo todo el dia,comiendo todo el dia (por el hambre o goula que le da fumar,las razones de eso no se bien). Pero lo que te hace muy mal al cuerpo para mi viene a ser ya que al no estar legalizada la gente que la consume y no pueda tener plantas ni conseguir natural;tenga que ir a un tranza a buscar a un precio elevadisimo y comprar algo que pueda tener un 30% de una sustancia natural y el otro 70% de agregados malisimos que eso si te hace muy muy mal al cuerpo si estas consumiendo promedio 1 porro por dia... Los politicos no les conviene legalizarla por propio favorecismo de ellos encargarse del narcotrafico.Porque no intentas frenar los narcotraficante que un simple consumidor que pueda llegar a consumir la decima parte de lo que trae un narco por semana! Y qu ese encarguen de la cocaina que es quimico antes de algo natural (si la conseguis) que no mata a nadie por una sobredosis de ultima caeras desmayada pero no moririas con una sobredosis de merca o hacerte mierda con un coma alcoholico.

27.Publicado por polliita BiiA TEAMO00 MUZHO000 el 07/04/2011 01:02
LA VIDA ES MAS MEJOR SIN LAS DROGAS Y ES FACIL DE TENER UNA FAMILIA MUY UNIDA, PARA VIIVIIR NO NESESITAS LAS DROGRAS, PARA AMAR NO NESESITAS LAS DROGAS; CON EL APOLLO DE LA FAMILIA TODO ES MEJOR Y ES MAS MEJOR VIVIR SIN LAS DROGAS:YO NO SOY NADIEN PARA JUSGAR ALAS PERSONAS QUE SON NDROGADICTAS PERO ES MEJOR SALIR DE ESA VIDA PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA NO NESESITAS LAS DROGAS POR ESO SI TIENES ALGUN PROBLEMA SOBRE LAS DROGA ACUDE A UN CENTRO DE REAVILITACION SEGUE TU VIDA CON UN MUNDO MEJOR SIN LAS DROGAS MAS DE 10 PERSONAS PREFIEREN LAS DROGAS QUE TENER UNA VIDA MEJOR PERO ES ENSERIO JAMAS DEJES DE AQUDIR A UN SENTRO DE REAVILITACION PARA PODER VIVIR SIN DROGAS HOOLA SOY BRISA Y ES MUY FEO TENER UN MUNDO CON DROGAS

28.Publicado por Pequeña el 31/05/2011 19:57
b[u[ Disculpen no! pero por que dicen que la marihuana es mala? pregunto! por que? por que e escuchado que ser gordo es malo ser flaco también! comer mucha sal también que fumar cigarro también! que la cocaina, basoco, & muchas cosas mas! no & por que e escuchado que lo mismo doctores para CURAR el asma que se FUME 3 PITADAS DE PORRO? :| repito por que dicen que es mala por que daña el cerebro? que yo sepa no sin embargo te mata también la gordura todo! pero sigo sin entender! por que inventan tanta cosas malas de la marihuana ? Vamo arriba que vivimos de mentiras? & creo que si! le dan terrible color por una plata que hace bien ? recién ahora hablan de la marihuana ? mientras ustedes empezaron hablar otros chicos & miles de personas empezaron a consumir marihuana! :)

29.Publicado por AS-TI-LLA... el 08/08/2011 21:26
ehy no entiendo xq se ban de mano hablando de la marihuana y solo d la marihuana... nunca se les va a ocurrir hablar del tabaco no¡? yo soy un consumidor de marihuana y opino que tanto la marihuana como el tabaco son malas si son cosumidas en exeso... pero aun asi pienso que el cigarrillo el mucho mas dañino que la marihuana... yo vivo con mi papa y el es fumador desde los 16 años y yo siento como toce todo el tiempo y cada ves peor y yo le hablo pero el casi ni me da bolilla, ya debe de tener los pulmones hecho percha y me pone re mal que este asi, yo nunca vi que un consumidor de marihuana que estubiera de esa manera, eso que conozco a consumidores q llevan ya entre 15 y 18 años consumiendo la misma ... ademas el tabaco es muchisimo mas adictibo que la marihuana... entonces muchachos dejemonos de criticar tanto el consumo de marihuana que hay cosas mucho mas peligrosas que un simple porrito.

30.Publicado por juan josé el 16/09/2011 06:57
No se tiene que discutir si es buena o mala...ninguna droga es buena...lo que se tiene que saber es que esta porqueria es la que esta arruinando a la sociedad...habiendo gente que la acepta y otros que la niegan...los adolecentes de hoy en dia sos ignorartes...para ellos es un ´´juego´´ o pasatiempos...pero todo esto repercute en sus futuros...tanto particular como socialmente...demostremos de este pais el tipo de gente que somos...y no lo que estamos dando a entender...es una verguenza...y la la vez una lastima...

31.Publicado por Michael el 22/09/2011 08:22
estoy leyendo los comentarios.no saben que pena me dan los que piensan que la marihuana es buena. un regalo de la tierra lo que todos dicen para justificar lo que hacen,gente sin personalidad.gente que no tiene consiencia de sus actos que cada accion tiene una reaccion,no quiero irme contra nadie pero en mi ciudad el 80 porciento de la juventud la consume.y ves a los adolescentes que no les importa nada ni su propia familia.gente que esta creciendo sin el amor de un hogar ¿porque? por que toda droga absolutamente toda droga te corrompe.porfavor ya baste de decir que es buena tengo amigoss compañeros familiares y conocidos que cada diaa estan peorr,he tratado de ayudar pero no hay peor ciego del que no quiere ver.veo que muchas mamas tambien comentan,yo tb soy hijo tengo 19 años gracias a dioss creci con una personalidad fuerte y saber rechazar.pero a las madres que escriben ayuden a sus hijos a salir de esto brindeles su tiempo..haganles entender que el simple echo que tenga amigos consumidores no significa que el tenga que serlo.vamos madress en ustedes estan el futuro de sus hijos.gracias si lo han leidoo solo quise expresarme sin agredir a nadie.

32.Publicado por JESUS MILLAN el 26/10/2011 21:50
Gracias a dios yo no fumo ni cigarros ni cualquier otro tipo de humo. Pero estoy conciente que mata mas el abuso que la adiccion.

33.Publicado por jose balza el 03/11/2011 23:20
Creo que la mariguana al igual que el consumo de cualquier otra droga debería ser despenalizada, ya que si por ejemplo prohíben oler gasolina, queroseno o inyectarse insecticida, y como dichas sustancias causan mareos, con el tiempo lo atractivo de lo prohibido las convertirían en drogas sumamente costosas y consumidas por muchos tontos.
A quienes menos les conviene la legalización, es a quienes ganan mucho dinero por la venta de las drogas. Si alguien quiere comer oler o inyectarse veneno lo más que podemos hacer por ellos es tratar de convencerlos de lo absurdo y grotesco de dichos actos; si no hacen caso, hay que dejarlos. Es su vida.

34.Publicado por violeta lopez el 28/02/2012 00:41
miren la mariguana si es mala pero para muchos les ayuda no forsosamente en la salud sino en otras partes del cuerpo y yo no conosco a algien que se aiga muerto pór culpa de la mariguana

35.Publicado por Aleja el 05/03/2012 20:55
Yo tengo 15 y la verdad las situaciones por las que uno pasa, lo deprimen y creo que la única vía para ser un poco mas feliz es intentar con eso, parce estoy jodida, pero que importa

36.Publicado por Lucas Arriagada el 15/03/2012 00:38
Bueno mi punto de vista: Realmente la marihuana no es buena, habra que creerle a gran parte de estos estudios, yo la consumo de alrededor de los 13 años ahora tengo 19 y no hay nada de diferente en mi en comparacion a personas que me reodean de la misma edad y no la consumen, siempre fui el mejor en clases ahora estudio psicologia, nunca haye necesario fumar marihuana para reprimir cosas malas o algo asi, solo la probe y me gusto, y creo que nadie puede decir que es mala, antes de eso que se fume un buen caño y despues opine, es algo genial, bueno como decimos con mis amigos cada uno tiene su propia volá no mas a cada persona lo afecta de forma diferente. y eso esa era mi opinion o relato de experiencia, no quiero que sea legal o perderia ese encantador toque de tranfuga que tiene, y eso.. destruccion y kaos para todo el mundo vivan la vida no se limiten a nuevas experiencias, siempre con un tanto de respeto ah y no probar algo sin haber averiguado antes sus efectos

37.Publicado por Romina el 05/05/2012 07:35
Yo se que mi ganjah no es muy buena pero ahy peores cosas . El tabaco no es un buen compañero es peor que la mariguana tiene quimicos mas fuertes y a la cual ls mia es un poco mas natural pero bueno es mi forma de pensar. Aveces la gente dice que es una adicion pero en este mundo todo es asi cada cosa que inventa el hombre nos mata y no nos damos cuenta por que no queremos saver la verdad. Y dicen la mayoria que quedas mal del cerebro nose.pero los vidojuegos y mucas cosas hacen que los chicos de ahora esten mas chiflados bueno como se pueda decir tan solo no puedo creer que todo lo que avanzamos nos afecta. Hasta nos no damo cuenta que elementos tiene lo que llevamos a nuestra boca yo se que si fumo no voy hacer nada de malo seguire mi camino bien y no necesito de nadie que me venga a canbiar mi forma de ver las cosas de esta vida.....

38.Publicado por cachorrito el 18/07/2012 06:48
pues la verdad esa madre si daña y feo yo una pura vez en mi vida la fume y m pego takicardia fui a parar al seguro y les aconsejo q la dejen no se ban a morir si la dejan y si le siguen si se ban a morir es neta por su bien dejen esa porkeria

39.Publicado por Daniel el 26/07/2012 00:17
La verdad me sorprende que haya que fumarse 6 porros para tener "daños o detencion" en algunas funciones, cada dia estoy mas feliz de consumir marihuana, porque no se fuma, se aprende a fumar, educarse, razonar, disfrutar, medicar.... entre tantos estudios se comprueban mas pros que contras y la verdad es que la gente que no consume nunca va entender porque existe gente que la ama como yo la adoro... PURA VIDA

40.Publicado por was el 07/08/2012 18:44
FUMEN MARIHUANA NUNCA NADIE A MUERTO POR ELLA , Y POR EL TABACO MUEREN MAS DE MIL PERSONAS EN EL MUNDO Y POR EL ALCOHOL IGUAL , POR DROGAS DURAS CUANTOS ACTORES FAMOSOS HEMOS VISTO QUE HAN MUERTO POR SOBREDOSIS , LEGALIZACION TIOOOOOOOOO

41.Publicado por juseht el 20/09/2012 18:45
YO OPINO Q CADA KIEN ES DUEÑO DE SU PROPIO DESTINO Q COMO KIERE Q SEA ESTA EN SUS MANOS, EN TODO HAY CAUSA Y EFECTO , SI ASES ALGO BUENO OBTIENES ALGO BUENO SI ASES ALGO MALO OBTIENES ALGO MOLA , HAY Q SAVER VIVIR LA VIDA Y SAVER Q CAMINO TOMAR, ALGUNA VES M DIJERON NUNKA TE AREPINTAS DELAS COSAS Q AYAS ECHO XQ SI ESTAS CONSIENTE DLO Q ASES Y Q SI ES BUENO O MALO, EL MOMENTO ES ANTES DE ASERLO

42.Publicado por Loocura el 27/09/2012 06:41
La marihuana no es mala... Y lo que a mi personalmente me molesta es que, la critiquen sin saber que meditación te da... Si nunca la probaste no podes estar diciendo que es bueno & es malo, ademas el cigarrillo es TOXICO eso si que en realidad MATA.


Porque todo lo NATURAL es ILEGAL?

43.Publicado por albert el 23/11/2012 02:17
bueno yo tengo 17 y consumo desde los 12 mas omenos pero no fumo acada rato ni a cada segundo si no q me relajo cuando tengo un problema q eso me hac olvidar las cosas y soy es matonn de las altas pero relajado y guelo pero fines de semana pa activarme pero si fuman aganlo escondido y sin molestar a nadien y solo q las cosas q haces solo te salen mejor de bn y bajenle una no fumen como locos q ahy si los jode de una

44.Publicado por albert el 23/11/2012 02:22
yo si eh conocido quien se fume 6 asta 7 porros diarios por ejemplo yo me fumo 2 relajado porq toy claro q si fumo 6 porros me puedo morir y eso asi no cuadra eso da^*a asi no crean pero de serio si fuman aganlo aveces y no se pongan adictos denle buen ejemplo a su hijo xk cuando fumas las mujeres se te van por anti social

45.Publicado por marcos el 27/11/2012 02:05
yo fumo todos los dias 3 pacas de polvo y 3 mangos y paso bn culeo todos los dias ma dad y le recomiendo que fumen bastante y que culeen y que legalisen rapido la mariguana para poder fumar en la calle sin andar escondiendose de los rayas

46.Publicado por SERRANA el 15/07/2013 19:55
NINGUNA DROGA ES BUENA!!!!!! NINGUNA!! NI MARIHUANA NI CIGARROS NI BEBIDAS ALCOHOLICAS, NI MEDICAMENTOS!!! TODOS SON DROGAS!! UNAS PATENTADAS OTRAS NO!!! EN LO POSIBLE HAY QUE VIVIR LO MAS PURO POSIBLE!!! NI YUYOS SE TOMAN CON ABUSO. PUES LOS MEDICAMENTOS SON QUIMICOS Y YUYOS!! DROGAS AL FIN. ENTONCES NADA ES BUENO CON ABUSO!!!!! SOLO SI NO HAY OTRA SALIDA Y LO RECOMIENDA EL MEDICO!!!!!!! AMOR A LA VIDA CHICOS!!! APEGO A LA VIDA!!! SI NO SE QUIEREN USTEDES??? QUIEREN A SUS PAPAS????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

47.Publicado por brayan el 16/03/2014 04:49
en pocas palabras fumar dos o tres veces en un mes seria mejor =) creo yo no se dañan tanto haganlo en una fiesta o cuando se queden con los amigos todo es exeso es malo

48.Publicado por Uno que sabe de lo que habla el 06/10/2014 15:13
Yo soy fumador de marihuana, por lo que entiendo del tema. El problema reside en el ritmo de uso así como el modo de consumo. La marihuana de por si es 0% perjudicial. Lo que lo convierte en dañiña es el papel, el tabaco, y el mechero. La eliminación del tabaco pasa los agentes contaminantes de 81 a 2, lo que reduce enormemente el daño. Además, se puede consumir de otros modos. Respecto al punto de daños cerebrales, es un mito. No te digo que no sea perjudicial fumar 6 porros al día, que lo es. Es un ritmo elevado. Pero yo consumo una o dos veces por semana, y antes de ello se me diagnosticó como superdotado. Tres años después, sigo considerado como tal.

Dejad de meteros con algo inofensivo. Y leed al respecto, es ilegal por temas completamente ajenos a su supuesta perjudicialidad.

Por Dios, hasta el café es peor.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.