Conéctese Regístrate


21/11/2014

Tendencias 21





Breves21

El consumo de metanfetamina durante el embarazo produce daños cerebrales en los fetos  18/03/2010


Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles ha revelado que los hijos de madres que, durante su gestación, abusaron de las metanfetaminas presentan anomalías cerebrales.

Ya se sabía que el abuso de drogas y alcohol durante el embarazo afecta al desarrollo del cerebro de los fetos. Esta investigación ha mostrado el impacto potencial de una sustancia concreta: la metanfetamina, un potente psicoestimulante.

Identificar las estructuras cerebrales vulnerables a esta sustancia permitirá predecir mejor los problemas de comportamiento y de aprendizaje que los fetos expuestos a ella tendrán en su vida futura, explican los científicos.

Una de las estructuras cerebrales fetales que pueden resultar dañadas por el consumo materno de metanfetamina durante el embarazo sería el núcleo caudado, importante para el aprendizaje y la memoria, el control motor y la motivación.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Hosting Colombia el 06/09/2010 17:04
Hola, Gracias por escribir este tipo de artículos que realmente ayudan mucho para que sepamos como cuidarnos estando embarazadas. FELICIDADES!!

Un abrazo.

2.Publicado por hosting el 23/01/2012 17:31

3.Publicado por dominios el 23/01/2012 17:33
bueno este post es ideal para estar prevenidas cuando nos llegue el momento :)

4.Publicado por veronica el 13/05/2014 21:20
Y causa los mismos daños si apenas se esta gestando el feto?
Muchas gracias!

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.