Conéctese Regístrate


02/09/2014

Tendencias 21





Breves21

El hallazgo de receptores del sabor en los pulmones posibilitará nuevas terapias contra el asma  25/10/2010


Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, han descubierto que existen receptores del sabor no sólo en la boca sino también en los pulmones humanos.

Este descubrimiento, y lo que los científicos están aprendiendo de dichos receptores, podría revolucionar el tratamiento del asma y otros trastornos pulmonares obstructivos, aseguran los autores del estudio.

Los receptores del sabor fueron encontrados accidentalmente en el músculo liso bronquial. Cuando se padece asma, el músculo liso se contrae o se tensa, impidiendo que el oxígeno pase por las vías respiratorias con normalidad, lo que origina la falta de respiración.

Los investigadores probaron diversas sustancias amargas (como la quinina o la cloroquina) que se sabe activan los receptores del sabor comprobando así que éstas podían ayudar a abrir las vías de paso del aire en los pulmones de forma más profunda que cualquier medicamento contra el asma. Este hallazgo podría tener implicaciones para el desarrollo de nuevas terapias.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21