Conéctese Regístrate


23/10/2014

Tendencias 21





Breves21

El momento de las comidas es tan importante para la salud como su contenido  02/12/2009


Cuándo se come afecta tanto a la salud como lo que se come, señalan investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en California.

Estos investigadores descubrieron que las funciones metabólicas clave de nuestro organismo están reguladas en su mayor parte por la ingesta de alimentos, y no sólo por los ritmos circadianos o biológicos, como hasta ahora se creía.

Por tanto, si la hora de comer determina la actividad de un gran número de genes, cuándo se come y cuándo se ayuna tendrá un profundo impacto en nuestro metabolismo.

Este descubrimiento podría explicar, por ejemplo, por qué los trabajadores nocturnos presentan una tendencia inusualmente alta a sufrir trastornos metabólicos, como diabetes, colesterol alto u obesidad.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.