Conéctese Regístrate


23/11/2014

Tendencias 21





Breves21

El telescopio Kepler indica que hay al menos 100 mil millones de planetas en la Vía Láctea  10/01/2013

Recreación artística de algunos de los millones de planetas de nuestra galaxia. Fuente: NASA/Ames/JPL-Caltech.

Un nuevo análisis de las observaciones del telescopio Kepler de la NASA revela que nuestra galaxia contiene al menos 100 mil millones de planetas.

"Es un número asombroso, si lo pensamos bien, ya que básicamente hay un planeta por cada estrella”, destaca Jonathan Swift, investigador del Instituto Caltech (EEUU) y principal autor del estudio, que publicará The Astrophysical Journal, según informa SINC.

Esta semana también, durante la reunión de la Asociación Americana de Astronomía, miembros de la misión Kepler han anunciado el descubrimiento de 461 nuevos potenciales planetas, la mayoría con un tamaño similar o ligeramente superior al de la Tierra. El objetivo ahora es localizar a los pocos que pueden estar en una ‘zona habitable’, donde se puede mantener el agua líquida.
NASA/SINC

Comente este artículo

1.Publicado por José Zegarra Malatesta el 14/01/2013 15:51
Twitter
Tan solo 461 de esos planetas son muy similares a la Tierra...

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de nuestra comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21. Opta a becas.