Encuentran 19 descendientes vivos de Ötzi, el hombre prehistórico de los Alpes

Científicos austríacos han encontrado 19 descendientes vivos de un hombre de hielo prehistórico cuyo cuerpo, de 5.300 años de edad, fue encontrado congelado en los Alpes. Los investigadores del Instituto de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck, informa el , tomaron muestras de ADN de 3.700 donantes de sangre del Tirol, en el oeste del país, y encontraron una mutación genética concreta presente en varias de ellas y también en el ADN de , cuyo cuerpo fue descubierto en 1991. Ninguno de los donantes han sido informados de que están relacionados lejanamente con Ötzi. Los expertos creen que la misma mutación también puede encontrarse en las regiones cerca de Engandina en Suiza y la región de Tirol del Sur, en Italia, donde proseguirán la investigación. Ötzi fue encontrado por unos excursionistas en 1991, informa . Muy bien conservada, es la momia humana más antigua del mundo y una de las más estudiadas por la ciencia. El pasado año los investigadores ya adelantaron que podría tener parientes vivos, aunque los situaban en Córcega y Cerdeña.