Conéctese Regístrate


Viernes, 18 de Abril 2014

Tendencias 21





Breves21

Estudio demuestra la eficiencia de la intervención precoz en niños con autismo  01/12/2009


Un novedoso programa de intervención precoz para niños con autismo (de tan sólo 18 meses en adelante) ha demostrado ser efectivo para mejorar el cociente intelectual, la habilidad en el lenguaje y la interacción social de estos pacientes.

Según los autores de la investigación, éste sería el primer estudio controlado que demuestra que una intervención de este tipo resulta apropiada para niños de menos de dos años y medio.

El programa aplicado fue el denominado Early Start Denver Model, que combina métodos de enseñanza del análisis aplicado de comportamiento con estrategias de desarrollo basadas en la relación.

El estudio duró cinco años y fue realizado en la Universidad de Washington con dos grupos de niños. Uno de estos grupos fue sometido al programa, y el otro no. Cuando el estudio terminó, se constató que los niños del primer grupo habían avanzado más que los del segundo grupo en aspectos como el cociente intelectual o la capacidad de comunicación., a pesar de que al principio del programa la funcionalidad de los pequeños era similar en ambos grupos.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21