Conéctese Regístrate


25/07/2014

Tendencias 21





Breves21

Estudio revela los beneficios del pan de centeno para la salud  17/02/2010


Científicos del proyecto HEALTHGRAIN, en el que participan cuarenta organizaciones de quince países europeos, señalan que dependiendo del grano que se utilice para elaborar el pan de centeno, éste puede prevenir cardiopatías y la diabetes de tipo 2.

En concreto, los estudios realizados hasta el momento han demostrado que el pan elaborado con harina blanca de centeno (del interior del grano de este cereal) puede aportar niveles más saludables de insulina y azúcar en la sangre que el pan de trigo con salvado de centeno (gran parte del pan que se comercializa en la mayoría de los países se elabora con harina de trigo y salvado de varios cereales).

Según los investigadores, el centeno asimismo estabiliza la curva de azúcar y ayuda a saciar y a necesitar menor cantidad de alimentos, especialmente si se consume pan y preparados calientes de cereales elaborados con centeno blanco e integral.

Los científicos estudiarán ahora los beneficios de consumir distintos tipos de centeno.
El proyecto HEALTHGRAIN ha sido un proyecto de cinco años de duración, que concluirá en 2010.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.


Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21