Implantan neuronas humanas en ratones para profundizar en el Alzheimer

Investigadores belgas han conseguido implantar neuronas humanas que tenían placas amiloideas, claro síntoma de estar afectadas por la enfermedad de Alzheimer, en el cerebro de los ratones, según se informa en un . La finalidad de este experimento es superar un obstáculo en la investigación de esta enfermedad: las neuronas funcionan de diferente manera en un entorno vitro que en vivo y la enfermedad no se desarrolla totalmente en los ratones. Al implantar neuronas humanas aquejadas de la enfermedad en el cerebro de los ratones, se explora una nueva vía para estudiar mejor las neuronas humanas y el desarrollo de enfermedades neuronales. Con este nuevo sistema, los investigadores han descubierto ya que las neuronas humanas son más vulnerables que las neuronas de los ratones a las patologías asociadas al Alzheimer. Este nuevo modelo permite una mejor caracterización de los procesos de la enfermedad que realmente tienen lugar en el cerebro de los pacientes humanos. La siguiente etapa de la investigación es preparar un test para descubrir los genes humanos que puedan proteger a las células de la muerte asociada a esta enfermedad e incluso identificar nuevos medicamentos. . Neuron, DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.neuron.2017.02.001